Fotos de mi huerto y nuevos bancales profundos con rasillones cerámicos en montaje

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por BALBOA, 24/4/10.

  1. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, este año como decia en el titulo me ha tocado plantar el huerto a mi, normalmente yo me encargo de los jardines, y mi padre del huerto, pero por unos pequeños problemas de salud, se hechaba el tiempo encima, y me tuve que liar a ello yo, aqui pongo alguna fotillo, tengo proyectado tambien hacerle el riego por goteo, aunque no tengo problemas de agua, quiero perfeccionar el huerto con un temporizador y automatizarlo, mi idea es echar un ramal de 20 metros de largo de tuberia de pulgada y sacar 40 grifos cada 50 cm de esta tuberia y en los cuales conectare 40 ramales con goteos, para que al año que viene simplemente los que no utilice los pueda quitar y cerrar el grifo, Admito ideas, gracias,
    La verdad yo no salgo mucho por el foro, ya que cualquier consulta, normalmente me la aclarais con ¨post antiguos, hace unos años que lo sigo casi a diario y esta fenomenal
    SALUDOS CORDIALES
    [​IMG]
    mis planteros en el invernadero comenzando a dar frutos
    [​IMG]
    los pepinos comienzan a salir con fuerza a pesar de que el substrato es solo compos creado con poda de arboles y fiemo de caballo.
    [​IMG]
    Este pequeño gallinero lo cree esta semana santa, ya me da frutos, unos fantasticos huevos todos los dias y gallinacea para ayudar a mi compos
    [​IMG]
    Que maravilla de animales, me animo mi vecino que me regalo 3 una paso a mejor vida, y tras comprar dos tengo ahora 4 unidades, estoy esperando ansioso 4 pollitos que me ha preparado mi vecino para llegar a la media docena de ponedoras y dejar un gallo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    vista general de mi pequeño huerto
    [​IMG]
    los ajos maravillosos, las cebollas de fuentes recientes
    [​IMG]
    el tomate de San Pedro o de Zaragoza aun flojo a pesar del riego
    [​IMG]
    las lechugas rojas y verdes, espaciadas por que tengo que sembrar mas entre medio que tengo en el invernadero
    [​IMG]
    berengenas de la morada redonda, alargada, y la morada y blanca
    [​IMG]
    pimientos italianos creo que he plantado muchos,
    [​IMG]
    mi nispero que este año me da produccion despues de 6 años que no
    [​IMG]
    este peral lo compre en supermercados DIA y era un boligrafo de fino por 1.5 de alto, hace como 4 años, esta precioso pero de peras na de na, estoy empezando a pensar que le falta el ingerto.
    [​IMG]
    Uno de mis arboles mas productivos, los paraguayos, y que buenos, tambien es por que son los primeros frutos que llegan de mi cosecha
    [​IMG]
    este es un pequeño castaño que tengo en el invernadero, sacado de la castaña germinada por mi
    [​IMG]
    Este es un LITONERO creo que le llaman asi por aqui, me hizo gracia, me salio en una maceta sin plantarlo, encima es un arbol que en zaragoza me han comentado que esta protegido, y lo plante en el jardin, parece que tira muy bien
    [​IMG]
    este año sera muy bueno para mi cerezo, lo tengo lleno, ademas quiero conseguir un cerezo de santina, que la he provado y es muy buena, una cerza negra gorda y muy dulce
    [​IMG]
    Mi pequeña noguera con seis años, pero de nueces na de na
    [​IMG]
    mi plunus pisardi, este año lo pode ya que era arbusto y lo he dejado tipo arbol
    [​IMG]
    el olivo en zaragoza no falla ningun año, aqui lo tengo con los pequeños frutos
    [​IMG]
    las ciruelas tampoco van mal, son las amarillas muy ricas
    [​IMG]
    [​IMG]
    la hierbabuena, maravillosa para esos mojitos lastima que no sea un buen clima para las limas
     
  2. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    que guay, me encanta!!! ojala que saques mucha cosecha!!!!!
     
  3. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    gracias, espero seguir poniendo fotos durante todo el transcurso
    saludos
     
  4. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Hola, otra vez por aqui, este año sigo prosperandon, el año pasado me toco el riego por goteo, el huerto fue bien, pero demasiado apelotonado todo. Este año, para que no me ocurra lo mismo he optado por los bancales profundos a base de rasillones ceramicos, proximamente pondre foticos para que podamos opinar y me deis mas ideas. Gracias y saludos
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Balboa, te ha tocado a tí, y lo tienes fantástico! Lo del litonero, no lo conocía! Puede ser q aquí se llame "lidonero" (lledoner)? Si es así, tiene unos frutos ricos!
    Saludos, y a seguir!
     
  6. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Bueno lo prometido es deuda, aqui pongo unas foticos de mis nuevos bancales profundos con rasillones ceramicos,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Todo preparado para meter el compos y dar unas vueltas con la mulilla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, lo que estoy pensando es plantar en el bancal de la foto ultima, el que cruza que es el mas largo, dos caballones de patatas, son 15 metros lineales.
    BANCAL 1 En la foto donde esta la motoazada, es de 6 metros cuadrados, y lo voy a destinar para calabacines
    BANCAL 2 Lechugas y Acelgas
    BANCAL 3 Cebollas de fuentes
    BANCAL 4 Tomates de Zaragoza
    BANCAL 5 Cebollas valencianas
    BANCAL 6 Tomates de HUESCA Y TERUEL
    BANCAL 7 Borraja tomates scherry y alguna guindilla
    BANCAL 8 Pepinos y berengenas
    BANCAL 9 Pimientos italianos
    luego tengo un trozo donde ya tenia plantados los ajos este año y no he podido hacer bancal,
    y junto al gallinero va otro bancal que sera el numero 10 que lo quiero dirigir a peregil, zanahorias, rabanetas, y alguna cosilla mas,
    como los bancales son de un metro de ancho, llevo idea de meter alguna cebolla delante de los tomates.
    Soy nuevo en esto de los bancales, me gusta organizarme muy bien las cosas, y no se si sera la forma mas adecuada de distribuir el huerto, si teneis alguna idea mejor estoy abierto a sugerencias
    saludos cordiales, y seguire informando de la prosperacion de mi huerto, a y este año no me toca a mi solo, ya que mi padre esta en perfecta forma otra vez y esta encantado de este proyecto y me ayuda muchïsimo.
     
  7. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Bueno esos de los bancales, subo el tema a ver si me decis si es correcto la organizacion de las plantas.
    saludos cordiales
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    creo que los bancales te han quedado perfectamente, yo tambien los tengo asi aunque menos elevados que los tuyos, tienes suerte de que tu padre te haya podido ayudar, el mio ya no puede.Queria decirte que 2 bancales de tomates a mi me parece poco, creo que deberias reagupar algunas plantas como las cebollas para que te quede más espacio para tomates :razz: , al menos eso haria yo
     
  9. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Pues seguramente tienes razon, ya que el año pasado el tomate me fue mal, y vino tarde, casi fue escaso, en realidad el año pasado no hubo abundancia de nada excepto el pimiento italiano que coji a capazos. Este año voy a cambiar de vivero, normalmente compro en el del Burgo, pero el año pasado todas cebollas que me vendieron 400 se espigaron sin crecer y las cuatro que quedaron como huevos de gallina, un abuelo de la zona me comento que me habian dado todas cebollas machos, no se si creermelo o se estaba quedando con migo, ademas a varios conocidos que compraron tambien les paso, y eso que esta gente debe gastar plantero de AZNAR por que lo pone en los alveolos, de todos modos este año comprare en el de Montecarlo, que es donde compro los arboles, y tiene buen precio y calidad.
    Creo que intentare meter 3 rios de tomates por lo menos, y cuando quite los ajos tambien para tardanos.
    saludos
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    tres rios de tomate en un bancal de 1 mtr de ancho es mucho , las tomateras del medio vas a trabajar muy mal, es mejor que para tomates dejes mas bancales y aprietes las verduras: acelgas, lechugas ....,yo las cebollas del año pasado fueron del vivero ordovas, pero tampoco fueron muy gordas y ademas les costo mucho empezar a engordar, no debio ser un buen año :razz:
     
  11. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    hola sharon, me referia a poner tres bancales de tomates, 6 rios, y estoy de acuerdo tendre que apretar mas las lechugas y todo.
     
  12. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Buenas tardes,

    Esos bancales, Balboa, tienen una pinta estupenda.
    Envidia sana me das.

    Estoy preparando un par de ellos para este año.

    saludos y buena cosecha
     
  13. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    ya he comenzado, he plantado patatas y acelgas, el lunes si el tiempo no lo impide seguire con una borrajas y unas lechuguillas.
    saludos y animo con esos bancales, que vaya currada que es.
     
  14. BALBOA

    BALBOA

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Bueno pongo fotos del goteo, como me va quedando.
    saludos cordiales
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: Mi huerto, este año me toco a mi.

    Buenos bancales, a mi me parece que está todo bien planeado, aunque no soy experta x), pero yo te diría que el perejil lo dejaras solito en alguna maceta o algo así porque para el próximo año cuándo eche las semillas te ocupará mucho más espacio, al menos que pienses en quitar lo que no quieras de él.

    Saludos y mucha suerte...