Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Airun, 12/5/05.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Como podreis ver, por fin, de tanto pelear con mi ordenador y la camara, he conseguido poner mis fotos!! :52aleluya:
    ahora me falta saber como se hacen más grandes las fotos

    thumb_infojardin043.jpg

    thumb_infojardin067.jpg
    thumb_infojardin063.jpg
    thumb_infojardin056.jpg
    para cirerita: el hilillo de cobre en las tomateras.
    thumb_infojardin048.jpg
    thumb_infojard%EDn079.jpg :cry:
     
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    muy bonitas... pero los detalles, lo que se dice los detalles :lol: :lol:
     
  3. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    para que se vean mas grandes debes quitarle la parte de thumb a la direccion de la foto
     
  4. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    bueno, he conseguido ampliarlas (copiando en la dirección del navegador la ruta de las fotos sin el "thumb" de por medio) y la foto del hilillo de cobre se ve un poco borrosa :cry: :cry: se nota que el hilillo da un par de vueltas alrededor del tronco, pero veo dónde está "pinchado". ¿cuánto se debe introducir en el tronco? ¿un poquito de nada basta?

    por cierto, ¿el hilillo de cobre es de los cables de teléfono o de los de electricidad?
     
  5. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Cirerita, la foto està borrosa porque ya me ha quedado así (demasiado cerca del objetivo). En fin, no soy experta en aparatos y demás . Són cables de electricidad, de esos que no estan esmaltados. Puedes usar los cables normales y corrientes.
    Con pinchar los tallos ya vale. Luego hay que enroscarlos como en espiral. Supongo que los del teléfono, si són de cobre, también sirven.
    Voy a probar lo que dice mikiglesias a ver si sale la foto aun que sea borrosa.

    infojardin056.jpg
     
  6. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    eureka !
    infojardin043.jpg
    infojardin067.jpg
    infojardin063.jpg
    infojardin048.jpg
    infojard%EDn079.jpg
     
  7. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Yuuuuuuuupi!!
    és verdad miki, me ha salido.
    He estado a punto de: :machacapc:
    Núria
     
  8. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    si :13mellado: yo las he puesto ya todas...pa verlas bien :11risotada:
    Estan chulisimas
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Nuria, pero qué huerto más guapo!!!!
    Te felicito, y sobretodo me ha gustado verte en una foto :smile:
    Pon más cuando esté todo más crecidito!!!
     
  10. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola, podrías explicar lo del hilo de cobre, primera vez que lo oigo. ¿se puede poner en otras plantas, como pimientos, berenjenas, ...? Y ¿para que sirve?
    Por cierto, se ven gigantes tus tomates :lol:
     
  11. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Airun, está todo precioso. ¿Qué es lo que tienes en la foto en la que estás tú? Me parecen escarolas y espinacas, quizás. Los tomates están estupendos. ¿Ya has probado otros años lo del cobre? Si es así, supongo que te ha funcionado, ya que repites.
    También me encanta la casita, parece de juguete. Y a ti se te ve la mar de feliz, trabajando tu huerto. Es maravilloso.

    Un abrazo

    Maricel
     
  12. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Hola Airún,
    Las fotos perfectas, el huerto fantástico, pero lo del cobre en la tomatera es cachondeo puro ¿no?.
    El cobre se le echa en polvo a la planta y no se le enreda en hilo de cobre del que no puede coger nada, la planta no sabe física. Además cuando engorde ese tallo la estrangularás.
    Un saludo.
     
  13. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    @jucaro

    lo del cobre no es cachondeo, mucha gente lo usa con muy buenos resultados; el cobre en polvo afecta al suelo y el hilillo sólo a la planta; se deja holgado para que luego no la "estrangule". primero se pincha en el tallo y luego se enreda, con lo cual la planta cogerá el cobre que necesite del hilillo porque están "interconectados" :11risotada:
     
  14. mikiglesias

    mikiglesias

    Mensajes:
    118
    La verdad es que suena un poco a timo aunque supongo que no lo es porque es algo que está publicado en muchos sitios...pero me cuesta creer que la planta pueda abosrver cobre con el solo contacto con el metal.
    Pero debe ser de esas cosas que como funcionan, se hacen y ya esta :sonrisa:
     
  15. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Por lo visto no és ninguna superstición ni nada parecido, tiene su base científica. Os copio lo que dice el libro de Mariano Bueno:
    ..."Si colocamos unos finos hilos de cobnre enrollados en los tallos de las tomateras, los iones de cobre que por ósmosis circularán por la savia de las platas dificultarán o impedirán el desarrollo del mildiu y de otros problemas criptogámicos"...

    ..."El sulfato de cobre en concentraciones elevadas, puede inhibir el desarrollo de ciertos organismos del suelo, al acumularse como metal que es, incluso en los riñones humanos a través de los alimentos. Este último es el motivo por el cual se prohibe en la agrucultura biodinámica"...

    Es el primer año que utilizo este sistema ya que el año pasado tuve muchos problemas con el mildiu y quiero experimentar otros métodos.