Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por melampo, 15/5/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, os presento las fotos de mi huerto, la plantas son pequeñas todavía, pero vereis que se han recuperado bastante bien de la granizada de hace unas semanas.
    Espero que os gusten.
    Saludos.
    http://spaces.msn.com/robertoalmodovaralcaraz/
     
  2. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hey Melampo, me ha encantado ver tus fotos.Más que nada porque somos vecinos. Lo tienes todo mú bonico. Una lavanda preciosa....entre otras, claro. La tierra es bastante caliza como la mía pero la mía parece más arcillosa....

    ¿De verdad eres agente del Cesid? JE;JE;JE ;)
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    :bailando: :bailando: bien por melampo, oye, pues se ve todo muy bien, no parece que les haya afectado demasiado la apedreada. Las judías las veo bien, lo digo en referencia al mensaje que leí el viernes junto con el de Rubioplatino
    Ahora un inciso o una pregunta...es sobre las tomateras, me ha parecido ver que estaban un poco juntas en cuanto a la separación entre líneas, hubiera sido preferible que si lo que quieres es dejarlas rastreras les hubieras dejado un poco más, o las llamas rastreras porque son de conserva y les vas a poner tutores? hay quién lo hace. Nosotros a las de conserva hay años que les ponemos como una "barricada", ni se le puede decir que son tutores pero tampoco están rastreras
    Ah, un pequeño aviso sobre los olivos, ya estarás vigilante por si sufren ataque de Glífodes, es bastante común en los plantones jóvenes
    http://www.infolivo.com/plagas.htm
    Me alegro mucho que nos hayas enseñado tu huerto, me ha gustado mucho verlo, ánimo que lo estás haciendo muy bien. ;)

    Saludos
     
  4. nino.

    nino. Guest

    Hola Melampo como al resto de amigos me ha gustado mucho como tienes organizado el huerto y sobre todo el asunto de los bancales y como los tienes preparados para el riego con goteo y me imagino que también para el riego a manta. como sugerencia se me ocurre que al sembrar maíz podría ponerles junto a ellos judias de enrame.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola!
    Acabo de ver tus fotos, ¡qué guapo está tu huerto!
    Lo que me sorprende es ver los distintos tipos de tierra que tenéis dependiendo de la zona... la tuya parece blanca! Hay una foto en la que parece incluso que has plantado en la luna ;)

    No veo tus pimientos italianos tan achuchurríos como dices, ya verás como se recuperan. Un abrazo, CESID ;)
     
  6. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.
    Ana- La tierra es bastante caliza, y con bastantes piedras, pero no es nada arcillosa.
    :roll: :roll: , no soy agente del CESID, pero queda gracioso,jajajajajaj, soy un cachondo mental y un poco payaso, pero no sabía como definirlo :lol: :lol: .

    Picarona, gracias, he visto tus fotos y en tu macetohuerto reina el orden, esta todo chulisimo, la tierra es blanca, pero es creo que también hice las fotos en un momento que tenian mucha luz, por la orientación, pero es un tipo de parcela, que parece que tenga vetas hay zonas mas blancas y otras algo menos.

    Nino, tengo el riego por goteo, porque lo instale para los olivos y ahora lo he ampliado para los bancales profundos, los ajos, patatas y maiz, los riego a manta. Gracias por la idea a lo de las judias, voy a plantar cuando el maiz este un poco mas alto. No estoy teniendo mucho exito con el plantel que compro de judias de 5 que pongo por lo menos fallan de 2 a 3.

    M.B.I., todas la plantas tenian golpes del granizo, pero se han recuperado muy rápido, menos los pimientos que les esta costando un poco más, menos mal, porque cuando vi la "sarrasina"que había pensaba que lo perdia todo, y tenia que volver a plantar de nuevo. Los tomantes mi intencion era dejarlo por el suelo, pero si me dices que estan muy juntos, lo que voy a hacer es poner algún tutor, y los que quiero plantar mañana que tengo el día libre los pongo más separados.
    Gracias por la la información de los olivos, en pirncipio estan bastante sanos, mañana limpiare de malas hierbas, pero ninguna de las fotos que tengo se aprecian porque son muy pequeños y solamente se ven los tutores.
    Gracias a todos por vuestros mensajes, ya que si no hubiese conocido este foro, poco hubiese hecho, y seguro que mal.
    Cuando este todo más crecidito mas fotos.
    Saludos.