Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elsa44, 9/6/06.

  1. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola de nuevo a todos!!

    Me paso poco por el foro últimamente, entre el trabajo y el huerto se me va el tiempo que es un gusto, apenas tengo tiempo de entrar algún día y leer un poco. Os había prometido fotos del huerto (cuando el huerto existiera :icon_biggrin: ) y aquí están, son de esta misma tarde. Espero que os gusten.


    Huerto%20junio%20004b.jpg
    Uno de los dos bancales de patatas, con la tierra tan dura que no pudimos aporcar (hace como un mes que no llueve)

    Huerto%20junio%20006b.jpg
    Vista de una parte de los bancales. Al final nos salieron 18 bancales de 1,20x6m. Al fondo se ve elbancal donde están los tomates de colgar, de las semillas de Peret (gracias, Peret ;) ) y a la derecha, en primer plano las alcachofas que nino me envió (gracias, nino ;) ). En el centro el bancal de fabes, la alubias para la fabada.

    Huerto%20junio%20007b.jpg
    Deslomándome un rato quitando maleza antes de dar paso a la reina de la huerta, la motoazada que, por cierto, va de fábula. En primer plano, parte de las tomateras que me dió Marcelo, así de crecidas y que ocupan dos bancales (gracias Marcelo ;) )

    Huerto%20junio%20001b.jpg
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: Esta va a ser nuestra primera cosecha, creeis que ya está lista para cortar?

    Faltan fotos del bancal de calabacines, melones y sandías (de las semillas que me envió nino), que subiré la próxima vez, cuando haga las fotos con todo un poco más crecido.

    Un abrazo
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ELSA44, pero qué preciosidad!
    Me encanta ver las fotos de vuestros huertos, ays! si algún día tuviera tiempo para tener uno...
    Está todo muy bonito, muy bien cuidado, y ese paisaje divino alrededor! Qué gozada!

    Uhm, esa lechuguita está pidiéndome CÓMEME! a gritos, yo a veces las cojo bastante más pequeñas del macetohuerto :smile:

    Mis felicitaciones! Además, ¡qué de ahijados tienes! :11risotada:
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    ELSA44, muy bonitas las fotos! la verdad es que las patatas son unas plantas preciosas, a ver si hacemos la danza de la lluvia porque esto no puede ser, no es normal para Asturias!

    Mis plantas están resecas y encima no pude montar el riego por goteo porque el grifo no es estándar, así que el finde me voy para el aki, leroy o algún sitio similar.

    Tomandote la palabra tenemos que hacer la KDD del Norte, así que pronto nos ponemos de acuerdo y lo lanzamos en el foro.

    Un abrazo
     
  4. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Enhorabuena Elsa44, os lo habeis currado un monto.

    Saludos
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Chica pero eso es un huerto???????? que grande, y que ordenado, me teneis alucinada cada vez que veo fotos así. Enhorabuena!!!! sin palabras me dejas ELSA44,
     
  6. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Bonito huerto,Elsa44,y te quejas por que hace un mes que no llueve?,pues imaginate nosotros que esta la tierra que parece cemento.

    Yo daria algo ,por la mitad de verde que esta aquello.

    Un saludo
     
  7. nino.

    nino. Guest

    ¡que maravilla elsa!, parece mentira que en tan poco tiempo hayas podido hacer lo que hemos visto, mi más sincera enhorabuena y por los menos a mí,por favor deja de darme las gracias,pues yo tendría que darlas a cada mensaje que me contestan o semillas que me mandan.
    A ver lo de la KDD del eje o liga noroeste,que en mi caso la veo más probable que la de Valencia,aunque creo que no voy a perdonar a la de Tarragona de septiembre (con permiso de Peret a esa me apunto ya).

    Un saludo
     
  8. Bilbo.

    Bilbo.

    Mensajes:
    55
    Hola Elsa.

    Precioso huerto (¡y enorme!).

    Me estoy acordando de los planos y proyectos para tu finca.
    ¿Cómo va la cosa? ¿Dónde has colocado finalmente el huerto?
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Una maravilla Elsa, parece que llevéis toda la vida sembrando....(o la lleváis..?)
    Enhorabuena.

    La lechuguita parece estar diciendo: cómeme, cómeme... Buen provecho¡
     
  10. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Perdonad lo que he tardado en contestar, pero ayer no había forma de poder entrar en internet, hoy parece que funciona.

    Picarona, no descartes tener un huerto en tierra, aunque ahora no puedas por el trabajo, las cosas cambian y por qué no va ser posible en el futuro? Además, con la experiencia que tienes del macetohuerto, que está precioso, se te iba a dar de miedo el huerto.

    MarceloM, igual es buen momento para empezar a sondear opiniones acerca de la quedada de la "liga noroeste", como dice nino, porque para esta zona puede que sea mejor organizarla en verano por aquello de que el riesgo de lluvia es menor....sobre todo este año que no llueve nada de nada.

    vilu, he vivido 28 años en Alicante, mi primera experiencia con el huerto fue un macetohuerto en la azotea de mi casa, en Alicante, hace dos años!!!! Somos casi paisanas :icon_biggrin:

    Bilbo, el huerto está justo donde Destri lo puso en el plano, es el mejor sitio. Lo único que no lo hemos hecho tan grande porque, como tenemos que empezar la obra de construcción de la casa, pensamos que había que alejarlo en lo posible de la zona de obra y del paso de los camiones. Cuando la casa esté terminada, lo ampliaremos un poco.

    Gracias a todos por vuestros comentarios, dan mucha alegría, así que iré subiendo más fotos cuando haya novedades.

    Ahhhh..........esa lechuga fue parte de nuestra cena de anoche y estabaaa.......mmmmmmmmm.........cómo estaba..........crujiente, tierna, sabrosa. La verdad es que no tiene comparación con las que se compran.

    Un abrazo
     
  11. salesiano.

    salesiano.

    Mensajes:
    14
    motoazada

    veo por las fotos quwe tienes una estupenda huerta, y haces comentarios muy positivos de la motoazada, por favor me podrias decir la marca y las caracteristicas de la maquina.
     
  12. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Hola, salesiano, la motoazada es una Honda F360 :

    Huerto%20junio%20016B.jpg

    Tiene dos velocidades hacia adelante y la marcha atrás. En este modelo se puede poner el manillar en posición lateral, aunque no lo hemos probado, pero nos pareció útil para no pisar los bancales en el futuro. Al principio nos costó hacernos con ella, hay que aprender a manejarla, pero ahora es una pasada: es capaz de dejar la tierra como para hacer semillero. Lo que es gasolina, estoy por decirte que casi ni consume. Le hemos dado varias pasadas a todo el huerto (250 m2) y aún le queda gasolina del primer llenado, que fue algo menos de litro y medio. La única pega tal vez sea el precio, nos costó 1.350 €, pero los vale. Si necesitas algún dato más, no dudes en preguntar.

    Saludos
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    ELSA44, no lo dudes, voy a realizar los sondeos y a poner un post-it a ver que onda la gente, seguro que se prenden!

    Es una buena idea realizarla en verano, y la verdad es que el clima asturiano no deja de sorprenderme... no llueve!

    Estoy instalando el riego por goteo en la terraza, porque como viene la cosa, pinta que no llueve esta semana que viene tampoco... a ver si va alguna nubecita por tu huerto y lo riega de un saque, así no tenñes que andar transportando agua

    Un abrazo :icon_biggrin:
     
  14. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Marcelo, seguimos transportando agua todos los días y no parece que vaya a llover por ahora :llorando: Incluso nos ha fallado un método que siempre había hecho llover, como si de una danza de la lluvia se tratara: hemos hecho una barbacoa......y nada :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!!!

    El riego por goteo en la terraza es una gran idea, te ahorras mucho trabajo y la preocupación constante por si tienes que regar.

    Un abrazo
     
  15. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    ELSA 44, repito agradecimientos y me encanta tu huerto. Si supiera poner fotos os enseñaría el mío que también es chuli. Espero salvar mis tomateras :lol: :lol: