Fotos de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por arrast, 31/7/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola, por fin os puedo enseñar algo del huerto aunque sea una parte pequeñina, haber si me da tiempo a recolectar algo que este año con las heladas tardias,casi me quedo sin nada, me conformaria con que pudiese recojer para semillas para el proximo año, empezamos.
    [​IMG][​IMG]
    Estos son los colirrabanos azules que me dio por probar este año ya que los verdes se nos dan muy bien
    [​IMG]
    estos son los salsifis blancos, los que mmas me gustan ya que los siembras y te olvidas de ellos,
    [​IMG]
    este fue el mejor cardo del año pasado, y madre y padre de las futuras generaciones
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Hola Arrast:

    Felicidades;).
    Nunca habia oido hablar del colirrabano. Es una mezcla de coliflor-brocoli y rabano?:icon_rolleyes:
    Creo que me gustan los salsifis sin conocerlos, si son asi de majos y no dan guerra habra que probarlos. Que es lo que se come de ellos y a que sabe?
    El cardo es una variedad especial o es como los que crecen alegremente en el campo?

    Se ven al fondo de tu huerto piedras redondeadas de granito y pinos. Anda!! Y un perro negro con la lengua fuera!!:11risotada: El arbol detras de tu perro cual es, un cipes o una sabina? seguro que una conifera;). Ver granito y pinos me hace pensar en que parte de Avila vives, aunque ahora que lo pienso vienen a mi memoria varios sitios de la provincia con pinares y piedras graniticas.

    Un saludo.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Sigo
    [​IMG]
    un colirrabano verde casi list para recoger las semillinas
    [​IMG]
    cerquita estan las cebollas de otoño, seguidas de calabacicas de Peret luego las lechugas trocadero y las ruculas
    [​IMG]
    aqui andan las brasicas de entrada de invierno unas lombardas coles de bruselas y algun brocoli, con ellas unas coles que me regalo un amigo de Nino un dia que le visitamos
    [​IMG]
    unas acelgas, tomates, tienen que estar los phisalis tambien por entre mediasy alguna cosilla mas
    [​IMG]
    cebollino, equinacea, grosellos espinosos, mirtilo, y la mejor endivia del año pasado en flor
    [​IMG]
    entre los esparragos sembre cebada para que no los quemase el sol y en invierno puedan tener una capa de paja
    [​IMG]
    pocos malacatones quedaron tras la piedra
    [​IMG]
    los puerros de otoño decoraos
    [​IMG]
    la parte de las fresas salvajes y los frambuesos tampoco hay que tocarlos solo para recoger claro
    El te castellano, para despues de las barbacoas copiosas
    [​IMG]
    los ruibarbos escoceses parecen que les gusta el sitio y desde semilla tiran como pueden
    [​IMG]
    el rincon de las tristonas alcachofas de jerusalen, da gusto verlas por las mañanas pero cuando las da el sol dan una penita, otras que ni hay que regar ni nada
    [​IMG]
    los kiwanos de Mateo y los alficof de Nino
    [​IMG]
    los girasoles gigantes de Mateo, hermanicos de los de los de Peret, ya ha dejado chiquitin al invernadero y a mi
    ya dejo de poner fotos y no os aburro,
    un saludo
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Cosmic del salsifi se come la raiz en invierno la cojes de la tierra cuando la necesites, cuando vengas a Biocultura te doy semillas de lo que quieras que raro solo un perro deberia de haber dos, este Xhanond no le gusta sir en las fotos, el duende tiene que salir asta en la sopa, los pinos los planto mi padre por alli no hay y si piedras hay muchisimas y gordisimas el arbolico es un cipres
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Arrasr, soy nueva un el foro, pero siempre leo tus comentarios porque me daba la impresión de que entendías mucho de esto. :5-okey: AHORA LO ENTIENDO, tienes un huerto completo, te felicito aunque interiormente sienta algo de envidia.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    LLevo en esto 18 añicos, pero cada dia me doy mas cuenta de que aun no se nada, el huerto es un mundo, en mi huertico hace muchisimos años que no entra nada quimico aunque tengo que reconocer que algunos micronutrientes los meto en liquido de una herbolisteria, pero como ves aunque tenga dos meses de atraso en el huerto las plantas van muy bien.
    gracias por dar tu opinion.
    un saludo
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Se me olvido deciros, como podeis comprobar tengo puestas varias flores para atraer a los bichicos polinizadores, calendulas amarillas y naranjas, capuchinas de muchos colores amapollas la manzanillas ya se seco y la recoji por que la tenia entre las patatas, creo que las capuchinas no salen pero tengo muchas, tambien malvas , algun gladiolo espontaneo, y equinace purpurea para prevenirme a mi y a los mios de gripes y esos males del invierno.:smile:
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Jolín! llevas dos meses lloriqueando por lo atrasado que tienes el huerto y resulta que tienes de todo y le falta poco para que estén las cosas en su punto.
    Hasta las brásicas de entrada de invierno están medio hechas!!!

    Oye, que yo también sembré colirábano. No sabía (en realidad sigo sin saberlo) lo que era. Justo ahora están empezando a formarse (la cuarta parque que los tuyos, estarán) . La semana pasada me llevé una gran sorpresa al darme cuenta de que......SE FORMAN SOBRE LA TIERRA!!!!

    Todo tu huerto tiene una pinta genial.

    Un saludo
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Las brasicas son las de otoño, las de invierno las tengo en el semillero que tengo que pasar a tierra el sabado, aun son pequeñicas, por estas fechas en año pasado, ya tenia de todo, cuando ya ponian algunos las fotos en el foro, mi huertico se cogelo por el 15 de mayo o asi. espero que me de tiempo a recoger semillas para Biocultura.
    gracias por tu opinion, un saludo
     
  10. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Que biennnnn, por fin podemos ver tu huerto :52aleluya:
    Me gusta mucho el aspecto semi-salvaje que le dan las flores y las rocas aunque seguramente lo tienes bien controlado y sabes perfectamente lo que tienes sembrado en cada sitio. El color de los colirabanos azules es alucinante.
    Gracias por mostrarnos las fotos.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Era mi deber Anne mostrar lo que hago, no me gusta hablar sin mostrar en este caso el trabajo de Laura mi padre y mio,
    Gracias a ti Anne
     
  12. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    hola arrast, como decia jesulin, en dos palabras, im-presionante, que maravilla de huerto, esta todo perfecto. gracias por compartir tus ilusiones con todos nosotros. sigue asi y un fuerte abrazo.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Gracias Yuba
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Anne te pongo alguna foto de flores que tengo para areaer bichicos polinizadores
    [​IMG]
    capuchina entre las chirivias y los tomates
    [​IMG]
    malva enana para el borde del huerto
    por las demas la malloria ha cumplio su deber, aunque quiero poner mas aun para el año que viene.
    un saludo
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Por fin puedo poner algo del huerto

    Candin he hecho esta foto de cosa hecha para que vieses mis brasicas de invierno y principios de primavera, son berza gigante caballar, col china, repollo corazo de buey, lombarda, coles de bruselas, espigals de Llangosto, coliflor italiana marron y alguna brasica mas que no me acuerdo, y para serte sincero ahora solo puedo difernciar los espigals y las lombardas, el sabado las paso a la tierra pero no a su lugar definitivo.


    [​IMG]