Fotos de mi humilde patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por judith110984, 1/9/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Qué bonito el rantonetti Judith!:ojoscorazon: pero chiquilla para ya de traer plantas que no vas a caber tú en el patio!!! :11risotada: :11risotada: que conste que es envidia cochina que yo no me puedo comprar casi na!! la hiedra me extraña que se hiele si aguanta un montón yo creo que te quedará muy chula en la peana, y como no hay colgantes de flor ahora puedes poner unos ciclamen, aunque no se si aguantarán heladas, a ver si loquillo o alguien lo sabe. Yo imagino para unificar las macetas que haces, y darle un toque más natural, forrarlas por delante con cañizo cortado o algo así, que sea natural y aguante el exterior, bueno por darte alguna idea! ahora empieza la época de los pensamientos, yo los voy a poner a diestro y siniestro, duros en invierno y dan colorido.

    [​IMG]
     
  2. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Pero Susuni que bonito a quedado si parece otra cosa y todo... Si es que tengo ue contratarte chica...
    Una cosa no se donde encontrar eso con lo que forras las jardineras, es que la que tengo era de mi tia y donde la compró no han traído mas.
    Que lo sepas, es precioso..
    Tenia otra idea pero como no se hacer el montaje te lo cuento.. Se trata de mezclar la yuca esa amarilla que es super alta con la hiedra.. No se porque las necesidades de ambas son distintas pero mas que nada para aprovechar lo que ya tengo..
    Otra opción sería las margaritas rojas que no se si se llaman así con la hiedra... MIRA ES ESTA.
    [​IMG]

    Un besote...
     
  3. caramba judid has vuelto a asaltar el vivero :smile: :smile:

    que escándalo ese ratonetti:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo le tengo ganas a uno pero no lo encuentro, por curiosidad cuánto te costó? así iré orientado.

    ahhhh azaleas eran esas flores preciosas, la verdad no se me ocurrió, las azaleas florecen en primavera, pero claro en los viveros se las arreglan para tener flores en cualquier época.

    los cyclamenes, no creo que te aguanten en ciudad real, a ver quizá no mueran pero cuando pegue heladas de esas fuertes, las flores quedan ploffffffff, mejor decantate por pensamientos, esos son más resistentes.

    yo estoy igual que tú, ya tengo la tela esa antiheladas, me costó 16€ pero son 20m2 (10mx2m) ya veremos, hombre tengo claro que las plantas a proteger son ya bastantes duras, las más frioleras hay que entrarlas si o si.

    esos 3-4 grados que nos da de márgen la tela son la diferencia entre la vida y la muerte para un montón de plantas.

    ciaooooooooo
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Loquillo la ratonetii me a salido barata en comparación con el madroño..
    Me a costado solo 12 euros a que no está caro?????
    Espero que me aguante.. Creo que si, dicen que es muy duro.
    Tengo un ciclamen y me encanta pero no lo quiero meter en la jardinera esa porque lo que quiero es tenerlo en la pared colgado, no se pero es que me gusta como queda ahora no tengo fotos, estoy esperando que pase la huelga para comprar pintura marrón para las baldas...
    ME ALEGRO QUE LES ESTE GUSTANDO..
     
  5. Judith, has comprado unas preciosidades. Niña somos paisanas, yo tambien soy de C.R. au que me llevatron a Madrid cuando tenia 4 años y ahora vivo en Alicante, pero me tira la tierra. :icon_rolleyes:
    ¿No vas a poner alguna lila? por allí se dan bien, y con ese color de fondo...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola blanca me apunto lo de las lilas.. Si es que si por mi fuera metería de todo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Si es que no se como se me dan las flores porque no me da apenas el sol directo aunque si que tengo luz, mucha luz.
    Al final me tengo que salir yo, pero estoy tan orgullosa de nuestro trabajo.....
    :contentita: :contentita: :contentita:
    Mirar quien se lo pasa pipa cada vez que voy al vivero.......
    [​IMG]
    Si es que le encanta meterse y saltar en las cajitas del vivero... esta para comerselo cuando juega con el perro al escondite.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pintaría la peana del color de la pared, el colorido que lo den las flores. Así visto ese conjunto solo como en la foto q ha hecho Susuni queda bien el azul, pero hay que pensar en el conjunto del patio entero. Yo lo veo demasiado. Pero bueno, esto es cuestión de gustos.
     
  8. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Judith:

    El color de las paredes me gusta mucho. Está quedando de fabula.
    Donde has pensado colocar el rantonetti? Yo tengo uno y casi creo que si lo tuviese en un patio iría mucho mejor.. está un poco estropeadillo el pobre.
    A ver si este año le corto las ramas que le han salido por los lados y le doy otro aire. ¿Sabes si de las ramas leñosas que le corte podré hacer esquejes? Es una planta que me gusta muchísimo, pero creo que la tengo un poco maltratada.

    Un saludo y ánimo que el patio tiene ya muy buena pinta. Además me gusta mucho el montajito que te ha preparado susuni. Lo que ella utiliza para envolver los maceteros son cañizos de mimbre si no me equivoco.

    http://www.cfaura.com/

    te dejo el enlace de una página web donde puedes ver las diferencias entre los de mimbre y otros. Espero que te sirva de ayuda
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias MariposSa traicionera..
    Es mi primera vez con el ratonetti espero que se me de bien. No tengo ni idea de lo de los esquejes. Espero que te contesten mas que nada para tomar nota.
     
  10. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hola maripossa gracias por colaborar ahora miro el enlace que me pones. No tengo ni idea de lo de las ramas leñosas para los esquejes, espero que te contesten mas que nada para tomar nota..


    Blueyes
    tu opinión cuenta claro que si.. Lo que pasa es que es muy difícil pintar el pie del mismo color de la pared, no hay pintura de ese tipo para madera Y Tampoco me queda de la de la pared.
    NO SE PERO CREO QUE SEGUIREMOS BUSCANDO MAS OPINIONES...
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Tiene razón Blue, quizás quede mejor que se difumine con el color del fondo y destaquen las plantas, lo de unificar las jardineras forrándolas lo he visto por el foro muchas veces, puedes comprar cañizo te lo venden en los viveros por metros, lo vas cortando y adaptando, vamos para una manitas como tú tiraoo!!:11risotada: con la hiedra en vez del ciclamen puedes poner cualquier planta que tengas y así la aprovechas, cual es la yuca amarilla que quieres poner? también podrías pegarle cañizo a la peana
     
  12. Hola Judith:

    Me ha encantado el Ratonetti, con tu permiso me voy a copiar y voy a comprarme uno. Lo que te han comentado de las lilas está muy bien yo ya llevo tiempo pensado en comprarme uno lo que pasa que me dijeron que mejor lo hiciera en Diciembre.

    Yo el pie lo pintaría de algún color llamativo, por ejemplo naranja que pega con el marron, pero claro es cuestión de gusto a mi es que me encantan los colores llamativo.

    Mañana que viene mi mami iré al vivero a buscar un ratonetti.
     
  13. No encuentro la ficha del Ratonetti, ¿es que tiene algún otro nombre?
     
  14. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Silvatita lo que pone en la etiqueta que viene con el arbolito que compré es SOLANUM RANTONNET( azul)suerte
    Me encanta que te copies porque así podemos darnos consejos...
    Animate a comprar los bulbos de Tulipanes que yo ya tengo los míos.
    Un beso y ya me contarás:beso:
     
  15. Gracoas Judith voy a mirar la ficha, lo bulbos los compraré mañana viernes.

    Te ire contando