Pero que cosas tienes Judith, YO UN ANGEL!!! me parto, bueno para eso estamos aquí ayuditas entre unos y otros no? Uff! a lo mejor te desinflo... pero esas maderas te servirán para exterior? lo digo porque con el agua si no es madera de exterior, se pudren, a ver si después de currar se te estropea! Lo confieso, no tengo ni idea de como se ponen enlaces ni nada de eso... soy torpe! pero el hilo de Boix Grevol se llama "tengo una terraza soleada". Pués ya sabes ánimo y a seguir, por cierto tus macetas tuneadas con recipientes plásticos, muy chulas!
Tienes razón con lo de la madera lo que pasa es que le damos un tratamiento para exterior y luego por dentro se forran para que no traspase la humedad, espero que con eso vivan muchos años porque si no me da algo. Tu en todo ehhhh Un beso wapísima.
Me paso cada día por aquí, pero no siempre tengo cosas para decir! No se porque te ha recomendado Susuni que te pases por mi terraza, pero yo si que se poner el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195515 Un beso a tod@s
Gracias para aya que voy de cabeza.... Es que me a dicho que mire tus jardineras que son chulisimas...
Buenas Judith, tienes un patio muy agradable. ¿Podrías poner alguna foto más general? Es que no me hago mucho a la idea de cómo es en conjunto. Así podríamos estudiar mejor lo de poner macetas grandes. Yo también tengo un espacio pequeño y le he dado mil vueltas a las macetas. Mi "diva" es Celna, que en 10 m2 hace un vergel.
Hola Absenta es un placer tenerte por aquí. Te pongo fotos en estos días que ahora ando liada con familiares que vinieron a visitarme. Un besito y gracias por estar dispuest@ a colaborar con mi mini patio....
Cómo van esas jardineras guapa? que yo también estoy pensando hacer alguna, así que ya me cuentas ehhhh!!!
Hola Susuni cuanto me alegro de tenerte por aquí, hoy me e acordado de ti un montón porque por fin han traído las famosas hortensias que tanto te gustan. Lo malo es que no las e comprado porque no se si es normal que sean tan caras me pedían unos 10 euros por una planta pequeña así que e decidido pasarme mejor por el vivero que seguramente las encontraré mas formadas y seguro que mas económicas. No se cual es su precio pero a mi me pareció bastante cara para lo pequeña que era... Los maceteros de momento están en nada porque mi marido que es quien los hace a tenido que trabajar este fin de semana y el poco tiempo lo a empleado en ponerme unas lamparas en la cocina ya que después de 4 años por fin dejamos los cables con la bombilla colgante en el recuerdo que dejados que somos.... Les dejo unas fotos de mis niñas para que notéis el cambio... Este es otro macetero que me a hecho mi esposo con unas maderas que nos encontramos. No esta terminado porque le falta un embellecedor en blanco en los cantos de los laterales. Las patas son recicladas de una mesa de ordenador que teniamos y como cortamos la parte de arriba pues nos quedamos con esto y mira por donde al final terminamos dándole uso. Este es mi lantana que ahora esta en fase de arbolito porque lo e podado y como tiene la rama larga creo que con el tiempo y un pinzado prolongado lograré que se haga de copa Bueno eso espero... Las ramas laterales las e podado y e creado unos esquejes que no se si darán resultado. Otro helecho uff si por mi fuera tendría unos 200 mas o menos, me encantan Estos son un par de maceteros que e hecho no hace mucho e puesto el paso a paso por si lo quieren ver. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214586 Esto es una planta que me a salido de forma inesperada Bueno que por hoy ya e cumplido.. Un beso y espero que les gustase.... Gracias por prestarme atención...
que bonitoooooooooooooo judith vaya montón de plantas tienes, super sanas se ven, la primera foto, esa flor amarilla me ha ha es un hibyscus? ostras y las hojas tienen un verdes oscuro lustroso alucinante. la jardinera de madera ha quedado de cine, son alysium las dos plantitas? vaya pero si ya tienes cyclamenes tengo que pasarme por el vivero a comprar alguno, porque los bulbos de cyclamen que guardé pues como que no quieren volver a la vida los planté a mitad de agosto y ni asomo de ver síntomas de vida. lo helechos superchulos, y esa lantana espigadísima, muy intereresante lo de formarla como arbolito y nos irás contando. ciaoooooooo
Gracias Loquillo que bien que te guste.... Si la flor amarilla es un Hibiscus y me dejo loca porque resulta que era mas grande que la planta jajaja bueno exagero un poco pero si que era grandote... Aparte me dejó alucinada el color de las hojas porque tengo otros dos pero son de otra especie. Boix gracias por pasarte por aquí. Un besote.... Bueno y una cosa por donde esta Susuni que no se a pasado jajajaja si es que ya nos echamos de menos y todo.
¿Como se llama el gatito?. Es una preciosidad! Bueno ya tengo la marquesa, pero solo una! La señora me ha dicho que ahora es muy mal tiempo. En pocas semanas se "moriran". Le he preguntado si en el interior seguiría viviendo y me ha dicho que ella hace muchos años cuando tenia pocas las entraba todos los inviernos. Y no se morian. Esta que me ha dado a mi tardará un par de años en hacer "marquesitos" para entonces tu ya tendrás las tuyas! En abril dice que me dará todos los trozos que quiera de la raíz. Será entonces cuando te mandaré los que quieras y ella dice que para julio ya la tendrás preciosa. Ahora les queda poco tiempo. Me ha dicho que si tengo suerte, esta tendrá tiempo de enraizar y entonces en abril rebrotaría. Si no, pues en primavera ya plantaremos las que queramos. De momento para ti, solo tengo la foto! lo siento de verdad PD la señora está recién operada del pie y andaba con muletas por su casa. Ha intentado sacar otra, pero como ya están todas grandes se resistían. Me ha sabido mal molestarla más. Tranqui.. que acabaremos con una gran marquesa las dos!
Al final la conseguiste, ya me siento mas cerca de la mia Bueno ya sabes en cuanto puedas me das un hijito para que la podamos adoptar entre todos.. Mi gatito se llama Piti y es muy trasto le encanta jugar con todas mis plantas y le apasiona sacarlas de las macetas. Pero que se le va a hacer... Se que en el fondo lo hace para que no me aburra y siempre tenga algo que plantar. Ahora tenemos un truquito que funciona de maravilla, es que sin que el me vea cuando este tocando una planta le lanzo un chorrito de agua, asi asocia a que se moja si las toca y al parecer esta haciendo efecto. Solo que cuando se junta con el perro hacen polvo la terraza correteando de un sitio a otro... Bueno que me lio y no paro, cuida de nuestra pequeña para cuando sea mayor ayudarte con los bebes... Un besote
Hola Judith! aquí estoy dando una vuelta por tu patio, (el finde no puedo sólo tengo ordenador en el trabajo) oye pero cuantas plantas tienes???? has ido al vivero eeeeeehhh? las hortensias no son baratas, pero vamos por 10€ te deben dar una planta más grandecita, mira en el vivero. La maceta nueva super chula QUIERO MACETEROOOOOOOSSSSS!!!!! creo que con todas las plantas que tienes ya sólo te falta estructuración, es decir agruparlas de forma que queden chulas,te transmito lo que me dicen a mi , y en esas estoy, movimiento!!