Fotos de mi humilde patio

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por judith110984, 1/9/10.

  1. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Pero bueno Boix, que finas os habéis vuelto, ya adoptando hijitos nobles!! no si terminaréis con la realeza!!:meparto: :meparto: por cierto,tu marquesa una preciosidad!
     
  2. Judith, mi hortensia está a punto de empezar su época invernal, no sé si es posible... pero a la mía le sobran "palos" para hacer esquejes.
    No se muy bien como va el tema de hacer esquejes de hortensia, pero si es fácil cuenta con la mia. Crece muy rápido y tiene un bonito color:

    [​IMG]

    Eso si, te encargas tu de averiguar como se hacen los esquejes y de que parte de la planta, ok? Yo cada día voy a tener menos tiempo para forear! A la que empiece octubre menos tiempo libre.
     
  3. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Pero bueno Susuni donde te me metes :enfadadote: que sepas que te hemos puesto falta en estos días. No te preocupes que en cuanto le de un trastazo:boxeo: a mi marido seguro que se lía a hacerme mis maceteros. Hoy se a librado de que esta cayendo la de Dios así que nada, a esperar a que mejore este tiempo
    Te muestro uno que e terminado digo que e terminado porque mi marido solo a cortado los materiales y yo los e montado, un desastre jajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: el dice que está bien pero yo creo que podía haber quedado mejor. Nada que siempre hay una primera vez para todo...
    Ostras menudo relámpago que a caído.:sorprendido:
    Bueno que ya me contarás si te gusta o no..
    [​IMG][

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno como se ve solo queda forrarla y colocar la planta que le pondré se aceptan sugerencias para que planta. Un beso
    AHHHHHHHHHHH y una cosa mas, le falta el pie poruque será con un pié para que no todas esten en el suelo. Supongo que la mas apropiada sería una de porte colgante. :16duda:
     
  4. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Jooo pues yo no tengo ni idea de como se hacen los esquejes pero seguro que Susuni si que lo sabe, ella adora esa planta... Me pongo a estudiar para conocerla mejor.
     
  5. alaaaaaaaaaaaa boix eso no es un hijito, eso es un hijazo que ya ha hecho la mili y todo:smile:

    respecto a tener la alocasia dentro, a mí no fue demasiado bien, es difícil conseguir dentro de casa un lugar bien luminoso, y menos en invierno, y me empezó a perder las hojas de abajo hasta que se quedó sólo con dos, además creo que la calefacción no les va nada nada, hay que buscar un lugar fresco y bien iluminado ah y pulverizar o casi mejor echarle galledadas de agua para que este agusto.

    yo ya lo tengo decidido me voy a montar un invernadero en el patio y que sea lo que dios quiera..... ya os contaré.

    ciaooo
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    :icon_redface: JOOO TAN MAL ME A QUEDADO QUE NO ME DECÍS NADA???
     
  7. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hayyyyyy que tontorrona que soy, pero estoy tan eufórica que tengo que compartirlo con ustedes....
    Me regalaron una Impatiens Walleriana y no florecía nunca pero después de todo el agua que a caído en estos dos días creía que se le caerían todos los capullitos y fijaros por donde que la muy descarada no solo a echado una sino dos flores maravillosas
    Estoy super feliz porque me la regaló la tía de mi marido y ella decía que no le había florecido nunca y a mi tampoco hasta hoy que me e llevado el alegrón....
    Diréis que estoy mas:locoestas: que una cabra pero es que ya la daba por caso perdido.
    Les dejo la foto de mi niña
    Ahhhhhh que ya soy abuela de mi Impatiens Walleriana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]


    [​IMG]

    Esta llena de capullitos espero que salgan adelante como estas dos pequeñinas
    [​IMG]
     
  8. judittttttttt tus impatiens te van a dar una buenas alegrias:smile: caramba que bonitas las tienes, este tiempo fresquito y humedo les viene de perlas.

    el macetón que has hecho, no comprendo tiene cristal? vas a poner orquídeas?

    ciaoooooooo
     
  9. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Ehhhh:sorprendido: no e entendido lo que me pones....:meparto: :meparto:
    SI ES QUE ANDO ESPESA. Será por le tiempo que a mis plantas le vienen de perlas y a mi me afecta la sesera. :meparto: :meparto: :meparto:
    El macetero no tiene cristal esta encima de una mesa que tiene cristal es que me venia bien para hacerle la foto....
    Relajate que te va a dar algo con tantas prisas.
    Un beso.
     
  10. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    El macetero te ha quedado muy chulo Judith, yo lo veo perfectamente hecho, eres una manitas!! ahora el borde de acero se lo vas a dejar? quizá es lo que menos me gusta para la terraza, jo! tienes genial todas las plantas!!!:beso:
     
  11. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hayyyyy no me digas que no te gusta lo de los embellecedores que me da algo.
    Es que se los e puesto porque como esta madera es de contrachapado creo que así en las juntas guardará mas de que la madera se hinche y el macetero se estropee antes..
    En la parte de arriba también le tengo que colocar unas iguales.
    Un beso y mañana compro la pintura azul para darle una nota de lo que me recomendasteis, respecto a la cenefa de mi patio.
    También voy a comprar la pintura para darle una manita de color tarracota como el que me enseñaste en el montaje de la foto.
    Al final optaré por un toque mas claro puesto que al ser tan pequeño no quiero que se haga a efectos ópticos mas reducido aun.
    Solo hace falta que el tiempo acompañe y me deje tregua para darle una manita de gato a las paredes.
    Un besito que como veis tengo mucho trabajo.
    Muakkk
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Jajaja Judith, no es que no me guste el acero de tu macetero, es que me parece que el acero queda bien en algunas terrazas con diseños más modernos y minimalistas, mezclado con cemento y cosas así, pero en tu patio no lo veo, a mi me gustaría más todo de un tono, pero ya sabes pa gustos los colores!!!:beso: Que bien que te decidas a pintar el patio, ya verás el cambiazo que va a dar! si quieres poner un terracota claro, fíjate en el tono de tu suelo, es muy chulo
     
  13. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Hayyy que necesito ayuda de todos
    Resulta que ya e ido a comprar la pintura pero no encuentro la mezcla para lograr el color TARRACOTA... se que lo venden ya preparado pero me resulta carisimo y no me pienso gastar tanto.
    Una cosa como lo hago de modo que quede parecido. Hoy e comprado5 kilos de pintura blanca porque lo cierto es que con lo pequeño que tengo el patio no me hace falta mucha mas, y al comprar el tiente me doy cuenta que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.
    Alguien sabe como......:sorprendido:
    Bueno espero que me contesten rapido que al parcer el tienpo me va a dar tregua. Y si comienza a llover se fastidió el antes y el después.
     
  14. Algunos consejos con la pintura: empieza a mezclar poniendo poco tinte. A la pintura blanca siempre le puedes poner un tono un poco más oscuro. Si te pasas de tinte y queda demasiado oscuro ya no hay solución.

    el terracota se hace con marrón + un poco, muy poco de rojo oscuro.

    Deberías comprar un tinte marrón claro y uno rojo oscuro (que no tire a naranja). Ojo con el rojo! enseguida subirá! poco, muy poco

    [​IMG]

    Ves haciendo pruebas de color en el mismo patio para que tenga la misma luz que tendrá después. Pinta sobre algo blanco, ni que sea un papel. No lo compares ni lo acerques al azul o a las baldosas del patio que te "confundirán" el ojo.

    También debes recordar que en la pared parece más oscuro que en el bote, pero al secarse las pinturas cogen un tono un poco más claro que cuando todavía están húmedas

    No se me ocurre nada más, si tienes dudas. Preguntame.
     
  15. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Gracias Boix mañana salgo a comprar los tientes a ver que pasa con esto...:meparto: :meparto: :meparto:
    Espero no liarla mucho.:(
    Un beso:beso: