Fotos de mi intento de huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ivanG, 26/8/11.

  1. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    [​IMG]
    Este en mi huertecillo, primero de todo decir que solo puedo ir los fines de semana y normalmente solo un dia porque tengo que dedicarle el tiempo a mas cosas.a la izquierda tengo un poco de puerro y apio que en un principio no iba a plantar pero me convencieron y puse a ver que tal se daba por ahí, mas a la izquierda está mi zona crítica donde todo lo que he puesto no ha dado nada, este año puse melones y sandias y creo que no fructifico mucho porque como esta cerca de los cipreses no daba mucho el sol, sin embargo al final de las tomateras tengo otro que ha salido muy bien y me ha dado tres melones muy bonitos.al lado hay dos lineas de escarolas y al lado una tercera hecha pero sin plantar, supongo que la semana que viene la pondre. y al lado una linea de espinacas que me estan emezando a brotar y que las puse el finde pasado. Entre las escarolas y un saco blanco está la zona de zanahorias que están en la misma situación que las espinacas. detras del saco hay unas cebollas recien plantadas y recien regadas, el año pasado los caracoles me hicieron estragos en ellas, este año ya veremos. detras de las cebollas hay unos pimientos que los plante muy muy tarde y qe ahora me esta dando el primero y un segundo y otros que estan empezando a salir...no espero gran cosa de ellos, y aun mas atras y regado hay tres líneas de alcachofas que he renovado, que el año pasado habian 4 o 5 plantas y las exterminaron. A la derecha estçan los tomates que tambien plante bastante tarde pero que dentro de lo que cabe y para ser la primera vez no ha salido del todo mal la cosa.
    [​IMG]
    Aqui mis tomatitos y si os fijais a la derecha del todo hay tres lineas donde he plantado ya habas, creo que me he pasado poniendolas tan pronto, peor mientras no mueran ahi estan, tengo germinando una bandeja de 9 y otra con algunas germinadas y otras ya listas para trasplantar este finde.
    [​IMG]
    Las tres lineas de lechugas, una se me ha muerto, la replantare cuando ponga la otra fila.
    [​IMG]
    Puerros y apios he doblado los que habian esta semana pasada porque tenia 10 de cada y me supo a poco aunque sea una prueba.
    [​IMG]
    Las cebollas regaditas y ahi atras los pimientos.
    [​IMG]
    Y aqui las tomateras que voy y hago la foto a las que peores estan jajaja.. Si os fijais por ahi atras aun queda un buen trozo de terreno sin plantar y que de momento no plantare porque no doy para abarcar tanto trabajo. Eso si me gustaria discutir un tema de malas hiervas. porque si os fijais hay una linea de malas hiervas a la izquierda que delimite dos niveles del terreno hay un pequeño salto ahçi. Bien pues ahora todo esta muy limpito porque le he pasado el tractor, bueno se lo llevo pasando desde hace unos meses para lo que vaya brotando irlo matando y que no s eme expanda. Mi duda es dejo que las malas hiervas campen a sus anchas y asi me produzcan sombra y me mantengas la tierra humeda o me las tengo que ir cargando todas para que no em molesten el crecimeinto de las horatilzas?? Esa es una gran duda qu etengo, lo que si que tengo claro es que antes deplantar yo el tractorcillo se lo paso...bueno motocultor. Opinar sobre las cosas que os parezcan mal y sugerirme cosas que voy bastante a la deriva haciendo lo que creo.
     
  2. Re: Este es mi intento de huerto

    wow felicidades esta genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que envidia,yo solo tengo un pequeño maceto huerto urbano.
    Esta maravilloso en especial esos jitomates.
    ESPERO QUE NS CUENTES ESOS AVANCES DE LOS JITOMATES Y DEMAS HORTALIZAS.
    Y SE ME OLVIDABA.
    BIENVENIDO AL FORO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas:
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Este es mi intento de huerto

    En ese terreno que tienes preparado para plantar podrías poner ajos en diciembre que crecen sólos y ni siquiera hay que regarlos.

    En la sombra del árbol y en la sombra de los cipreses puedes plantar lechugas y rabanitos.

    Cuantas menos veces pases el tractor, mucho mejor. Lo que haces con el tractor es voltear la tierra, o sea que sacas a la superficie la capa de tierra menos fértil y entierras la más fértil. Si acaso puedes pasar el tractor una vez en invierno con el fin de mezclar el abono y exponer a la intemperie los huevos de los insectos para que se hielen.

    Las malas hierbas no esquilman mucho la tierra y puedes utilizarlas como abono una vez muertas. Para matarlas hay muchos métodos, puedes emplear un herbicida a base de glifosato que no deja rastro. Puedes utilizar una desbrozadora, o puedes meter algunas gallinas. Esa es tu elección.

    :5-okey:
     
  4. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: Este es mi intento de huerto

    Gracias, lo de las malas hiervas no lo llevo muy bien y te lo agradezco, de todas formas eso de meterle cosas quimicas al huerto no me gusta nada si no me queda mas remedio. Lo de los ajos ya lo pensaba un poco mas adelante pero antes de diciembre en octubre por ahi, a ver si me germinan las cabezas qu etengo preparadas.
     
  5. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: Este es mi intento de huerto

    POrcierto lo de las galinas ya lo pense pero como solo puedo ir una vez a la semana como mucho no se si las pobres subsistirian con solo lo que pillen por ahi. Y otra cosa, a tu criterio ya me has dicho que es mejor dejar las malas hiervas que pasar el tractor, pero a tu opinion que seria mejor, dejar las malas hiervas o arrancarlas aunque sea a mano sin voltear la tierra?
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Este es mi intento de huerto

    Lindo lugar y linda huerta !!!!!
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Este es mi intento de huerto

    No te obsesiones con las malas hierbas, no todas son malas. Lo que sí resulta muy negativo es dejar la tierra desnuda porque se erosiona fácilmente. Algunas malas hierbas son tapizantes naturales, yo las considero como un acolchado en verde por ejemplo la correhuela. Por otra parte, las malas hierbas ayudan a aumentar la biodiversidad en tu huerta y de esta forma las posibilidades de un ataque por plaga disminuye notablemente. Cuanta mayor biodiversidad, más equilibrio y cuanto más equilibrio, menos peligro de plagas.

    Ahora ya de cara al invierno, yo no me preocuparía lo más mínimo de las malas hierbas. En primer lugar porque se siembran pocas verdura y en segundo lugar porque las heladas se encargarán de ellas. De cara a la próxima primavera puedes hacer una falsa siembra que consiste en arar el terreno un par de semanas antes de realizar la verdadera plantación. Después lo riegas y como es natural te saldrán un montón de malas hierbas que ahora podrás aprovechar como abono en verde. Realizando este método un par de veces antes de la verdadera siembra, te habrás evitando un alto porcentaje de las mismas. Luego, en la verdadera plantación puedes quitar manualmente algunas de las más grandes y que estén muy próximas a nuestros cultivos por resultar una competencia seria, pero no te conviene quitar todas.

    :5-okey:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Este es mi intento de huerto

    Coincido totalmente :5-okey: