Fotos de mi invernadero recién cubierto con plásticos

Tema en 'Invernaderos: construcción o montaje' comenzado por Julio, 7/11/04.

  1. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola amigos, me gustaria compartir con vosotros estas fotos que he hecho tras colocar los plasticos al invernadero para que así puedan pasar agustito el invierno. Espero que os gusten. Un saludo, Julio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ya he visto las fotos en cacturados y no me han dejado de dar envidia
    que bien me vendría un invernadero así...
    aunque no tendría donde meterlo
    Felicidades por tan buena y bien cuidada colección.
     
  3. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Muy chulo tu invernadero.

    Ojala tuviera sitio para tener uno igual :cry:
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    que envidia Julio Bernabé, que pedazo de terraza y que pedazo de invernadero

    enhorabuena
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Julio Bernabé, explica un poco como has hecho ese magnífico invernadero, porfa. Lo has hecho tu o lo has comprado? como va sujeto al suelo??...

    Tendría que hacer yo uno similar para proteger mis plantas, :roll:

    explica, explica, porfa... y enhorabuena!!
     
  6. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias a todos, me alegra que os guate.
    CARMENCHU: El invernadero lo ha construido mi primo que es herrero de profesión. Simplemente esta formado por tres tubos semicirculares a los cuales le ha puesto patas. Luego se pasan de forma longitudinal (para unir las patas) varias reglas metálicas que van atornilladas, de esta manera se puede desmontar y transportar. Este no leva ninguna sujección al suelo ya que pesa bastante y es poco probable que salga volando.
    Si quieres uno igual yo que tu me buscaba a un herrero y le pedia presupuesto, porque los prefabricados de esas dimensiones y resistencia cuestan una pasta. A mi me pidieron casi 500.000 de las antiguas pesetas por uno como este pero en madera y cristal. Mi primo me cobro 30 E por eso de ser familia pero no creo que cueste mucho mas caro. Los tubos semicirculares los puse yo. Si quieres te mando por mp su tlf. y hablas con el, pero el transporte de Córdoba a la Coruña te puede salir por un ojo de la cara.
    Los plasticos van atados con alambre a la estructura metálica. Bajo los alambres se colocan unos plasticos doblados a modo de tira para que el alambre haga presión sobre esta y no sobre el plastico, ya que el alambre acabaría desgarrando el plástico. Espero que te sea de ayuda esta información. Un saludo, Julio.
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Muchisimas gracias por los datos Julio Bernabé. Menuda suerte tener un pariente que te ayude de esa magnifica forma!! .. De verdad que te ha quedado genial!!!... y Enhorabuena tambien por tu coleción de cactus!!! Magnifica!!

    Miraré por mi zona por si encontrase a alguien que me lo hiciese!!!!...

    un abrazo ;)
     
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Enhorabuena ! Julio Bernabé por tu colección de cactús. Se ven ordenaditos y muy bien cuidados :okey: y muy buena idea la de tu invernadero.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Ya aluciné el otoño pasado, y este vuelvo a alucinar, ¿cuantas especies tienes?. Yo tengo 150 y me caben en dos invernaderos pequeños.... que suerte, cuanto espacio tienes, y tienes algunos cactus enooooormes ¿llevas muchos años con ellos? ... Que preguntona estoy :sonrisa:
     
  10. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Muchas gracias CARMENCGU Y PINO.
    POKECRIS: En total hay unos 320 cactus y 10 suculentas no cactaceas (me gustan mas los cactus). La verdad que hay algunos grandes, pero los mas grandes están fera del invernadero (salvo Pilosocereus azureus, de la 5ª foto al fondo). En el exterior tengo Opuntia horrida y Austrocylindropuntia subulata de aproximadamente 1.5 m de altura. Hay algunos cactus que tienen ya 10 años, otros rondan los seis y los mas pequeñitos tienen 4.
    Me alegra mucho que os gusten. Ya pondre mas fotos de cerca. Un saludo, Julio.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Julio Bernabé, qué linda y extensa tu colección, y qué abrigaditos se ven! Felicidades!


    Girasol.
     
  12. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Gracias Girasol. Tengo algunos cactus cuyos lugares de origen son tu pais como algunas Copiapoa, Neochilenias y Neoporterias. Un saludo, Julio.
     
  13. JuanP.

    JuanP.

    Mensajes:
    42
    Acabo de ver tu invernadero,Julio...,fantastico,y tienen todos tan buen aspecto,
    felicidades
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Julio Bernabé, pues me siento muy bien por tus cactus que te recuerdan su patria (la de los cactus, claro :sonrisa: ), y te felicito otra vez por tu fantástica colección!!!
     
  15. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Gracias de nuevo a los dos. Me alegra que os gusten. Ya iré poniendo fotos de cerca poco a poco. Un saludo, Julio.