Fotos de mi jardín a mejorarlo poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 18/5/06.

1. geraland.

geraland.

Bien, pues lo he estado pensando y repensando, y como ahora mismo no es época de transplante, y no quiero cortarlo porque fue un regalo, pues el mandarino lo dejaría por el momento como está. El banco lo podría adelantar, de forma que:
    - no le quite sol el mandarino cuando crezca
    - le llegue sol en invierno
    - le llegue sombra por la albizia en verano
    (Si pusiera el banco debajo de la albizia no recibiría sol en invierno)
    Además, lo he estado viendo en directo en el terreno, y cabría de esta forma que planteo en el plano:

https://img482.***/img482/1046/version21uw.jpg

La Albizia quitaría el sol de frente de tarde en verano, pero en invierno esa zona recibiría sol. ¿Qué tal? ¿Me estoy cerrando mucho? :icon_redface:

En cuanto al resto de esa zona, me encanta como está en el montaje. Lo dejaría tal cual. Con las euryops, la polygala... En cuanto a las coniferas, tendría que decidir cuáles quito finalmente. ¿Cuántas podría dejar? ¿Tres? ¿todas juntas o con espacios intercalados?
    Yo creo que si corto algunas, las que no corte, las dejo todas juntas ¿no?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno, amnadarino se queda por ahora.
    detras de las hebes me parece que va una trepadora, contra la pared blanca¿ llegaria alli la bounganvillea?....

cipreses, dejaria dos detras de los detras de los euryops el resto fuera.

3. geraland.

geraland.

Yo creo que vendrían bien dos trepadoras en esa zona. Puede ser:
    - la buganvilla y otra que le vaya bien, y si fuera aromática y perenne, perfecto
    - dos buganvillas, si vemos que va quedar mucho lío con dos distintas
    No se qué opción sería mejor

Algo importante: las buganvillas que tengo en macetas se han quedado peladas en invierno, así que las paredes se quedarían feillas en esa época ¿cómo podría resolverlo? ¿con una perenne al lado?

En la pared de detrás del mandarino, creo también que podría ir bien una celosia de madera de esas anchas para las trepadoras o algo así que la decore un poco mientras crecen

También le estoy dando vueltas a que podría quedar bien pintar una parte de esa pared del fondo, con algún pigmento que las coloree con tonos amarillos, tierra.... ¿cómo lo véis? Lo veo en la mitad de la pared hacia abajo, siguiendo esa línea que tiene la obra.

¿Sería mejor arrancarlos o cortarlos? Para arrancarlos, ¿será muy laborioso por lo grandes que son? No tengo ni idea de cómo hacerlo.

Muchas gracias Aguaribay por estar ahí "pasito a paso"
    Saluditos :adios: a todos los que paséis por aquí, que estáis muy calladillos ;)

4. aguaribay

sere bien concreta,asi vamos achicando nuestras conversaciones.(se hace demasiado largo leer tanto escrito)
    1.trepadoras: consejo jazmin officinalis !! ,tambien tracheolospermun aunque prefiero el primero.
    2.combinar un tracheolospermun con bounganvillea al lado y luego un officinalis....
    3.celosias seria bueno colocar una igual a las que hay en el lateral,o de color parecido
    4.quitar cipreses....tratar de arrancarlos ,probar difernetes formas.no conviene cortarlos asi se puede tirar de ellos para arriba.

5. geraland.

geraland.

:nohesido: ay Aguaribay, me enrollo muuuucho...:tecleando: :tecleando: :tecleando: lo intentaré explicar todo más cortito :smile:

Mando plano situando todo lo que hay hasta ahora:

https://img130.***/img130/4677/version33qv.jpg

Voy al grano ;) :

- En ese arriate que tiene las thuyas, además, ¿una Photinia?

- Para pérgola, trepadora caduca: ¿buganvilla y jazmín, cada una en una esquina por el diferente riego, y así no poner muchas cosas ni colores diferentes...?

- Arbustos en plano cerca de la barbacoa: ¿romero en arbustos altos, dama de noche,photinia, caña de indias...?

Otra cosilla a ver si podéis ayudarme: ya estamos con la reforma en el porche delantero de casa, tengo una cyca revoluta en un macetero de obra que van a quitar y no se dónde ubicarla: ¿dónde podría encajar una cyca en el jardín? Es esta:

https://img235.***/img235/3631/dsc037966qt.jpg

Graciassss :beso:

6. aguaribay

:53silbando: le tengo un lugar a tu cyca ya te lo diré.

trepadora para pergola....no se :17nuse: ....a ver AYuda!!! se me acabaron las ideas :13mellado:

Asunto photinia.: si pones una mejor pones dos ;) ,No se si entran, a menos que quites todos los cipreses,
    La photinia necesita mucho sol!!!

Photinia cerca de barbacoa...puede ser pero me gustarian dos abelias para el frente y quizas dos fotinias para el lateral.
    cañas de las indias llamas a las cannas?....Eso quizas quedaria bien un grupo pegado a la escalera.De cannas rojas -, un poco debajo de la albizzia.

7. geraland.

geraland.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Creo que la van a quitar hoy. Mientras me lo dices, intentaremos meterla en un macetero o una bolsa...

Photinias: Hay mucho sol en el arriate de las coniferas. Se puede dejar una conifera y dos photinias. (poco a poco, me he ido cargando todas las thuyas, pobreticas :-? )

¿Abelias son las lantanas, no? Creo que son tóxicas, pero como ya tengo una y mi perro ni se acerca, pues no creo que por poner más pase nada...

Qué idea más chula lo del grupo de cañas de indias. :bailando: Sí, son las cannas.

¡ayuda foreros! ¿qué trepadoras podemos poner en la pérgola? a mi me gustan más buganvillas... ya se que son muchas... y el jazmín de nuevo por el olor, o una dama de noche en la esquina... madreselvas ya tengo muchas... :16duda:

Aguaribay, me tienes intrigada con la cyca.... Espero ansiosa el lugar que propones :relojarena: :relojarena: :relojarena:

8. Jara CC

Jara CC

Hola chicas¡¡ Pero que trabajadoras sois¡¡¡

No he leído todo, pero a la pregunta de una trepadora, creo que...........todo patio andaluz, debería tener una dama de noche, Cestrum nocturnum,

Sobre la cyca, que aguaribay, te diga el sitio y la plantas inmediatamente, no la martirices en una bolsa o maceta, Yo la veo en la esquina de la escalera bajo al acacia.

Un besote.

AH¡¡ Te voy a subir la foto del martillo que te ofrecí, tal vez te anime con tu camino. ¿Vale?

9. aguaribay

abelias son abelias sp grandiflora por ejemplo tiene una florcita blanca con un olor exquisito en el verano.Las lantanas perdonadme los amantes de ellas, pero a mi no me gustan.La venenosas son las adelfas.

en pergola, una boungavillea de color diferente a la otra :16duda: ¿que tal?

La cyca: no la podras plantar ahora, pero una vez hecha la pergola la pondria en uno de los pilares ,si da el lugar luego para pasar ...si no se le busca otro lugar.

10. Jara CC

Jara CC

Tras quitar, la jardinera, la base del muro de hormigón y hacer unos grandes huecos en pura roca, sacando escombros por escaleras ............Tu camino te lo quito en un par de horas :icon_biggrin:

IMG_1448.jpg

Tambien estaría fresquita la cyca bajo la pérgola, en una de las dos esquinas de la pared la podrías plantar ya y luego adaptar el pilar sin molestarla.

11. aguaribay

:palmas: eso Jara CC, !!!!! ¿quien manejó el taladro ¿tu misma? pobrecita!!!!

12. geraland.

geraland.

Gracias chicas, me despisto un momento y ya tengo un montón de ideas.... sois maravillosas y me alegrais el día... no os podéis ni imaginar el bien que me hacéis :corazoncitos:

Jara CC:

- :razz: qué bien que te guste la dama de noche ¿la ves en la pérgola? Yo tengo en macetero a pleno sol, pero no terminan de florecer ni de arrancar...

- gracias por esas fotos del martillo. Se la enseño a mi marido hoy mismo. Tengo la misma duda de Aguaribay, no recuerdo...¿lo hiciste tú sola? :9999996motosierra: ¿me lo quitas en un par de horas? :bailando:

Aguaribay:

- me equivoqué :icon_redface: , es que había visto en una foto a la lantana cuando le daba a imágenes en google poniendo abelia.
    La lantana también viene en varias listas de plantas tóxicas, además de la adelfa. ¿no te gusta la lantana?, pero si es muy bonita :(

- me gusta la abelia :si: , que ya la he mirado, y también me gusta la buganvillea en la pérgola de un color diferente, como dices.
    Las he visto blancas combinadas con rosa, muy bonitas.
    También las hay anaranjadas ¡preciosíiiiiisimas!, pero van a ser muchos colores si la pongo naranja...

Tema CYCA:

Casi seguro que hay que sacarla hoy por la tarde. He puesto también pregunta sobre el tranplante en el foro de palmeras.

Me gustan los dos sitios que proponéis para la cyca:

1. En la esquina de la escalera, debajo de la acacia

2. En una esquina de la pérgola, no he entendido donde exactamente.

En ambos sitios tendrá poquito sol en invierno y semi-sombra por el árbol o la pérgola en verano.

Ahora la tengo a pleno sol... :interrogacion:, así que no se ¿qué pensáis?

(Aguaribay, intento hacer los mensajes lo más cortos que puedo, pero es que son tantas cosas... :icon_redface: )

:besogrande:

13. Jara CC

Jara CC

Pues sí chicas, sola empecé, cansada de esperar a los obreros, les pedí el martillo y :ordenmaza: ....Pero enseguida dí lástima y tuve ayuda :sonrisa:

geraland, con lo complicado que es sacar los cascotes de un agujero de 50x50 de verdad que te quito el camino en dos horas :11risotada:

No te preocupes por la cyca, agradecen la sombra.

Como se ponen de lindas las lantanas en el sur....no están en ningún sitio

14. geraland.

geraland.

Jara CC que tomo nota y me la tienes que quitar ¿eh? :razz:

¿te acuerdas la duda sobre si hormigón impreso o piedra?
    Pues sigo con ella. He puesto hace un ratito un post sobre esta:
    es que no se qué hacer..... :( y lo tengo que decidir ya, esta tarde
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=64248

Ok, con lo de la cyca a la sombra, que creo que también va a ser ahora, esta tarde, ya tengo preparada tierra y maceta grande, para luego ver donde se pone, pero todavía no lo tengo claro, estoy mirando donde me habéis dicho, pero cualquier cosa que se os ocurra será muy, muy bienvenida :beso:

qué estressss :cabezadas:

15. nedalit

nedalit

Hola guapisima como estas despus de tanto tiempo ,yo te recomiendo la piedra por eso de que es mas natural y que se algun dia quieres quitarla no tienes que contratar un martillo hidraulico , he visto el mapa de arriba y esta precioso creo que conseguiras un jardin ideal ,eswpero que cuando acabes pongas fotos .
    bueno en verdad vengo a despedirme por una buena temporada ya que empiezan los examenes de la universidad y toca estudiar espero que me recordeis cuando pueda volver a escribir , de seguro tendras un jardinprecioso, yo estoy de obras e4¡n la casa y no se cuanto duraran pero intento cuidar mucho las plantas para que le afecte lo menos posible , bueno muchos besos y hasta la proxima que espero que sea muy pronto :cry: :adios: