Fotos de mi jardín a mejorarlo poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 18/5/06.

1. geraland.

geraland.

Nedalit, guapaaaaa, cuánto tiempo, que pensaba, dónde se habrá metido que no aparece... eché de menos tus mensajes

Hasta que vuelvas, mucha suerte con los exámenes ¡y con las obras!, y vuelve prontito por aquí, que me encantará leerte pronto

Ya verás lo que pongo finalmente, pero me parece que por desgracia va a ser hormigón impreso por las pelillas :cry:

Ah¡ y de tus plantitas, que no me olvido, tienes que poner fotos ¿eh?

Muchos besos :beso: :beso: :beso:

2. geraland.

geraland.

Finalmente ayer no se sacó todavía la cyca.

Viendo anoche las zonas que me comentáisteis en el terreno, donde la pérgola no habría demasiado sitio para pasar luego, y debajo de la escalera, no dejaría espacio para entrar a los armarios que quería poner.

Había pensado que quedara en un lugar que no sea de paso o más recogida. En concreto, pensaba en tres lugares posibles:

1. cerca de la pared al lado del mandarino, más o menos por donde pongo en la foto:

https://img48.***/img48/933/cycacercamandarino23ll.jpg

2. cerca de la zona de la barbacoa, donde pongo en esta segunda foto (recibiría sombrita del futuro limonero si se pone finalmente ahí):

https://img19.***/img19/1751/cycacercalimonero2fa.jpg

3. integrada en el arriate del que hiciste el montaje, Aguaribay, que no se si es posible

Son lugares que no quitarían espacio cuando crezca, aunque se que lo hace muuuuuy lentamente, y creo que podría quedar bonita. En todos, además, se podría integrar en zona con poco riego ¿Qué pensáis?

:beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

En la pergola por delante ,hay lugar suficiente, porque ademas con tal que no tome el paso de losas ........Mira el plano, que entra bien Ponle la medida y la pones en el plano y la mueves donde te parece que entra.

4. geraland.

geraland.

Ok, Aguaribay, voy a ello.

La opción de la pérgola, tienes razón, cabe al verlo con el plano (me despisté porque el caminito todavía está) y me gusta, pero pienso que a lo mejor va a cortar demasiado el paso entre una zona y otra, como crece a lo ancho.

Creo que sería esto del siguiente planto lo que me indicabas, pero quizás no es exactamente y es más en el centro de la pérgola... lo que pasa es que no me da tiempo a quitar antes de transplantarla, así que tiene que ser en un lugar donde haya tierra ahora y si hay ya un poquito de sombra mejor:

https://img240.***/img240/2827/versionaguaribcyca0jc.jpg

Pregunta de novata: para hacer un hoyo grande sin mucha fuerza ;) , para plantarla, ¿alguna recomendación? Porque ahora mismo no tengo la motoazada disponible para remover la tierra que fue lo que me dijeron en el foro de jardinería general hace tiempo.

Mil gracias y muchos :beso:

5. geraland.

geraland.

Después del día de hoy no tengo muy claro como va a ir el tema de la cyca, porque está medio rota ya la jardinera, pero hoy se ha quedado así y va a pesar mucho, y no se qué va ser de ella, hasta que no lo vea... a las que me habéis dado consejos sobre esto, Aguaribay y Jara CC, ahora mismo no merece la pena darle más vueltas hasta no ver cómo va :(

Jara CC, puede que pronto empiece a romper con un martillo como el tuyo... camino, tiembla que te queda poquito tiempo :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:

:besogrande:

6. Jara CC

Jara CC

:52aleluya: Que bien geraland, !!

Veras, cuando veas tu jardín sin el camino, como agrandas el espacio. :icon_biggrin:

Espero que tengas una carretilla para transportar los cascotes, aunque vayan en sacos, yo tengo que sacarlos por escalera y agudizando el ingénio, me fabriqué un carrito con una caja de las frutas y las ruedas de una mochila del cole :icon_redface: :sonrisa: que me funciona de miedo.

IMG_1443.jpg

Ahora, como la caja tiene agujeros, me sirve para cribar la tierra, con un solo vaivén de manos :13mellado:

COn la cyca, me gusta la zona de la barbacoa, pero te liaré un poco más :demonio: y te pongo donde yo la imagínaba, a parte del rincón de la escalera.

En el pilar de la pérgola, entre el pasillo y la pared.
    untitled%7E4.jpg

Ahora que pienso.....si esa pared es tuya, no necesita pilares la pérgola, se apoya en el muro. :roll:

7. geraland.

geraland.

Buenos días Jara CC, qué tempranito nos vemos por aquí :razz: , es que esto engancha :roll:

:si: Sí tengo carretilla, como estamos de obras...

Vaya trabajazo te tienes que pegar para sacar las cosas de casa :palmas:

Me gusta el lugar que dices para la cyca... ahí no tendría sol directo, sólo semisombra ¿cómo lo ves?
    También me gusta el de la barbacoa. Como comenté anoche, estoy a la expectativa de lo que pase con la pobre cyca, que hoy llega el día de martirizarla, a ver lo qué se puede hacer por ella... ya os contaré. Gracias por situarla en el plano :flores:

Una pregunta sobre este tema: ¿alguien con perro o niños y cyca al mismo tiempo? Es que me han dicho que puede pinchar, que es peligrosa para los niños (para los ojos por ejemplo) y que algunas palmeras son venenosas... no tengo ni idea, como siempre ha estado en alto ¿sabéis algo de esto?

:si: :si: sí, pero creo que será mejor poner algún tipo de soporte también ahí

Pongo plano con la situación de todas las plantas que se han ido hablando en los últimos días, que parece que ya va tomando forma :bailando: (no pongo cyca por ahora):

https://img83.***/img83/8541/version5conplantasnuevassituad.jpg

¿Qué tal?

Pd.:Tengo unas ganitas de empezar a preparar todo y plantar, pero me estoy resistiendo porque no quiero hasta que esté todo bien decidido, que eso lo he aprendido aquí :bueno:

8. aguaribay

Bueno, el officinalis creo que tendria que ir hacia el muro, mira que ocupa muchiimo espacio...
    Quiero ver ya esos trabajos comenzados.¿la pergola como será? ¿la compraras hecha?.
    Lo que te recomiendo entonces que los detalles de colocacion final los dejes para cuando la pergola este terminada.Mientras tanto que la cyca se aguante en la maceta....le irá bien..dejala a la sombra.(incluso la podrías dejar un año en una buena maceta de barro no quedará mal.

lel muro de enfrente Creo que esta un poco liado todo esto de los arbustos.
    No me parece que pongas tambien officinalis del otro lado a lo sumo uno, el del rincon de atras.
    los otros dos deben ser otro tipo de trepadoras.Me inclino por el tracheolospermun que no ocupa tanto espacio.

pongo una foto del officinalis En invierno!!! es cerca de Valencia, pero imaginate lo que es en verano
    bajaresCopia%20de%20IMG_0634.jpg

9. aguaribay

ahh y la photinias ...¡tanto te gustan?...mira que en un jardin pequeño :pensando: , cuando estan rojas son bonitas, pero para eso necesitan muchsimo sol, tambien en el invierno para que luego se pongan rojas y florezcan y no parece haber en esa zona...
    personalmente no la uso como planta protagonista, solo en vallas que hay que cubrir...es muy grandota y en lugares amplios va muy bien.
    Dime las condiciones de sol que tienes en ese muro.

otras correcciones
    la cannas no las pongas tan adelante mas hacia atras hacia el muro.No es necesario mostrar las plantas, ya se veran solitas.
    La dama de noche tambien mas hacia atras
    Si quieres pone algo abajo en la escalera tienen que ser cosas mas bajaresDibujopaint.jpg gramos solucionarlos.
    Este plano no va bien entonces hay que corregirlo mucho.Trata de hacerlo tu.

estaba haciendo el planito y para variar el programa se planto.Te lo pongo hasta donde llegue (por suerte lo pude salvar hasta aqui.
    bajaresDibujopaint.jpg

pon tu ahora los arbustos por delante de la trepadora un circulito por arbustom no los amontones Hazlo como si plantaras.

10. geraland.

geraland.

Buenos días Aguaribay :smile: qué bien leerte tan tempranito, que me alegras el día :52aleluya:

El officinalis, no se porqué, pero aquí se pela en invierno. También la buganvilla. Estoy un poco en el interior, y algunas noches de verano hace bastante frío. Será por eso... Ojalá se quedara tan tupido como en la foto, pero se queda más feo... De eso no me había dado cuenta, pero estoy poniendo trepadoras que en invierno están feillas...

Para la pérgola, prefiero que se pelen, porque así no quitan sol en invierno, pero para la pared... :pensando:

- He pensado que la pérgola podría ser de madera. Me gusta mucho la combinación de la buganvilla con la madera pintada en blanco. También podría ser de un color similar a las celosias o las vigas de casa, que son así:

https://img90.***/img90/1867/dsc038146rb.jpg

Creo que lo ideal será comprar las vigas de madera, y barnizarlas o pintarlas nosotros.

Lo de la maceta para la cyca me gusta. Lo que no se es si cabrá, por muy grande que sea. Enseño foto en que se ve mejor tamaño y así véis como está el tema:

https://img141.***/img141/3594/palmeraytierrareducida9pk.jpg

Sí es verdad, lo he complicado un poco...

¿dejarías el jazmín el que está pegado al porche o al banco?

¡Ah! Foto especialmente dedicada a Jara CC ;) :
    https://img142.***/img142/707/fotojaracc8nc.jpg

Un besote fuerte a las dos :besogrande:

11. Jara CC

Jara CC

geraland, Hay muuuchhiisima plantas venenosas, pero no las querras para comer, verdad? Loa animales es muy difícil que las coman y los niños no creo que pasen de un chupetón, nunca oí que un pequeño se diera un atracón de cualquier planta. ;) No te preocupes.

Tu verás, si tu cyca pincha mucho o no, no son suaves, pero tampoco tan incómodas de tocar. Y para los ojos es peligroso hasta un plumero.
    Por la foto, la cyca, parece que está enorme, ¡¡¡Cuidalá mucho!!! son muy caras y difícil de tenerlas tan grandes.

En cambio las buganvillas si tienen pinchitos.....no pasa nada, pero en esa esquina de la pérgola la estarás rozando mucho. O la sustituyes por otra o la pasas para atras, cuidando que reciba bien de sol, para que coloreen sus brácteas.

12. geraland.

geraland.

Uy, chicas, que nos hemos cruzado, gracias por la rapidez. Leo ahora todo lo que me contáis e intento escribir mensaje.

13. aguaribay

lee mas arriba te puse un plano arreglado pero como vamos todas rapìdo quedo arriba.

14. Jara CC

Jara CC

geraland, Vaya coscorrón!! :11risotada:

Y tu encima ibas con carretilla.. :13mellado:

Ya me parecía a mí la cyca muy grande. Y sustituyendo al jazmín del porche? :roll: Pero creo que deberías ponerla en el suelo, con buena tierra, mucha agua y hormonas de enraizamiento.

15. geraland.

geraland.

No es que me gusten especialmente. Me gustan todas las plantas que tienen las hojas rojizas en general...

En la zona de la barbacoa le daría sol desde la mañana hasta el mediodía en verano.
    En la zona de la celosia le daría sol desde mediodía hasta media tarde en verano.
    En invierno, en ambos lugares, disminuye el tiempo de sol a un poquito solo

ok, la cambio de situación en el plano

estoy en blanco con eso... :-?

Jara CC:

Intentaré preocuparme menos con la toxicidad, porque además todos tenemos varias en el jardín que lo son (yo por ejemplo, ya me encontré la lantana, la glicinia...)

Es verdad que las cycas son carísimas. No lo sabía. Ya estaba ahí cuando llegué.

Anda, pues tienes razón. No me había fijado. Si la paso para atrás, tendrá poquísimo sol :-? , uy, uy, uy, que me parece que me queda mucho por hacer, y ¡yo me quería poner a colocar plantas ya! Qué ilusa....

Trataré de corregir plano con todo esto :smile: :beso: a las dos

Intuyo que chocamos otra vez. Una, dos y tres¡¡¡¡, qué voy¡¡¡¡¡