Fotos de mi jardín a mejorarlo poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 18/5/06.

1. Jara CC

Jara CC

Creo que sí, geraland, no te sientas culpable por impermeabilizar esa zona, no podrías hacer otra cosa. Si sólo canalizaras el agua con gravilla en los surcos, no será fuerte para soportar el peso del coche, podrías tener problemas.

Usa el hormigón, con el zumidero .....no te preocupes.

El martillo eléctrico es fácil de usar en el suelo, en paredes es otra cosa, al tenerlo que tener cogido. Yo estoy haciendo unos agujeros en roca, y no es difícil. ;) Te pondré una foto, puede que te sirva.

Girasol, ¡¡Que alegria da ve tus mensajes, hija!! La carita de tu pequeño y el cuerpo de tu minino, sacan la sonrisa al más deprimido.

2. geraland.

geraland.

Hola JaraCC, me alegra verte por aquí esta mañana que hay poquita gente, se nota que es sábado :smile:

Ay, muchas gracias por el consejo. Después de ver tanta campaña antihormigón, pasa eso, que aunque sólo sean unos metros da un no se qué... Le pondremos el zumidero, como dices. Respecto al material, pues podemos poner en esa zona de aparcamiento hay varias opciones:
    - Hormigón impreso
    - Adoquines (no encuentro por ningún sitio)
    - Piedra natural
    De piedra, he visto algunas y me gusta especialmente una que se llama Cuarcita multicolor vegadeo. ¿Resbalará?

Supongo que lo importante es que sea resistente por el coche, que no se ensucie demasiado, que sea flexible por si el terreno se mueve un poquito (aunque eso dependerá más de que se ponga con unas buenas juntas de dilatación, creo :pensando:), y ¡que no resbale! cuando esté mojado.
    Cualquier sugerencia sobre qué material puedo poner en esa zona de parking será muy bienvenida.

Ok. Espero esa foto ansiooooosa para ir decidiendo también ese tema. Graciasssss :besogrande:

3. Jara CC

Jara CC

La foto la acabo de hacer.......pero el ordenador no reconoce la cámara :icon_evil:

Ya veré que pasa.

Creo que el hormigón impreso es la mejor solución.....más limpio y barato. No son permeables como las piedras naturales que absorben las manchas y con un mangerazo lo limpias.

4. geraland.

geraland.

Jara CC, pues eso no lo sabía, que la piedra natural sí se mancha y el hormigón impreso no. ¡Siempre me habían dicho conocidos que la piedra es lo más limpio¡ :interrogacion:

¿Conoces a algún forero que tenga alguna de las dos opciones?

¿Alguien que esté por aquí y pueda orientarme?

Lo que sí me han dicho es que el hormigón impreso es más probable que le salgan grietas en terreno arcilloso :pensando: Voy a tener que hacer un papelito con pros y contras en cada decisión que vaya a ir tomando, porque esto es tan complejo...

¡Ah! Sigo dandole vueltas al plano, que no me olvido que es lo más importante. :bueno:

Más :beso: desde el sur

5. geraland.

geraland.

Hola a todos
    Hemos estado pensando en el fin de semana en el jardín y en los cambios, y os voy a mandar dos planos de la zona del césped, la escalera y la barbacoa, sobre la base de los hechos la semana pasada, a ver vuestra opinión.
    En ambos, quedaría la pérgola situada en el lugar exacto que la vemos.

El primer plano quitando el camino. En la zona que queda al quitarlo no queda claro lo qué hacer, y no se si el césped crecerá al quitar el cemento.

https://img516.***/img516/9404/planoinfojardinborradorseptimo.jpg

El segundo sin quitar el caminito, pero intentando hacer como dos especies de triángulos de plantas que lo cubran.

https://img517.***/img517/9404/planoinfojardinborradorseptimo.jpg

Como véis, todavía me resisto un poquitín :icon_redface: a quitar el camino que ya hay, con todo lo que hay que hacer... de todas formas, finalmente en casa estamos de acuerdo en quitar el camino si es lo mejor. A ver lo que me decís y cuál os gusta más. Y así decidimos.

En ambos planos aparece la escalera distinta a la que hay ahora mismo, en dos niveles. Cualquier idea sobre cómo hacer la escalera, me encantaría. Me gustaría de obra, más que de hierro, o de obra y de hierro.

Por otro lado, sigo viendo e investigando sobre qué plantas pueden ir bien. :lupa:

Gracias a todos como siempre y os sigo leyendo. Saluditos y :beso:

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

geraland, hola
    Estoy viendo tus avances y me gustan.
    Ya he visto la losas alrededor de la barbacoa.
    Como te dice Elionor piensate bien lo que utilizas frecuentemente y lo que no.Poner elementos porque se estila tener eso no vale la pena. Mejor tener lo que uno usa realmente,.
    De todos modos si la barbacoa no esta hecha creo que la orientaría hacia la escalera, nunca mirando al frente,fijate que mirando desde el cipres hacia el fondo de tu terreno vemos una barbacoa.... :nohesido: ,para mi no va.

Pérgola: segun trato de ver en el plano tendría cerca de 6 mts según esa escala.Yo pienso que la pergola tendría que tener el tamaño justo para una buena mesa con espacio para todas las sillas.Sin embargo 6 mts es excesivo y ademas según el dibujo esta entrando en otro espacio.Si la pondría desde la pergola hasta....digamos 4 mts por ejemplo.

Respecto al espacio que queda quitando el camino:
    me parece que sería de 3,50 x 8 mas o menos...por favor confirma todas estas medidas las hago a ojo según tu plano,
    De estos 8 mts ya tendría ocupados 1,5 por abrustos contra el muro
    Otra parte de arbustos contra la escalera....alli se cerraria bastante el espaio pero el entorno de la escalera es muy importante....todo alrededor de la parte nueva

y bueno. :sonrisa: ...debajo de la pergola y quizas un poco más si te da el bolsillo lo mejor para mi sería hacer un deck de madera.Te quedaría un jardin espectacular.
    El pedacito de "excamino" podría ser de grava...o se vería.,siempre combinado con madera.
    En caso que no puedas hacer un deck, podrías ver de colocar placas de madera que es mas barato, pero en esta zona veo pintada ya la madera.,

La pergola: ¿porque de hierro?....para hierro ya tienes la escalera y que es bastante!! Yo introduciria la madera.
    En el caso que fuera hierro, en todo caso no lo haria de color negro...sino de un color tipo oxido combinado tambien con el color de la escalera.

7. geraland.

geraland.

Aguaribay, gracias por seguir ayudándome en este proceso. Tu ayuda está siendo fundamental.

La barbacoa ya estaba cuando llegamos :( Es cierto lo que comentas, que se ve demasiado de frente, como que el jardín está orientado hacia ella (también por el caminito...) y no hacia otros elementos que inviten a salir. Se me ocurre, en relación con esto, que se podría poner algún tipo de barrera muy sútil, con plantas, que acapare la visión cuando se mira desde la zona del porche, desde donde dices.

Y yo no se por qué, pero siempre que estoy en el porche, veo justo en ese angulo (en la diagonal que va de porche a barbacoa) algo en vertical, como un ciprés muy alargado... no se por qué, pero es lo que veo... tampoco se si se podría poner algo así por las raices...

Son tantos metros porque cubre también la extensión sobre la barbacoa (que ya son dos). Dejando seis metros, tendríamos cuatro metros para una mesa alargada para un buen número de gente, si hace falta. Aun así ¿te parece demasiado larga?

Sería algo menos. De unos 6 metros de largo por 2,5-3 metros de ancho.

:si:, pero en vez de 8 son 6 metros.

Quizás esta parte que cierra la escalera es la que podría servir para cerrar más la vista a la barbacoa...

8. aguaribay

No comprendo bien porque la pergola tiene que llegar hasta la barbacoa,son dos cosas que pueden ir independientes.
    En cuando a la valla divisoria con poner tres arbustos en medialuna a una distancia prudencial de la barbacoa ya la taparas y ademas dentro de la pergola estaras rodeada de plantas.
    Estoy de acuerdo ademas en relacionar a estas plantas con las de la esalera.
    El asunto de hace una barbacoa dentro de una pergola es algo que tienen que ver con grnades barbacoas..,quinchos como los llamamos en argentina donde se comen asados casi todos los días.

Lo del aire andaluz a la escalera no puedo ayudarte, eso si no tengo idea. :(

Las escaleras de hierro me gustan, esta ya la tienes y solo tendrias que prolongarla .Yo dejaria los dinerillos para otras cosas, por ejemplo un deck que a nivel decoracion te dará mucho.
    Debajo de la pergola pienso que madera es lo mas calido, la otra será enlozar...Yo haria la menor cantidad de obra posible con cemento por todo lo complicado que eso resulta.

9. aguaribay

Algo que suele quedar bien haciendo de divisoria con las barbacoas son bambus.Hay que hacerles eso si un hoyo cementado para que no se dispersen luego por todo el jardin Son invasores, la mayoría..

10. geraland.

geraland.

Es que ahí, justo donde está la barbacoa, hace un calor horroroso en julio-agosto para el que está cocinando :999994diablo: .... y esos son justo los meses donde podremos usarla un poquito más. Habíamos pensado en sombrearla también con la pérgola... pero es verdad que va a quedar raro. La podríamos sombrear con el árbol perenne que había pensado para ir al lado (me gusta un limonero, quizás en espaldera por la pared), o con un árbol caduco :16duda:

:52aleluya:

Algo así:

https://img127.***/img127/9859/deobraconhierro0od.jpg

Aprovechando el hueco que quedaría abajo para leñero, la caseta del perro y armarios para las cosillas del jardín, con entradas a éstos según marcan las flechas en el plano.

No entiendo lo de prolongarla. :interrogacion:, ya que para tener dos niveles habría que sustituirla por otra.

Uy, Aguaribay, me parece que el desk vale bastante ¿no? ¿y el mantenimiento?..., sigo pensándolo, porque las ideas que me das me hacen pensar muchíiiisimo :smile: He visto ya un montón de fotos de desk, y no se, es que los veo muy modernos, no es el aire que me gusta para mi, para otros jardines sí, pero a lo mejor son el estilo de las fotos que he visto ¿Tenéis alguno foto de un desk en un jardín rustiquillo, no moderno?

No, no, por supuesto que no quiero enlosar debajo de la pérgola. Bastante será en la zona de parking :(
    Yo me refería a otro tipo de material, pero no a enlosar. Por ejemplo, adoquines o piedra sobre arena. Aunque no encuentro donde pueden vender adoquines, como los que utilizas en tus trabajos y otros que he visto por el foro. :icon_question:

En esa zona hace mucho calor en verano. Los bambus me gustan, pero creo que necesitan más humedad ¿no?

Más cosillas ¿Qué os parece pintar la pared del fondo (toda la que da al oeste en el plano) de otro color? Me refiero sólo a la mitad, aprovechando un pequeño saliente que hay, que separaría el blanco de otro color. :pensando:

Otra cosa, Aguaribay. Había pensado en hacer otro plano del estilo al que me hiciste para esta zona, para el resto del lateral, con el objeto de ir enseñándoos también lo que había pensado para esa zona ¿te parece?

Vuelvo a poner plano quitando pergola de encima de barbacoa.

https://img47.***/img47/25/planoinfojardinborradornovenos.jpg

Gracias por contestar tan detallado y tan rápido :adios: :besogrande:

11. aguaribay

OK: si no te gusta el deck dejalo, son ideas mias pero yo no he visto el lugar y es mas dificil opinar.El deck pega bastante en cualquier jardin, no es un elemento "moderno" exactamente, o en todo caso lo es tanto como la pergola de madera que estaria por encima.La pergola tiene que tener un suelo...si pueden ser adoquines....pero tiene que ser algo bien colocado para que las mesa y sillas no bailen

La escalera que propones me gusta mucho, asi que eso es una escalera andaluza :11risotada:

....adelante yo al menos te doy mi OK.

Asunto sombra: no puede ser limonero porque no da nada de sombra pero si me gusta la idea de una arbol por ejemplo una acacia constatinopla.Caduca.
    El sol mas fuerte viene de atras de la barbacoa si mal no veo asi que la pergola mucho no cubriria.En todo caso ya algo de sombra dará aunque noeste sobre la brbacoa.

Este plano quizas habria que pasarle el plumero nuevamente y limpiarlo para hacerlo definitivo. Por ejemplo los arboles ponles un tamaño mas grande, calcula 3 mts por lo menos de diametro y puedes hacerlos vacios, sin relleno y los arbustos con el relleno que estas haciendo, Luego podras comenzar con las especies.

vere de ponerte fotos de mesas con deck

12. geraland.

geraland.

Aguaribay, me alegra que te guste ese estilo de escalera. A ver, yo digo que tiene el estilo de Andalucía, por el blanco, la cal, y las rejas, y por tener cítricos plantados cerca. Pero vaya, que escaleras así, supongo que abrá en todas partes :lol:

La combinaría con algo de ladrillo visto, y las rejas no podrían ir del color de la foto, porque todas las de mi casa están en blanco. Yo las pondría en negro :( , pero todos los vecinos las tienen blancas, iba a quedar un poco raro.

Me gusta mucho también lo de pintar la pared de detrás de otro color. Era lo que comentaba en el anterior mensaje.

La Acacia de Constantinopla me encanta :bailando: , y como comenté al principio, va muy bien en esta zona, aunque nunca la he visto en casas, sino en parques. En el foro de árboles ornamentales me comentaron que no tenía raíces muy agresivas, pero si la ponemos al lado de la barbacoa, iría muy cerca de dos muros, ¿no? Yo había pensado en el árbol caduco al lado de la escalera -puede verse en el plano-, y cerca de la barbacoa, uno perenne. ¿Dónde dirías de colocar la Albizia?

¡Es verdad! No lo había pensado. Qué bien. :razz:

Estoy pasando el plumero ;) . En cuanto esté limpito, lo mando.

Y sobre el deck, comentaré algo en casa para saber otras opiniones, que quizás yo estoy un poco cerrada al tema :17nuse:

Saluditos a todos :adios: , y Aguaribay, no me quedan agradecimientos por este acompañamiento tan al detalle, me está viniendo tan bien :veneracion:

13. aguaribay

que espacio tienes al lado de la barbacoa...alli ya hay algunos arbustos ¿no es así'.?..podrias volver a poner ahora una foto de ese rincon..ya vamos avanzando y podemos usar los rincones.
    estaba mirando las fotos del comienzo.La albizzia podria ir, segun el plano pareciera que hay espacio suficiente.
    lateralhaciabarbacoaenalto5hx.jpg

14. geraland.

geraland.

El espacio entre la barbacoa y la escalera que hay ahora es de 2 metros y medio de ancho. Aquí va una foto de esa zona:

https://img184.***/img184/429/zonaentrebarbacoayescalera8cf.jpg

Hay dos arbustos -uno grande y otro pequeño- que no tengo identificados. ¡Se me pasó ponerlos en el foro correspondiente para su identificación! Voy a hacerlo. También hay una vinca, creo, creciendo espontáneamente por debajo. Esas plantas las riego poquísimo en invierno, vamos que me olvido, y va sola. Ahora sí las riego.

Este es el arbusto grande:

https://img273.***/img273/3189/arbustoescalera5hx.jpg

Con flores amarillas:
    https://img184.***/img184/8867/florarbustoescalera2kj.jpg
    Y este el pequeño:

https://img184.***/img184/7854/arubustopequeoescalera2aq.jpg

Respecto al comentario que haces, lo menos que podemos hacer los que recibimos ayuda y no tenemos idea, ya lo he dicho más veces, es facilitar la labor lo más que podamos a todos los que nos ayudáis, que ya bastante es el tiempo que nos dedicáis. A veces tiene uno la sensación de estar pesadillo, y ahora me pone muy contenta ver que se va avanzando y vamos a ver plantas :52aleluya:

15. geraland.

geraland.

Aguaribay, no había visto la Acacia de Constantinopla. ¡Qué bonita queda! :razz: Gracias por el montaje. Me hace mucha ilusión.

Lo único, ¿no estaría demasiado encima de la pérgola? Yo me la veía más alejada del muro y cercana al comienzo de la escalera. :pensando:

Pongo plano con el plumero un poquillo pasado ;) , y donde digo es donde se ve árbol caduco.

https://img107.***/img107/662/planoinfojardinborradordecimos.jpg

¿Tendría que limpiar el plano un poquito más o podemos plantear el tema con este?

He puesto una especie de media luna cerca de la barbacoa, no se si es esto a lo que te referías Aguaribay.

En cuanto a los arbustos, no tengo claras las dimensiones ni el número, supongo que dependerá de las especies ¿no? Lo que si me gustaría, si vemos que puede entrar en el diseño, es dejar algunas thuyas de las que hay repartidas entre otros arbustos. Se que es difícil integrar un diseño en algo ya hecho, pero bueno, yo lo propongo, a ver qué os parece, antes de decidir que hay que quitarlas todas.