Fotos de mi jardín a mejorarlo poco a poco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por geraland., 18/5/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mandarino: a cuanto esta plantado de la esquina...lo veo desde la foto tan apretado!!!, en todo caso se puede trasplantar el proximo invierno dejandole el lugar para adelantarlo un poco.
    Lo que yo no termino de comprender bien es porque dentro de un jardin pequeño se pone un arbol frutal que como arbol no es demasiado decorativo y la mandarinas las da sólo durante una corta época en el invierno...pero ya está , continuamos con el mandarino, pero debajo de él no se podrá colocar nada porque hay que dejar sitio para recoger la fruta.Es por eso que no comprendo esto de frutales en sitios pequeños....

Cipreses: quitaría hasta la columna, y alli pondría el jazmin¿ cual es el que tienes , no lo veo?.

Lo euryops delante de los cipreses los pondria en una masa.....¿tienen sol alli?

algo así...es decir un grupo compacto, no todo a lo largo.
    bbdsc037396vh.jpg

2. aguaribay

Bueno, ahora mire un poco tu idea de zona descanso en el rincon del mandarino.Creo que hacer alli una zona descanso con un mandarino....no me parece buena idea...en ese rincon esta fallando algo:Quizas el banco tendría que ir contra la pared del fondo...pero no se si habra lugar con la escalera. :17nuse:
    Necesita por atras una altura....,no veo bien donde iria la bounganvillea....quizas hay que poner todo en plano otra vez.

Ese camino de adoquines con patio etc etc no lo veo posible ,Yo creo que si haces pasos sobre cesped deben ser muy incluidos en el cesped y los minimos para caminar.Es un espacio pequeño ya tienes la pergola,no puedes colocar tantos elementos.

Yo hice un montaje hasta el rincon para que se vea la unidad que viene desde los euryops (hoy andaba inspirada y con ganas de hacer montajes. :sonrisa:
    Pongo una polygala pues si funcionan los euryops tambien soportan las polygalas....¿cuantos grados bajo cero hay en invierno? y tambien atras hay hebes

bajaresccdsc037396vh.jpg

3. geraland.

geraland.

Antes de nada, muchísimas gracias Aguaribay por los montajes, que me los acabo de encontrar y me ha hecho mucha ilusión, y lo mejor, me motiva a seguir :razz:

Sobre las coniferas -thuyas-:

En la esquina, justo al lado del porche:

https://img424.***/img424/9588/dsc037470rt.jpg

Podrían ir dos. Uno donde comentas y el otro dejarlo donde está, a ver si despega...

Sobre el mandarino:

Es cierto que está apretado.
    Me lo regaló mi marido, y lo tuvimos en una maceta hasta que un día dijimos, vamos a plantarlo, y nos gustó la esquina. Así, sin pensar. Todavía no había descubierto este mundillo y actuamos sin pensarlo demasiado. Está muy pegado a la pared. Fue por eso que en el foro de árboles frutales me dijeron que cuando las ramas tocaran la pared lo podríamos guiar en espaldera, pero ahí no termino de verlo con esa técnica cuando lo pienso.

Supongo que por tradición con los cítricos en esta zona, es un tema que sale espontáneamente. En mi caso, también me gustan mucho los jardines hispano-árabes en los que hay muchos cítricos, y el ambiente que se consigue con ellos. Pero por lo que he visto, se suelen usar en ese caso de forma aislada, no dentro de un conjunto de plantas.

No lo plantamos sólo por la fruta. Nos gustaba su apariencia como arbolito aislado y el olor. En ese momento no nos planteamos nada más. Desde el principio, lo veía en la esquina con un banco, o una mesa pequeñita con dos sillas, tipo bistro...

4. mercejim007

mercejim007

aguaribay,
    aguaribay me encanta que estés inspirada :52aleluya: ;)

5. aguaribay

geraland,
    No estoy muy segura .pèro creo que la "zona de descanso" debiera estar no en ese rincon sino debajo de la escalera rodeada de la bounganvillea.y cubierta por la sombra de la acacia.
    Debemos pensar en una zona de sombra protegida para sentarse en el verano.
    Es que el limonero me rompe los esquemas :(
    mercejim007, gracias por tu fiel seguimiento de lo que voy haciendo.me ayudas mucho.

6. geraland.

geraland.

Mecejim007 hola, ¡me alegra verte por aquí!, que te leo por otros post :smile:

Aguaribay, creo que volvemos al chat ;) , porque acabo de entrar y veo que el mensaje es de ahora mismito. Gracias, gracias. Te contesto.

Tienes razón, pero exactamente lo que quiero es una zona de descanso para el invierno, por ser el único sitio donde da un poquito más de sol, no para el verano.

El lugar que dices podría ser también bonito... No se, es que para el verano hay más zonas de sombra más frescas. Aunque claro, cuando esté la Albizia... pienso, pienso...

¿Te refieres al limonero de la zona de la barbacoa? Si es así, comentarte que hoy he estado mirando en la zona directamente, y creo que podemos quitarlo por ahora, porque no termina de convencerme tampoco... al final, me he convencido de que no... y me lo decías desde el principio :icon_redface:. Ufff, no se si estoy avanzando o retrocediendo :(

7. aguaribay

perdon, perdon :icon_redface: el mandarino,

8. aguaribay

bueno, entonces el sol del invierno esta solo en ese rincon del mandarino?.....creo que el mandarino corre peligro :13mellado:

9. geraland.

geraland.

Sí, este invierno he estado observando por donde daba el sol, y ahí da un poquito más que en el resto, porque le llega el sol del mediodía, mientras que al resto con los muros le da menos.
    ¿Corre peligro? :-?¿por qué?

10. aguaribay

porque si el mandarino crece te quedaras sin el poquito sol que tenias en el invierno :idea:

11. c_berme

c_berme

:palmas: precioso el montaje aguaribay, esa pared, con menos seto y mas trepadoras quedaria genial :icon_biggrin:

Un beso :beso:

12. geraland.

geraland.

Madre mía ¡es verdad! Pero crece muuuuy lento ¿no?. Lo podaría para que las ramas no se vinieran encima. El sol le da de frente, no desde arriba.

¿Lo quitarías? ¿Qué harías?

:cry: Lo poco que tenía claro ¡se mueve bajo mis pies!, pero tengo para alegrarme por lo bonito que está el montaje. :smile:

¡Hola c_berne! ¡qué bien que paséis por aquí los admiradores de los trabajos de Aguaribay, y que os guste el montaje¡

:adios:

13. geraland.

geraland.

Se me había ocurrido: ¿y si rodeamos con hebes o algo así bajito (como los tagetes que había comentado) toda la parte inferior del mandarino, y nos llevamos el resto del arriate un poquito más hacia un lado para despejar la zona? No como un sólo arriate, sino con en dos partes.

Algo así:

https://img162.***/img162/1355/borrador4version2aguaribay5pz.jpg

Otra cosa que puedo hacer es una zona de descanso "portátil" ;) , según esté el sol. Pongo el banquito delante de la escalera en verano, como plantea Aguaribay, que puede quedar muy bien, mejor que en el otro lugar, y fresquito cuando crezca la Acacia... y, en invierno, como allí apenas da el sol, me llevo el banquito o la mesita con dos sillas delante del mandarino, que es donde me llega algún calor más tiempo... Cosas que se me van ocurriendo. :16duda: Estoy delirando ya, me parece. :icon_redface:

:besogrande:

14. aguaribay

geraland,
    Es posible rodear el mandarino como dices.pero te aconsejo olvidarte por el momento de los tagetes que son plantitas de temporada que se usan para dar toques de color.Eso va al final de los finales.Mi recomendacion es que sólo organices por el momento las plantas perennes, las que dan la verdadera estructura del jardin.Lo otro es momentaneo,un año estan y al otro pueden cambiar.

La situacion real tal como la planteas en este momento es la siguiente
    El mandarino dará sombra a ese lugar en invierno y si lo podas no tendrás mandarinas.Debes tomar una decisión con él y creo que si quieres poner un descanso invernal alli tendrías que quitarlo.

plano%203%20copia%7E0.jpg

15. geraland.

geraland.

:okey: