Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Muchas gracias Jara!!!
    Decidido realmente no tengo nada jejejej (más bien estoy confuso), pero me gustaron bastante las fotos que vi que puso gom, si me decís que van a ir bien ahí pues me pongo al lío. Si no, buscamos otra cosa! :sirena: la pérgola la pondré pero como ahora no es algo imprescindible y hay que ser selectivo con los gatos... prefiero ir avanzando por otro lado. :happy:

    Hecho, luego me lio con los difusores y un par de toallas!! jejej
    En principio iba en el centro, pero desde ayer estamos en discursión de pareja, entre si ponerla en el centro o más pegada a la pared de la casa. os diré en que acaba todo :icon_rolleyes:


    Desde luego que quiero!! :smile:

    en cuanto a los arbustos, no tengo muy claro como van... es decir.. que espacio ocupan? como es un jardín pequeño no se si me lo va a comer todo, se podría poner una zona de por ejemplo.. 1 metro de largo por 40cm de ancho? o sería poco ancho? me refiero para poner la photinia grande de fondo y unas plantitas de otros colores a los pies para que el arriate no se meta más de 1,5 metros dentro del jardín?

    Sí de momento es la idea que tenía, ir poco a poco, aunque como soy un culo un poco inquieto igual dentro de un mes estoy ponioendo las plantas de 10 en 10!!! jajajaj pero no creo.
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    esta tarde me voy a hacer una excursión al vivero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, si no me decís lo contrario, me gustaría comprar la trepadora, pero aquí la pregunta... cuantas debería comprar para que en un futuro cubra unos 8 metros de valla?
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, si hablamos de la Bignonia ricasolana... con una vas que te matas! Se hace enorme!
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ah!!!! estupendo entonces...

    y entonces tendría que plantarla en la esquinita, para dirigirla a un lado y a otro, no?
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ayer estuve en el vivero!!!!

    Madre mía.. el próximo día me voy sin dinero... las florecitas se ponían ellas solas en la cajita para venirse conmigo :icon_redface:

    le Pregunté al chico del vivero por la bignonia rocasoliana, pero no la tenían, sólo tenían bignonia tecomaría y bignonia radicans (rojas), me dijo que es de hoja caduca así que si la quería para cubrir una valla no me la recomendaba porque en invierno se queda sin hojas, ahora entiendo que era la elegida para la pérgola.

    Me recomendó la madreselva, que dice que es de hoja perenne y crece muy rápido también. como lo veis?

    luego os pongo una fotito de las plantitas que compré :icon_biggrin:
     
  6. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola,yo madreselva no pondria ya que crece muchisimo y sobre todo en anchura, pero si a ti te gusta adelante, yo pondria trachelos aunque es cierto que crecen mas despacio sobre todo el primer año, pero cuando dan flor huelen fenomenal, puedes tambien poner hiedra pero de la de hoja varieagata que no crece tanto como la de la hoja verde entera.El solamun jasminoides crece bastante rapido pero en invierno pierde mucha hoja con las heladas,aunque es de los que rebrotan.
    Las que querias poner son unas trepadoras que las flores son como trompetas??, A mi me encantan pero tampoco las he encontrado en los viveros de la zona. Te comento una cosa aunque igual ya lo has pensando, si las vallas metalicas son medianeras igual te ponen problemas los vecinos si plantas trepadoras.
    Muchos animos
     
  7. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Lila,

    En la valla del fondo que es donde quería ponerlas, hay como un metro de separación hasta la valla de la otra parcela, así que no habría problemas, porqué dices que no podrías madreselva? no entiendo a que te refieres con que crece muchísimo en anchura
     
  8. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola,no entiendo lo que dices de que hay un metro con la valla del vecino, si pones trepadoras en la valla del fondo tu vecino de abajo las va a ver, y esa valla es de los dos no?, otra cosa es que sea solo de tu casa,cuando digo que crecen en anchura quiero decir que pueden ocupar entre 50 cm tranquilamente desde la valla, que te va a ocupar todo ese espacio, tu fíjate si algún vecino la tiene, donde yo vivo la tienen varios, con decirte que hay una casa que la tiene en la valla que da contra la acera y laístas de la acera no se puede pasar de lo que ocupa la madreselva, pero que si a tu te gusta ponla, yo puse una Parra en mi jardin a pesar de que mucha gente me dijo que crecía mucho y que no era para un jardin tan pequeño, a los dos sños la quite y se la di a mis padres porque estaba desbordada, por eso te digo que si te gusta prueba,pon fotitos de tus compras,
    Un saludo
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    la valla del fondo no es de los dos, hay entre medio metro y un metro hasta la valla del vecino de enfrente, las dos vallas estan separadas por una especie de camino que no da a ninguna parte.

    Pero con lo que me estas diciendo, yo he dejado medio metro entre el suelo y la valla del fondo... uffff no se qué hacer.
     
  10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Aqu iestá la foto. Que conste que yo no queria plantarlas en el suelo hasta que me aconsejarais un poco. Pero la jefa se le ha entrado la prisa y ahí las ha puesto... Aunque no creo que haya problema en cambiarlas de sitio no? Compre una photinia como me comentasteis. Tambien dos dragonicas ( o algo asi). Dos ranunculos una begonia y una margarita y no me acuerdo que mas. El caso que queda un poco sos así, no?

    [​IMG]
     
  11. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, vamos a ver si te gusta ponla, tendras que podarla cuando este crecida pero tapar te lo va a tarpar todo y además muy rápido, si puedo mñana te hago una foto de la valla de uno de mis vecinos para que veas como crece.
    Los demás que te he dicho no te gustan?
    Un saludo
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, yo te aconsejo un poco por mi experiencia, con el plano de Jara que he visto en la pagina 11 yo me haría un esquema de plantación, es decir, si no quieres arboles pues nada de arboles, pero ubica en el plano mas o menos donde van las plantas, y piensa que tenemos un clima muy extremo, en invierno muchas heladas y en verano el sol es muy fuerte, entonces yo pondría una serie de arbustos que den estructura al jardín, cuando digo arbustos me refiero a plantas como la fotinia, el durillo, los evonimus, etcc, esas plantas aguantan verano e invierno y en cada estación van cambiando, y luego ya si quieres puedes poner plantas de temporada, las begonias y los ranculos son de temporada, en invierno se hielan, los ranculos creo que puden volver a brotar. No se si me explico muy bien, asi mas o menos lo tengo yo, y eso que tengo omuchos rosales que en invierno se quedan muy pelados, ya que se el jardín se disfruta mas en privmavera, verano pero si llenas el jardín de plantas anuales todos los años tendras que compralas, que no digo que este mal, que cada uno puede tener el jardín como le guste.

    Ya me cuentas
    Un saludo
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    estaba buscando algo que crezca rápido, para cubrir la valla del fondo.
    la hiedra la verdad que le tengo un poco de manía, había una en la casa de al lado donde vivía antes y no me gusta demasiado.
    es precioso, pero si pierde las hojas en invierno... para eso prefiero poner la bignonia
    es la bignonia ricasoliana, que me comentó Gom
    podranea-ricasoliana.jpg

    pero no la tenían, sólo tenían una llamada radicans

    campsis-radicans.jpg

    y otra tecomaría

    tecomaria-capensis-flores.jpg

    Que también son muy bonitas
     
  14. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    La de la tropmeta es la que has puesto que se llama radicans, a mi me gusta mucho y la he visto en varias casas y queda muy bonita.
     
  15. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Tienes toda la razón, el problema es que me estoy viendo superado, lo haré bien y empezaré con el plano

    Yo ni sabía que había plantas que morían en invierno!! jajajaja que desastre!!!! pensaba que sólo se les caía la flor...

    Sí, es muy bonita!!!! pero esa la dejaremos para le pérgola (el día que la ponga), porque para la valla quiero algo que me cubra todo el año.

    Me voy a poner con el plano