Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    BREZO!!!! tal como lo coloques ya estás tapado del vecino, a la espera que si plantas alguna trepadora ésta tenga tiempo para crecer.

    perdona, no he leido todos los últimos mensajes y quizás no es lo que quieres (brezo), pero yo soy así...me tiro a la piscina sin mirar si está llena!!:13mellado:
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Cirera, perdona por cotillearte un poco las fotos :razz:

    clematis+baby+doll+3.jpg

    esta imagen que pongo que planta es? es trepadora? si es así como crece?

    EDITO:

    Y esta?

    gessam%25C3%25AD+2.jpg
     
  3. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola,la primera es una clematis y si es trepadora, pero es caduca, la segunda creo que es el solanum jasminoides, depende de como venga el invietno pierde toda o parte de la hoja pero luego vuelve a brotar
     
  4. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola de nuevo mira a ver si te gusta el trachelospermum jasminoides, tiene la flor muy parecida al de arriba pero más en estrella y la hoja más verde, crece más lento pero aunque hiele un monton aguanta, puedes poner clematis entre ellos y aunque en invierno pierda la hoja luego las flores son preciosas, yo los tengo en lila y rosas, a ver si encuentro fotos y luego las subo que ahora escribo desde el móvil y aqui no puedo.
    Un saludo
     
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    aquí ha helado a -22 grados y semanas de -12 una tras otra y ha soportado con un campeón el trachelo...un poco perjudicado, pero ahí está dispuesto para la primavera...Eso sí, al sur y contra valla de madera ( por si se precisan más datos). Los solanos sin embargo, el primer frío del bueno se murieron y no he vuelto a saber nada de ellos..jejejej
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    me pierdo un poco cuando hablais de crecer lento o ràpido... por ejemplo para cubrir el muro de ladrillos... de cuanto tiempo estaríamos hablando con unas u otras trepadoras? habría que plantar 1 o 2 o poner una cada metro más o menos?
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Te contesto en el mensaje!!!;)

    Perdonado. Las fotos estan para cotillear!!!!:11risotada:

    Voy a leer lo dicho anteriormente, que no se exactamente qué buscas para la valla (verde o verde con flor, caduco o perennifolio......), pero independientemente qué plantes, si pones brezo, evitarás bastante que las ramas de tu trepadora, traspasen al vecino.

    Mira, para que te idea sobre qué poner de separación entre el arriate y el césped, te muestro fotos de lo que hice yo en mi jardín, con un resultado que a mi me gusta (bonito y muy barato). Esto es cuando lo puse:
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5514322&postcount=332

    Y esto acabados los detalles:
    TEPES TENUIFOLIA (RECIEN PUESTOS) + CANTO RODADO
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5606110&postcount=414

    TEPES PASADO UN TIEMPO EN EL SUELO
    https://plus.google.com/photos/1143...lbums/5750217704766600001/5777936151636593394

    A lo mejor te da ideas para lo que buscas!!
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    que bonito el jazmín!!!!

    Pues por querer... me gustaría algo que tenga flores y verte todo el año y que crezca rápido pero sin invadir al vecino y sea muy barata, pero me temo que estoy pidiendo algo imposible jajajajajajaj

    me gustaría que al menos las hojas las mantenga todo el año y si crece rapido pues mejor :icon_biggrin:.

    El jazmín aguantaría el frío de toledo?
     
  9. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Uissss.... tu pide, pide... que tenemos boquita para pedir!!!:meparto:

    Pues no te puedo dar la respuesta de primera mano (no vivo en Toledo):11risotada: , pero me fio de los estudios de José Manuel Sánchez de Lorenzo Cáceres y te pongo enlace a su página de jazmines para que tu mismo veas y consultes la rusticidad de la planta en tu zona.
    http://www.arbolesornamentales.es/Jasminum.htm

    Y aquí la zona climática (abajo un pdf con las plantas más cultivadas en España y sus zonas de resistencia al frio)
    http://www.arbolesornamentales.es/

    Mi jazmin, creo que es el Jasminum polyanthum, y según el mismo JMSLC, resiste de zona 8 a 11. Yo estoy en zona 9, y el mio se comporta como perennifolio. La floración es muy bonita, sí, espectacular porque se ve todo llenito, pero es muy corta. No se puede tener todo!!
    Según él en su documento, el Jasminum officinale, es aún más resistente, pero de comportamiento caducifolio........
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Álvaro, te confirmo que el jazmín officinale en tu zona (que es semejante a la de Talavera) aguanta bien. El polyanthum no lo he probado.

    Besicos Ceriraaaaaa :beso: (Cirera :meparto: )
     
  11. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, cirera que interesante la pagina sobre los jazmines.
    A mi en el vivero me vendieron lo que ellos llaman tres tipos de jazmines, uno muy parecido al de la foto de cirera, por eso puse que me parecia solanum jasminoides, otro que ponia jazmin comun y un tercero que ponia trachelospermun jasminoides, de los tres solamente el ultimo me agunta la hoja en invierno, el resto la pierden y luego vuelven a salir, tambien quiero aclarar que estan a noreste y muy expuestos al viento,sobre una valla de metal, quizas contra un muro y con otra orientación aguanten mejor el invierno.
    Pongo una foto del que no pierde la hoja, es de movil y del año pasado
    [​IMG].
    Voy a buscar la de las clematis.
    Un saludo
     
  12. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola, las fotos son muy malas, pero mas o menos se ven las flores de la clematis entre la hiedra, la mia es la variegata, pero no estoy segura ya que yo la plante de esquejes de mi suegra, si quieres te puedo mandar alguno.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tienes muchos metros de muros, puedes mezclar varias combinaciones en función de la orientación, a no ser que quieras que sean todos iguales claro.
    Un saludo
     
  13. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Yo tengo el jazmìn polianthus. En mi zona no pierde la hoja. Yo lo tengo colgando de un muro y tardó en arrancar, pero ha cojido carrerilla y no para.

    25fudet.jpg

    Otra trepadora perenne ( al menos en mi zon, repito ) es la Pandorea jasminoides.
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues epi, tenemos el mismo!!!:smile: Y qué casualidad!! También tengo la bignonia pandorea jasminoides variegata, muy raquítica aún, pero ya tomará cuerpo (espero) que tampoco me pierde la hoja en invierno.

    [​IMG]

    Alvaro, esta BIGNONIA no se si te resistiria el frio en Toledo, tengo mis dudas. Quiza si la pared donde vaya está más resguardada. Ya sabemos que una planta depende del microclima del sitio donde se plante va mejor o peor. Pero te pongo foto de la flor (no encuentro ahora foto de la planta entera), no te pierdes nada, que está poco poblada. No te quiero liar... eh????? El trachelospermum jasminoides, tb lo tengo plantado del año pasado, y doy fe que como todos dicen, es lento al principio (lo tengo también muy raquítico), peeeero veo los que tiene un vecino, y están para morirse de tupidos y hermosos, debe podarlos con regularidad, y aún así, han creado un seto que traspasa su vallade madera hacia la calle, dando un festival de flores a los paseantes.

    Lila :beso: las gracias a JMSLC por tanta generosidad!!!

    Gom!!!! macizoooooo... buenorrooooooo... jajajaja, ya "mascambiao" el nombreeeeee, jajajajaja besicos pa'ti también.:beso:
     
  15. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    bueno pues al final me he comprado un jazmín amarillo, que me ha dicho el del vivero que es el que mejor aguanta por esta zona y mantiene la hoja en invierno, también tenían el trachopelum y no me acuerdo cual más...

    Las madreselvas las he movido al muro de ladrillo y el jazmín lo he puesto en la valla que da al vecino, luego os pongo una fotito.

    De la grama fina de momento ni rastro