Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Hola Alvaro y compañía!

Estaba mirando ese "precioso" plástico blanco del vecino.
    Perdona que entre sin leer todo el tema, porque a lo mejor ya está comentado. Es que ya tengo que irme a trabajar. :(

Creo que si le pidieras al vecino que quitara ese plástico y dejaras que su seto se metiera en tu parcela tendrías seto gratis. O sea, que ya se que lo vas a tener que podar tu, pero el abono, y los cuidados te los ahorras. Y se taparía la verja sin necesidad de que tu plantes nada, ahorrándole espacio para poner otras cosas mas vistosas.

El único problema vendría si al vecino le diera por quitar el seto. Pero bueno, entonces ya decidirías qué te interesa plantar a la vista de la nueva situación. Incluso podrías plantearte hacer muro medianero pagando a medias.

Ya se que hay vecinos y vecinos, pero siempre interesa llevarte lo mejor posible con ellos. Sale todo el mundo beneficiado.

De nuevo me disculpo y espero no estar diciendo bobadas, porque a lo mejor ya está esto hablado.

2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Hola Susanaquin,

sí, la cosa blanca ya la hemos tratado anteriormente y al vecino le gusta... en cuanto a poner un muro medianero, estoy de alquiler así que tampoco es una solución... aún estoy estudiando si poner brezo, dejarlo como está, trepadoras... no se no se

3. Masu

Masu Jardineando

Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Uff bueno, yo la verdad tuve una mala experiencia con el brezo. Lo puse, pero lo primero que cuando estábamos sentados tomándonos un café y disfrutando de las plantitas, soplaba el viento y nos ponía perdidos de polvillo que desprende y trocitos de brezo.
    Luego con el calor de Murcia, el brezo duró como tal 1 año....al siguiente hubo que quitarlo porque se caía a trozos de lo quemado que estaba.
    Me gasté un dinero (barato no es), para al final tener que quitarlo y como ya digo siempre la incomodidad de que va soltando partes de sí mismo.

Otros vecinos, al ver lo que pasaba con mi brezo, decidieron entonces poner para tapar algo parecido pero eran cañas partidas por la mitad (espero explicarme), bueno...eso duró unos años más y parece que aguantan, pero pierden el color y algunas se ponen feísimas.
    En resumen, muchos al final nos decantamos por algo de plástico y hay quien por celosías en madera para poner trepadoras.

4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Plasticorro nooooooo, por favor, per favore, please, s'il vous plait...no se ya decirlo en mas idiomas, pero si hace falta lo busco en suajili. Tafadjali!!!!

Mirad lo que pasa.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331755

5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

y entonces que pongo?

6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Pues hombre, siendo casa de alquiler, lo del muro descartado.
    Entre el pasticorro y el brezo, me quedo con el brezo o las cañitas. Que se degrada? Pues si. Pero por lo menos es orgánico. El plástico también se va estropeando y queda feo de narices. Con perdón para el que lo tenga puesto, porque no es mas que mi opinión.
    Las celosías de madera tratada son muy bonitas, pero también caras. Y no te dan toda la ocultación que necesitas, a no ser que uses una trepadora vigorosa, en cuyo caso, ya no se ve la celosía.
    Sobre el poner trepadoras, es que soy feliz desde que quité la madreselva. Me dió intimidad rápidamente, que es lo que quería. Pero con los años el mantenerla controlada se convirtió en un trabajo enorme.
    Voy a buscar a ver si encuentro otras soluciones...

7. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

el hueco en cuestión es este rincón que se ve en las fotos donde no llega la arizónica

8. Gom

Gom

Me sumo al puagjffffffffff de Susanaquin! plásticorro noooooooo!!!!

Trepadoras y punto pelota! Más naturalbonitopreciosoydivinodelamuerrrrrte imposible!!!

Y ahora a partirse la cabeza... :13mellado: cuaaaaaaaallllllllllll? :meparto:

Una preguntilla.... en tu zona no hay cañaverales? 312483.gif
    Con maña (que no te falta) te haces un biombo la mar de wappo!!! Eso si, antes de colocarlo le das una manita de "Lasur" pa que dure más y no se ponga feo! ;)

9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

jajaja GOM

para esa zona tengo una bignonia jasminoides, que esperemos aguante el invierno, la cuestión es que desde ahí se tiene un primer plano de la piscina y hasta que la trepadora cubra todo... tienen visa en primer plano de mis esculpidos michelines a remojo. Jejejeje

foto de la bignonia

al lado se ve el jazmín amarillo, que lo quitaré de ahí y lo pondré en uno de los postes de la pérgola (cuando la tenga)

10. Gom

Gom

Rite tu de la bignonia.... que ya verás cuando compares la foto que saques a finales de junio con esta... :mrgreen: Hasta las lorzas se camuflarán divinamente! :meparto:

Una preguntilla, tiene aun alguna cuerda o atillo asegurando las ramas a la caña? Si es así cortalas y guía las ramas por la red con la ayuda de hilo de jardín, para que vayas orientando su crecimiento como más te interese...

No dices nada de lo de las cañas!!!! :sorprendido:

11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Jajajajajaj

12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

entonces como hago, pongo la bignonia y la guío entre la valla metálica simplemente?

13. Gom

Gom

Si lo de las cañas (que no dices nada aunque lo pregunte tropecientas veces) no lo ves viable... pues yo hacía eso, comenzaba a guiar la bignonia y le daba unos buenos chutes de abono rico en nitrógeno para que "se coma con ansia" ese plasticorro blanco horrible que ya no puedo ver más! :meparto:

14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

lo de las cañas, no me suena ningún sitio donde haber visto cañas por aquí (excepto las que me bebo los domingos en el aperitivo :11risotada: ;) ).

me he liado la manta a la cabeza y lo "he puesto", sin brezo y sin na!!.

me imagino que os vais a reir de mi jajajajaj.

así está bien puesto? me resulta complicadísimo desenmarañar todos los tallitos de la planta.

EDITO: aunque si me decís que tengo que separarlos todos me armo de paciencia y lo apaño

15. Gom

Gom

Pos mira.... un trabajo bien hecho... siempre queda bien hecho! :meparto:

Bromas aparte, intuyo que la planta tiene varias ramas que parten de la tierra, lo ideal sería poder abrirlas y estirarlas en la dirección que pretendas, pero si ves que puede ser complicado e incluso llegar a partirlas sin querer mejor déjala como está. :razz: