Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Tienes toda la razón Gom, en el ratito de después de comer he cambiado el café por quitarle los nudos marineros a la bignonia y colocarla como dios manda.

    Mejor así no??

    [​IMG]

    por cierto mirad lo que he encontrado al desenmarañar

    [​IMG]
     
  2. Montelouro

    Montelouro

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín


    Eso es otra cosa ;) . Aunque yo de plantas no te puedo aconsejar ( no tengo ni idea :icon_redface: ), lo q tienes q hacer es alimentarla bien para q se "coma" ese plástico horrible:11risotada: :11risotada: .
    Bonita flor tiene la bignonia esa :smile: :smile: . Yo también necesito trepadoras cuando haga mi cierre (prometo no poner plásticorro blanco :meparto: ), así q seguiré la evolución de la tuya. Enhorabuena x tu jardín, eres un manitas
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Muchas gracias me alegro que te guste!! :icon_biggrin:

    compré este abono en unos chinos que me costó 74 centimazos! :13mellado: :13mellado: , este valdría?

    [​IMG]
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Álvaro, corazón. ¿Tu has visto esas bolsitas con papilla de color indefinido que se da tras una operación del aparato digestivo al operado??? Pues eso.

    La tierra en la que están tus plantas no es una mera amalgama de granos más o menos gruesos de minerales. Las plantas necesitan de microorganismos variados para asimilar los elementos nutricionales. Hay una simbiosis con hongos, una serie de bacterias, y otros bichos más o menos grandes que hacen que las plantas absorban y asimilen los minerales, agua y resto de sustancias que necesitan. Y esos productos no lo favorecen en nada. No aportan ni favorecen la vida de la tierra.
    Esos abonos líquidos son pan para hoy y hambre y enfermedades para mañana.
    Te recomiendo que leas alguna cosita sobre la fertilidad de la tierra.
    Pero vamos, que tampoco quiero convencerte de nada. Sólo te hago una sugerencia.
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Susanaquin,

    debo aclararte antes de nada que tengo unos conocimientos nulos en esto de la jardinería, vamos que no tengo ni pajolera idea, así que voy dando un poco palos de ciego, escucho fertilizante y miro etiquetas a ver lo que es... pero poco más, de hecho hace nada he descubierto que tierra, sustrato, mantillo y abono no eran la misma cosa!!! jajajaja

    estaré encantado de leer cualquier cosa que me haga salir de mi ignoracia, porque la verdad yo, ilusión le echo, pero a veces siento que hago las cosas a lo loco, "porque creía recordad haber escuchado..." y sin saber realmente ni lo que estoy haciendo y porqué.

    Ahora me pongo a navegar un poco a ver qué encuentro. Si tenéis algún enlace interesante pasadlo please

    EDITO: sólo espero no haber malgastado los 75 centimazos!!!! jejejej
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    No hombre! Si tienes plantas en tiesto, mal no le va a hacer.
    Lo siento enormemente si parezco borde. :icon_redface:
    No soy mas que una aficionada y por supuesto nadie nace enseñado.
    Si quieres te busco enlaces que hablen sobre la fertilidad de la tierra. Es que me da la impresión de que me pongo un poco pesada con el tema, y no quiero abusar de vuestra paciencia. Pero encantada de pasarte información, referencias de autores y todo lo que sea sobre el tema.

    De momento dejo este enlace de un autor muchas veces mencionado por mi.

    http://www.mariano-bueno.com/2010/11/24/jardineria-ecologica/
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Bordeeeeeeeee? bordeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? 185659.gif
    Tás quedao corta! Eres pura periferia!!!
    634107.gif

    Tontaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! 185659.gif
    Cada día me gustas más, joía! Te comooooooo! 650245.gif

    Alvaro, el abono ese lo podrás usar y no dilapidar la macroinversión así como así :meparto: , mal no hará, al contrario. Pero intentaba abrir la puerta que ha abierto Susanaquin en su mensaje: todo un desafío para controlar un tema importantísimo en el jardín, los nutrientes y la calidad del sustrato.

    Nadie nace sabiendo, pero entrando por esa puertecilla todos hemos descubierto que el exito del jardín tiene mucho que ver con lo que vamos aprendiendo sobre fertilizantes etc... Y te animo aun más en ese desafío retándote a que mires en internet lo que significan las famosas siglas que definen la mayoría de los abonos que encontramos en el mercado y los numeritos que vienen junto a ellas (Ej. NFK 10-8-15) Pista.... Nitrógeno, Fosforo y K-potasio. Los trés macronutrientes, que a más tenga de uno o otro el efecto sobre las plantas es diferente. Míralo, verás qué curioso e interesante!!!
    Y... como decía Susana... no desestimes los micronutrientes!!! (que son la letra pequeña de los abonos y que poca gente mira ;)) imprescindibles también e importantísimos para una buena absorción por parte de la planta de los nutrientes principales NKP.

    Hala! ya me salió otro t'ocho!!! qué vicio!!! :meparto:
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Cachoperro :leguita-boca: es p'a gomssito :beso:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    animo alvaro!! ya me e leido un poquito el post y veo que te estás metiendo un buen curro

    la barbacoa guapisima, me guardo ese post jeje que mas alante tocará

    seguiré este hilo para sacar más ideas, porque ayudar no creo que aún pueda mucho :razz:
     
  10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    muchas gracias por el enlace Susana y gracias Gom por los consejos, ojalá algún día sepa realmente qué es lo que hago, pero es que estoy muy verde aún (al revés que mi jardín :13mellado: ), creo que me toca pegarme unas buenas sesiones de estudio de los conceptos básicos, leo el artículo y no entiendo nada, jajajajaj. abono verde, humus, estiércoles varios... he leído lo del npk, al menos ahí ya he sacado algo... nitrógeno para las hojas, fósforo para las raíces y potasion para las flores, no? pues voy a empezar por echar bien de cerillas debajo de las plantas!!! jajajajaj ;) ;) ;)

    Muchas gracias Lanzza por los ánimos y me alegro que te haya gustado
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Bien Alvaro bien!!! Pero los fósforos no los pongas en pleno agosto, que la lias! :meparto:

    Y no te olvides del compost!!! que una compostadora detrás de la piscina te iba a dar un servicio... :icon_cool:
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín


    acabo de aprender lo que es una compostadora , aunque aún no e mirado su uso, compost me suena a abono.. seguire indagando :11risotada:
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues sigue Lanzza, que verás como de la "basura" sacas "oro"!!!! Y no es una exageración, sino una realidad! Consigues sustrato para tus canteros y reduces muchísimo el volumen de basura que sacas al contenedor! Yo tengo dos funcionando y cuando saco cada tanda es toda una fiesta! Qué gusto aportar el compost al jardín, ver como mejora la calidad de la tierra! Y lo bien que huele!
     
  14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    yo he leído un poco, sobre el compostaje pero de momento me parece demasiado para mi, lo de criar lombrices revisar el ph y la temperatura... ufff me supera de momento
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Que noooooo 622964.gif que eso es vermicultura! Compostaje es montar una caja que venden en los gardens donde vas echando todos los restos de cocina compostables y los restos de podas y malas hierbas del jardín. Solo eso! Alvaro has leido el tomo que no era! :meparto: Que compostar tiene menos ciencia que el mecanismo de un chupete!!! :mrgreen: