Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    prfff ha caído un tormentón (y está empezando ahora mismo otra vez) que veremos a ver lo que sobrevive igual ni queda ni una lechuga :( :( :( y a ver las plantitas... eso sí, la piscina ya no tengo que ponerla

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    :razz: Hola Alvaro!!! Hoy que he tenido tiempo me he mirado cuantisimas hojas de este hilo y quería felicitarte por la mesa que has hecho, la barbacoa (en Argentina decimos parrilla:11risotada: ) Y como va quedando el jardin!!!! Vas rapidisimo:5-okey: :5-okey: :5-okey: A mi me ha pasado lo de poner un cerezo y no comer una cereza en los 5 años que esta puesto:icon_evil: Se las comen los pajaritos!!!!! En fin!!!! Ya lo tengo asumido..pero me da sombrita y en invierno al ser caduco pasa el sol!!!:52aleluya: Bueno felicitaciones nuevamente y seguiré tus progresos!!!!
     
  3. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ¡vaya Alvaro, si parece Cantabria! jejejejeje.

    Yo lo tengo asì bastante a menudo aunque luego se absorve, aunque no creas, que a veces la tierra ya no puede absorver màs, como hace unos dìas. Luego sale el sol y todo crece como la espuma.

    A las lechugas no les falta agua ¿eh? yo ya tengo como 15 para comer y otras tantas plantadas hace una semana, pero de roble.

    Nosotros no les hacemos surcos a los tomates, los dejamos en llano, pero la tierra la tapamos con malla antihierbas porque si no, nos tapan los tomates y si no te partes el lomo de estar todo el dìa escardando.

    En casa siempre hubo huerta y mi padre sí que hacìa surcos, pero aquì como casi no hace falta regar pues no los hacemos. El domingo mi marido ya estuvo entutorando los tomates. Nosotros les ponemos simplemente unos palos verticales y los vamos atando, aunque a veces tambien los hemos puesto como Gom. Todo depende de las ganas que le ponga el "obrero" jejejeje.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro amigo... gajes del oficio! :meparto:
    Mi primer huerto fueron 50 tomateras, de 16 variedades diferentes... cherries de varios tipos, gigantes belgas rojos y amarillos, pera, negros... una chulada verla recienplantadita y con sus tutores tan majos... Esa noche cayó una tormenta y de mañana aparecieron algunas en la boca del desagüe... las otras... missing total :meparto:
    Al año siguiente me dije... no me pillan otra vez!!! Y usé una receta de los abueletes en un pueblo cercano... poner garrafones de agua de 5 litros a los que les cortas el culo y colocados en forma de campana sobre ellas... Al dia siguiente subieron las temperaturas a más de 30C y cuando llegué del trabajo estaban todas recocías!!! :meparto:
    Ya ves... la experiencia... la madre de la ciencia!!! 545912.gif

    Le día a la cabeza buscando solución y ahora las pongo así:

    [​IMG]

    En la foto aparecen pimentos y calabacines, las tomateras están en el bancal de atrás y ya les había quitado el sombreado.

    Y para el tema del entutorado he encontrado esta foto donde se ven las tomateras ya bien crecidas

    [​IMG]
     
  5. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ¿y quièn come acelgas en tu casa? 634107.gif ¿el conejo? 440776.gif
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ayyyyyyyyyyy 248337.gif no me recuerdes a mi Rafi que en paz descanse!!
    Lo bueno que era y lo buenas que eran sus cagaditas pa mi compost!!! 968842.gif
    [​IMG]
    Veanse tambien las cagaditas tan guapas...[​IMG]
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    uisssssss no me acordaba :icon_rolleyes:

    Tanto limarle los dientes, le dejariais al pobre "sonao".
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jarrrrrrrrrrrr! Pero, pero, pero, porque tienes estas cosas escondías?? Así no tendría yo que estar por los foros preguntando.

    Tengo que irme a trabajar, pero tengo que hacerte muchas preguntas. Prepárate. Pero te las hago en mi hilo. Sobre tutores principalmente...no te vayas a empollar el tema de la rueda que sabemos que tu sí estuviste ese día en clase.


    Alvaro, lo siento lo que ha pasado con tus tomates, pero son esas cosas las que nos hacen aprender.
    Como en la vida misma!
    Tampoco creo que vayas a perderles ¿no? Pero seria bueno mirar lo que tarda el agua a desaparecer de ahí, por comprobar que el drenaje es bueno. Porque lluvias va a haber mas veces....gracias a dios. Si el drenaje no fuera suficiente, habría que tomar medidas.
    El remedio de Gom, como siempre espectacular y muuuuy bonito. Por eso me empezaron a gustar los huertos, cuando vi que se podían hacer cosas con una estética.
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jeje que guapete el Rafi!!

    por cierto muy chulo el adoquinado que rodea al huerto! donde tienes fotos tuyas Gom??

    Aqui tambien a caido de lo lindo Alvaro, nose si el cesped aguanta estas cosas pues sigue lloviendo, lo bueno es que e podido ver que no me salen charcos, solo uno muuy pequeño de 20 cm que intentaré subir de nivel ahora que puedo.

    Tus lechuguitas espero que sobrevivan que tienen mu buena pinta, por cierto leo que hiciste tu la mesa?voy a revisar que eso no lo vi:sorprendido:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Lanzza el adoquinado es de pedrolos que sobraron de la construcción de la casa. Se utilizaron para hacer la bajada de coches al garaje y sobraron unos pocos. Solo dió para hacer la mitad de los pasillos de la huerta. Pero tengo en mente comprar los que faltan para acabarla porque acaba por ser muy cómodo pues donde aun no las he puesto paso la vida toda a quitar malas hierbas y es un engorro.
    No tengo fotos en un post personal, subo alguna que otra dispersa. En el jardín de nunca acabar de facebook es donde suelo subir más. No voy a dar el gusto a la guachi de deleitarse viendo mi jardín...
    634107.gif
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    me alegro que te gustase la mesa Brenda Maggie,

    Lanzza, aquí está el enlace a la mesa http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=331709

    Cuando he ido esta mañana a ver como había quedad el huerto... una tomatera estaba en la arqueta, hay 3 o 4 lechugas que han desaparecido y las "montañitas" donde estaban puestas las lechugas se habían quedado en la mitad, lo he intentado reconstruir un poco y he vuelto a poner la tomatera en su sitio, aunque las raíces estaban prácticamente sin tierra pues la había "lavado" la lluvia, en fin veremos a ver si agarra.

    Gom, tendría que haber compactado más la tierra? o hay que dejarla así sueltecita?

    EDITO:

    Se me olvidaba, Susanaquín, la tierra es bastante mala y drenamaba muy mal le añadí algo de arena de rio antes de sembrar el cesped y la cosa mejoró un poco, pero sigue siendo bastante arcillosa.

    Jajajaja Epi, las lechugas las voy a hacer al baño maría como sigan así!!!!
     
  12. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Gom yo también te iba a preguntar dónde había fotos de tu jardin....:smile: :smile: ........qué desgracia que "..........." también fastidie en eso no??? Bueno......los bancales me han encantado:eyey: :eyey: :eyey: y Rafi también ( pobrecito....)
    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Mira alvaro, me gustaria aclarar algo.
    Lo de el error no es mio,Cuando vas en la epoca de verano por las rutas y sientes en algunos momentos ese olor repugnante, que todos lo han sentido y lo sienten en algun momento ,es la fertilzación de los campos con restos de cabra o cerdo, no lo sé bien,Ok,les debe dar resultado en el agro por eso lo siguen haciendo.Yo no estaba acostumbrada pues en argentina la fertilizacion en todo caso es con residuos de vaca o caballo.
    Al menos en Sitges muchos jardineros hacen lo mismo en casas particulares.Nombre este lugar porque es el que conoci mas de cerca por tener amigos.
    En casa de una amiga desde mas de 10 años le ponen la caca esa y debe encerrarse unos dias hasta que pase el olor, pero como luego tambien lo hace el vecino resulta que hay momentos insoportables por alli.
    Yo le dije muchas veces que dejaran es habito malo en las ciudades, que pues hay fertilzaciones de otro tipo que no dañan el sentido del olfato en lugares tan pequeños.
    por lo visto esa señora cirrara no sabe esto, como de muchisimas otras cosas, de jardineria,es como si yo me pusiera hablar de huertos, de lo que se planta .
    O sea te ruego mires un poco antes de afirmar quien esta en el error. te sorprenderas mucho si llegas a ver por ti mismo ,sin guiarte por los comentarios de algunos de este foro.
    .
    aqui hay gente que habla de ecologia y naturaleza y es muy poco coherente al hacer un jardin donde mezcla especies de todo tipo sin considerar lo que es correcto para el clima lo cual seria el primer punto ecologico a tomar en cuenta.
    Saber nombres de especies por listas y saber nombrar las zonas de rusticidad no es justamente lo que un buen profesional tiene en cuenta.
    son disparates de los amateurs de este foro ,que usan indebidamente algunos datos teoricos para generalizar sobre algo que no se utiliza del modo que ellos lo hacen.

    No puedo decir nada sobre los consejos de huerto que estan dando, solo te comentaria que entres un poco al foro de huertos donde hay gente preparada con quien puedas comparar algunas cosas y no te quedes solo con la impresion de que el que te esta ayudando es el que sabe.
    .
     
  14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    A ver, Aguaribay, que es que sigues en tu error. El estiercol bien descompuesto no huele en absoluto. Sea de cabra o de elefante. Está practicamente mineralizado.
    Podría enseñarte muchas cosas sobre su uso, los nutrientes que puede aportar y sus distintas aplicaciones, ya sea enterrado o en superfice. Pero no me cabe duda de que prefieres continuar con tu ignorancia.

    No tengo ni idea de lo que olerías en tus incursiones por Sitges. Pero no era estiércol descompuesto de ningún animal conocido. Yo creo que serían purines. Infórmate antes de seguir quedando en evidencia.
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Haber mujeres y hombres de campo, el estiercol que hueles al pasar por los pueblos son megamontañas de mierda de vaca caballo o cerdo o de lo que sea que lo ponen a secar, una vez seco se acabó el olor

    siento ensuciar el post Alvaro pero estoy flipando, dime de que presumes y te diré de que careces, vamos a ver PROFESIONALES??? AMATEURSSS??? JAJAJAJAJAJAJAJA que poquito as trabajado, te diré otra cosa haber si vas culturizandote
    profesionales se creen muchos por trabajar de algo en concreto sobre lo que el resto de la gente suele ser desconocedora, pero como en todo hay profesionales que saben más que la mayoria y los que saben menos que cualquiera que lo practique por su cuenta

    vengo de otros foros y ni en mecánica los mecánicos se creen que saben más que otros, pues a menudo les callarían la boca, hay gente que como hobby sabe 10 veces más que los profesionales pues se preocupa de aprender no de intentar enseñar aún sin saber como veo que haces tú

    p.d. no voy a copiar tus mensajes, pero un ejemplo de tu profesionalidad y credibilidad, y nos emos cruzado 2 mensajes, primero me dices que usaste unas 10' veces martillo neumático despues dices que cuando los usaban tu no lo tocabas dejabas a otros, yo pa mi que no as pisado el campo:meparto:

    lo siento mucho pero no entiendo diferencia entre profesional y aficionado a la hora del saber, conozco mucha gente mejor conductora que los autobuseros, mejor albañil que los obreros, y estoy conociendo mejores jardineros que los tenderos como tu sin siquiera don de gentes. un saludo:beso: