Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Os lo he comentado más veces y no se si es que por las fotos se ve cutre, pero a mí no me disgusta...bueno, no es que sea muy glamuroso y elegante, pero para algo provisional es lo más barato y aceptable ¡¡Tanto que asi lleva 6 años¡¡ :11risotada:
    En la pérgola del patio la malla de sombreo está grapada arriba y las cortinillas con unas simples chinchetas...

    Este año con las lluvias se me pasó la poda del trachelo y estoy esperando a la floración para darle un buen tajo y adecentar toda la madera y sombraje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la pérgola de la terraza, más expuesta a los aires y que no me interesa sombra en invierno, hice con la misma malla las cortinillas sobre unos cables y pinzas de Ikea (Recuerdas Gom?) creo que están por unos 4€ los el kit de 3m de cable y 12 pinzas....

    [​IMG]

    Lo tengo atado con alambre durante el invierno, pero seguramente un día de estos tenga que bajarlos y ya haré fotos:happy:

    [​IMG]
     
  2. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Eso son estores, yo tenía unos más pequeños, compradados en Ikea(ahora no los veo), unos tan grandes serán carillos, mejor tipo cortinas de lona. Ese cenador lo venden muy parecidos en Ikea pero la tela del techo en crudo. En Carrefour vendían unos de metal finito, que tenían ya las cortinas a 199euros, y no están nada mal..
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Claro!!! cuantas más ideas mejor :icon_biggrin:

    Bueno si dura 2 años me doy por satisfecho, el problema es que empieze a soltar "cosillas" desde el principio


    la altura será de 2,40, que creo que es más o menos lo normal. un techado bueno e impermeable sería con paneles tipo sandwich... pero eso sí que se va de precio... :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jara, no creas que no he tenido presente esa opción desde que la pusiste, pero es suficiente la sombra que da sólo con la tela de sombreo a medio día? otro problema es que no he encontrado malla de sombre de ese color. Sólo las veo verde, negra, marrón oscuro y azul


    Los cenadores estos baratos que venden, me echan para atrás porque las telas suelen ser malas, de esas que te cueces dentro también. como la sombrilla que tengo, que lo que es calor no quita prácticamente nada.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Mira, el tema de las telas de invernadero es como todo... Si la colocas bien, con buenos acabados y remates no te va a quedar tan mal, y en realidad las ventajas del lado práctico van a ser tan buenas que no vas a acordarte de las desventajas del lado estético...
    Si haces una buena prospección en las tiendas especializadas podrás encontrar telas en colores bastante atractivos. Recuerdo que hace no mucho Jara hablaba de telas en tonos castaños... e incluso en blanco...

    Y cuando te pones a ver telas encuentras otros tipos de telas como las mallas antihierbas que tambien podrían adaptarse...

    Si te da por reconsiderar este tema te insisto en lo que ya dije, hasta mediados de Junio una tela de sombreo simple permite "tamizar" los rayos del sol haciendo que sean muy agradables. A partir de esa fecha el lorenzo aprieta... y esa tela resulta insuficiente. Mi solución fue poner por encima la tela antihierbas y...... uisssssss.... no veas como se nota!!! Se queda la zona oscurita y fresquita!


    Mira, si pones la tela antihierbas que es mucho más compacta y densa puedes hacer una cosa que estéticamente puede resultar curiosa:
    - por encima de las vigas de madera colocaba la tela de sombreo bien estirada, de forma que quien está debajo lo que vé son las vigas bien barnizadas sobre un lienzo verdoso... (o de otro color segun las variedades que decía Jara)

    - justo por debajo de las vigas colocas la tela de sombreo de la siguiente forma: justo debajo de donde quedan las vigas traspasas la tela con un hilo de los de atar plantas (ida y vuelta pasando el lazo para la zona que queda visible y los dos extremos arriba, donde no se ve). Despues pasas el lazopor el agujero de una arandela grande de las que se usan para poner con los tornillos, pero una bien grande! y en el lazo que sale pones algo alargado de forma que haga tope y presione la arandela sobre la tela, algo así:
    [​IMG]
    El aspecto será como el de un colchón. Y entre las dos capas se crea una zona sombreada que amortigua el calor.
    Me parece algo muy práctico que colocado con maña puede ser estéticamente aceptable y.... muy barato!

    Jaraaaaaaaaaa :beso: nos cruzamos!!! Eso esssssssss!!!! parece que has oido telepáticamente mi llamada!!!! :eyey: A mi me parece la mejor opción!

    Alvaro, y no tienes alguien ( una madre, una suegra, una esposa, una novia, una hermana o vete tua a saber) que te haga unos tolditos de tela guapa y glamurosa que corran por cables de acero por el sistema que ha subido Jara? :icon_rolleyes:
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Un apunte para el sistema de Jara....

    Si cuando cierras el toldo que corre por los cables de acero la tela no se dobla correctamente se puede poner a mitad del espacio entre gancho y gancho y de lado a lado de la tira de tela una barrita de metal (como si fuera una varilla de paraguas) pero algo más pesada de forma que el peso haga caer el toldo justo por ese sitio. Se le harían unos "pasadores" que permitan poner y quitar las barras facilmente, para que puedas recoger las barras en invierno y doblar bien las telas antes de guardarlas (o las guardas con las barras puestas, claro), o bien lavar el toldo cuando sea necesario.

    [​IMG]
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    una tontería que se me acaba de ocurrir, y si la tela la pasas entrelazando las vigas? ya digo que ni lo e pensado, solo escrito jajaj pero fuera problema viento..y cubre mucho mejor yo creo pues el sol le da de lado a la tela y le cuesta más pasar prueba con una tela y verás,los rayos que entren se darán contra las vigas.. y con una capa tapas 99% sol

    el sistema de jara, bonito y barato pero a mi me lo arranca el viento incluso recogido.. no veas como sopla por aqui en invierno.. y en verano tambien a veces.. si pongo brezo lo recojo en casa del vecino

    el caso es que para la mia a parte del plastico imprescindible para mi, esa idea de cortina sería perfecta pero necesito que aguante buenos vientos..y nose muy bien como

    lo de soltar cosas el brezo, el mio no suelta nada aún quemao que está, claro yo no voy a tocarle ni tirar haber si suelta

    el sistema colchón de Gom me a gustado :5-okey:
     
  8. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    No sé si esto te pude servir, pero mi marido par el techo de la leñera uso unas losetas de madera, las teníamos aparcadas, y nos ahorrábamos los listones de madera y por encima les puso, como unas placas de color teja que se pegan. (no sé el nombre pero puedo preguntar, como en las casitas de madera) Nosotros lo tenemos ahí pero en la playa, lo he visto en pergolas grandes. Claro que esto no es de quita y pon. Para el agua es efectivo, para el calor, no sé.
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Las malla de sombreo hay de distintas tramas (Igual que la malla antihierba) desde 35% al 80-90%

    Trambién hay un brezo sintético, lo he visto en tiendas Aki y no tiene mal aspecto, con eso sólo por arriba debe de cubrir bien....

    http://www.neoferr.com/canizo/771-brezo-sintetico.html

    Y con este precio está muy bien, con 2 rollos cubres y te salen un par de cortinillas para un lateral.

    Que en agosto pasas calor (Que va a ser lo normal a no se que instales un microclima de esos) y crees que una segunda capa daría más frescor? Pues pones unas cortinillas con la instalación de las mías, pero de loneta blanca u otra tela que encontréis de oferta.

    A mi la malla blanca con la urdimbre negra no me gusta, alguna vez la he visto toda blanca en internet y me cae mejor, pero no la encuentro a la venta.
    La marrón oscura que imita al brezo también está bien y tiene la trama muy junta (Al menos la que yo tengo)

    No suele haber mucho viento en mi zona...pero algunas ventiscas gordas ha pasado y mi terraza está expuesta a aires por todos lados. Pero ten en cuenta que va debajo de las vigas, tendrían que salir también estas volando.

    La idea de entrelazar la malla por las vigas está muy bien (He visto en algunas fotos y ahora no encuentro) Me parece que le da un aire moderno a la pérgola, no necesita ningún tipo de costuras y la garantía de que no va a salir volando.
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    A mi esta opción me gusta muchísimo. Tal vez es el color, pero queda muy limpio, muy elegante.:razz:
     
  11. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    JARA!!! me has dejado BOQUIABIERTA, hiciste eso vos??? me encanta!! me lo perdi si lo pusiste antes. Es muy muy lindo la verdad, y tiene todas las prestaciones, porque:
    -da sombra suficiente
    -al subirlas a determinada altura permite el paso de la brisa que da frescor
    -Y SON LINDAS!!! Y BARATAS
    te las copio
    pero ESTOY SEGURA que en nuestra Argentina de hoy no voy a conseguir esas mallas de sombreo...
    si encuentras las fotos con las mallas entrelazadas, aqui nos vemos!!!
    GRACIAS!!!

    SABIA QUE LES IBA A GUSTAR mi cama flotante!, yo no tengo una playa asi en mi jardiin... pero esa cama va a estar para la proxima primavera. El primero en hacerla nos cuenta a los demas!!!

    alvaro, te sigo!
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    os referís a algo así?

    Toldoentrelazado2-560x300.jpg

    lonaentrelazada3.jpg

    [​IMG]
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ayer por la tarde fui a por las maderas!!!! este fin de semana... operación pérgola, en cuanto a qué poner encima... aún no lo se.. he comprado una malla de ocultación marrón y haré unas pruebas a ver...