Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. GALATZO

    GALATZO

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Baleares
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola a todos, Alvaro el año pasado hice una pérgola parecida a la tuya, cuando tuve todo cortado, no sabía por donde empezar a atornillar. Te enseño este enlace que lo explica de maravilla, a mi me fue genial. Resulta que lo último que se atornilla, es por donde iba a comenzar :meparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=ABWQKtD2HK4


    Espero que te ayude, perdón por la intromisión.
     
  2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    No creas pasitos... Es bastante fácil el tema de la pergola...
    Solo es poner tornillos.

    Cirera. He comprado las vigas en el bricomart. Las de 9x9 salen a 14€ y las de 9x4,5 a 8€, al final me ha salido todo con tornilleria etc por 140€. En un principio ibas usar dos vigas de 9x4,5 y los 5 cabaliers de 7x3,3 que salen a 5€ pero total por 15 euros mas... Al igual que puntales que pensaba poner 4 y al final he comprado 8. Un pelin mas cara pero mas robusta.

    En cuanto al lasur no se lo voy a dar me temo hasta despues de montada. El fondo protector si en los cortes como dijo Gom. Y es que los pilares eran de un pale que "estrene" yo y la madera esta bastante humeda, se ve que estaba a la intemperie y despues de estas semanas de lluvias... Ademas seleccione los pilares que estaban en filas interiores pues tenían mejor veta y menos nudo pero estaban aun mas humedos. Asi que dejare la pergola montada al sol hasta que se seque bien antes de darle el lasur que ya me paso con la mesa que alguna madera no estaba del todo seca y luego al sol saca el lasur al secarse y queda mal, tampoco me preocupa mucho si en las zonas internas se queda sin lasur porque teorocamente es solo para el sol
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Muchas gracias por el link Galatzo. Se ve que ayer nos cruzamos y no vi el post
     
  4. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro tú habías comprado un programador de riego del Bricomart no? ¿cuál compraste? ¿te vá bien?

    Saludos!
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Compre el mas barato. 12€. Funciona bien pero no tiene muchas posibilidades de programacion. Riego cada 1,3,6,8,12,24 horas o cada 2,3,5 o 7 dias y duracion1,3,5,7,10,15,20,25,30 minutos.
    Pero por ejemplo no le puedes poner que riegue a las 7AM y las 9PM... O 7 y 7 o 9 y 9. Pero aparte de eso funciona muy bien y aguanta estar inundado varias horas :meparto: :13mellado: :meparto:
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    que tal va esa pérgola Alvaro? el otro dia pasé por madrid y fui a un brico depot creo que era, y me acorde de ti que sabes presupuestar cualquier trabajo jejeje no veas que rabia me dió no tener uno de estos por mi ciudad, aqui todo es caro no lo siguiente..

    vi cosas de asustarme, lo más barato en segovia son 20 euros más que en estos sitios... :sorprendido: y vi unos tejados artificiales un poco feos pero baratos y funcionales jeje tu que decidiste al final como techado?
     
  7. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Al final caerá uno, Gom recomendó los del Lidl pero salieron en Abril y no creo que repitan hasta el año que viene...

    Te sigo!
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Lanzza, ahora pondré fotitos de la pérgola!!!

    Vicoma, el programador, es para grifo, no es para electroválvulas ni nada de eso
     
  9. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    joer... llevaba escrito un montón y le he dado a cerrar sin querer...

    vuelvo a empezar.. jejejej

    Éste fin de semana he estado liado con la pérgola. la he dejado terminada a falta de ponerle lo que dará sombra. Compré una malla de sombreo marrón (ocultación 100% decía), y para fechas como estas está bien, pero dentro de 15 días me parece que no va a ser suficiente. También me ha dicho mi cuñado que tiene la tela de una pérgola que compró hace años, pero que se le rompió por no anclarla bien y me la da. así que esperaré a ver la tela. Tampoco le he dado el lasur, por lo que comenté que estaba un poco húmeda la madera (y menos mal porque ayer llovió un poco aquí).

    Bueno pues aquí las fotitos de la pérgola, después de darle la forma a vigas y cabalieres, lo primero cortar los pilares, para hacer la forma donde apoyarán las vigas, un corte a la mitad del pilar(4,5 cm y 6 cm de alto), así sobresale 1/3 de la viga, es decir 3cm, que será la parte que va "embutida" en los cabalieres y así los de los extremos apollan tanto en la viga como en el pilar.

    [​IMG]

    hacer los cortes en los cabalieres a la medida de las vigas

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ya no hay mucho más misterio, empezar a poner tirafondos, yo en un principio, planeé poner sólo 4 puntales, pero finalmente he puesto 8 cosa de la que me alegro pues le da mucha más robustez a la pérgola.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    vamos ya alvaro"!!! a que velocidad construyes tuuu!!! joe te a quedado de pofesional! si señor eres un figura!

    con que sierra cortaste?

    me a gustado mucho, espero ver pronto ese techito :5-okey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    muchas gracias, pasitos y lanzza!!! :icon_biggrin:

    las vigas y cabalietes los corté con la caladora, para los pilares usé una sierra de costilla manual (las típicas que venden en kit para hacer los angulos de los rodapié) por cierto un verdadero coñazo los cortes de los 4 pilares, aunque hice un poco de trampa, pues las esquinas corté lo que pude con la de calar para ahorrarme algún que otro serrazo!! jejeje
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jeje ay estamos a manooo!!! si que tiene que dolerte el brazo si :13mellado: pues as echo un trabajazo, este verano te la vas a gozar disfrutando de todo lo construido por ti!

    y ahora que?? no te aburrirás no?:icon_cool:
     
  14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    pues no creas, que tengo ganas de aburrirme un fin de semana entero!!!! jajajajajaj. pero quedan cosas por hacer... terminar las borduras... la zona de la piscina, la jefa me ha pedido otra mesa de palets para la terraza... solucionar el techo de la pérgola, hacer algo con la malla verde que tengo en el fondo... prffff sólo de pensarlo me deprimo!!! :5-okey: :5-okey:
     
  15. vicoma

    vicoma

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Málaga
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    !Qué curro y qué bien ha quedado!, yo estoy "inventando" para hacer una fuente, si te aburres ya sabes!


    Por cierto, tambien tengo malla verde puesta, las trepadoras que he plantado.... las que se agarran solas van fenomenal por ahí y las que no las voy sujetando, así que no la quitaría, mientras crecen las plantas tienes intimidad y después no se verá.