Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ah si!!! se me olvidaba lo de la fuente, también era una idea que tenía en mente para añadir a la lista de quehaceres :icon_biggrin:
     
  2. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Eres un crack!! Ha quedado estupendo ;)
     
  3. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jj paciencia alvaro :razz: una fuente? como? yo tambien quiero una que me valiese para que tengan agua siempre el perro y gato.. esperaré a verte hacerla pues irás antes que yo seguro :5-okey:
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jajaja nooooo lo que yo tenía pensado es de circuito cerrado de agua, con una bomba de esas pequeñaja, para que haga ruidillo, a ver si "pierdo" un poco de tiempo navegando y encuentro algo interesante
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, yo tengo dos fuentes de esas. Consejos:

    - Que no esté al sol, que se pone el agua verde en un plis-plas.
    - Con un temporizador, que funcione todos los dias un ratillo... Puede ser un cacharro de esos que se engancha al enchufe.
    - Si eres mañoso inventate algo con tapa, de forma que cuando no esteis usandola esté tapada (no entra porquería). Y en la boca de salida de agua para el circuito pon un filtro de los que filtran cosas mayores (como los de los fregaderos).
    - Ponle un filtro en el circuito. Es barato y muy efectivo. Los venden donde tienen cosas de riego.
    - Y cuida que tenga un desagüe cómodo, para que cuando quieras cambiar el agua salga todo por presión de gravedad (importantísimo, porque si no es una lata!).
    - Recuerda que si pones el chorro alto salpica y cada salpico es una pérdida de agua a sumar a la que se evapora... Haz un mínimo de volumen que no te tenga todo el dia echando cubos... Una de mis fuentes es pequeñita y cada dos por tres la tengo que rellenar.
    - Si puedes métele un grifo directamente enganchado del grifo general. Yo los tengo puestos y es muy cómodo.
    - Mira algo que mantenga el agua límpia a base de o antialgas o cloro etc... Yo no lo hice y ahora estoy estudiando como meterle algo donde colocar una pastilla de cloro.
    - Cuidado si le echas lejía... algunas vienen con detergente y no veas las que he montado... verdaderas fiestas de la espuma para mis perros! Lo que disfrutaron!!! jajaja

    Una de las fuentes es una pila de granito pequeña de aproximadamente 60X40X30 (72l). La otra la hice de obra y tendrá aprox. 100X70X60 (420l)
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Gracias Mireia :icon_biggrin:

    Gom, temndré en cuenta lo de los filtros, he visto algunas bombas con plaquita solar y funcionan sólo cuando hay sol, el problema es que tendría que poner la fuente al sol y que si quiero poner la fuente por la noche no puedo, pero me ahorro las conexiones a la luz y temporizadores... no se no se.. le daré alguna vuelta.

    le he pegado la primera siega al cèsped, he quitado la malla verde del fondo y he puesto la marrón que compré para probar en la pérgola, pero la he puesto por fuera, para poder guiar el trachelo por la valla, tengo que comprar un par de ellos más por lo menos. y luego os pondré unas fotos de unos semilleros que tengo alguna duda.

    hace unos dos meses que empecé con el jardín y he rescatado esta foto, he sudado bastante pero ha merecido la pena el cambio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    peazo guia Gom, importante todo, y si la hubiese echo yo seguro que caigo en todos los fallos :meparto:

    e visto fuentes por el foro con neumaticos, aunque no me gustan mucho, yo quiero una digamos que solo se encienda para rellenar el cuenco de agua, asi cuando beban los animales, se rellene automáticamente, con una zona alta para pájaros y otra baja para los inquilinos.. pero esto vendrá dentro de muuucho

    la quieres hacer entera la fuente o comprar una? una de las ideas que me pasaron por la cabeza era hacer que la cascada fuese una simple fuente.. podrías construir una cascada y fuente quedaría increible.. en eso yo te puedo ayudar un poco aunque no tiene complicación lona pvc poner piedras con ese arte que tienes y la bomba:5-okey:

    bueno y todo lo que dice Gom :5-okey:

    edito que nos hemos cruzado, menudo cambiazooo!!!!
    por cierto compraste trachelo? es común en los viveros? como te lo venden esqueje semilla planta.. precio..
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    este lo compré (me lo regaló mi abuela) por mi cumpleaños el 4 de mayo (se ve al fondo a la derecha) y no ha crecido mucho desde entonces. lo compré en un vivero que hay en alcorcón en la carretera vieja que va a móstoles y costó 8€, tenían un montón y más grandes (más caros).

    En cuanto a lo de la fuente-cascada, el problema es que me voy quedando sin sitio, tenía pensado una fuente pequeña que no pase de 50-60cm de diámetro
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    bien bien, haber si tengo un rato y voy a por uno

    con la cascada puedes darle la forma que quieras y tamaño tambien, en alguna esquina, aunque alguna chiquitita lo bueno es poderla mover, la cascada sería algo fijo..
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Lanzza, me he acordado de una cosa... sobre lo de que la fuente sirva para que tus mascotas beban: lógicamente el nivel del agua irá bajando conforme beban... entonces necesitarás rellenar de agua... Solución! Haz un híbrido de bebedor para perros con la fuente. Y tu ahora me dices... y qué cujones es un hibrido de bebedor y fuente!!!! :meparto:
    Te cuento, los bebederos de perros tienen un pequeño balón que abre y cierra el grifo de la misma forma que lo hace una cisterna del baño. Y es posible que vendan esas piezas a modo de repuesto en las tiendas especializadas.

    [​IMG]

    Si haces una fuente donde integres de forma escondida una válvula de esas podrás mantener el nivel del agua siempre estable. Algo así, a ver si se entiende:

    [​IMG]

    Por la salida del agua a la fuente podrá entrar el agua del circuito cerrado y el del grifo cuando el balón lo abra...

    Álvaro
    no había oido nunca hablar de esas bombas alimentadas por placas solares! Me interesa!!! cuando tengas algo sobre el tema me encantaría que lo comentases. :razz: Y lo de la fuente pequeña de 50/60 cms de diámetro recuerda que siempre podrás "compensar" el volumen total (por el tema de estabilizar el tema de evaporaciones etc...) haciendola más profunda, no escatimes, que los volúmenes de agua pequeños siempre son más inestables de mantener saludables, es como con los acuarios, cuanto más grandes más fáciles de mantener, recuerdalo! ;) .
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    hombre no se.. el agua de circuito cerrado no se si será muy buena para que beba el perro, igual le entran unas cagaleras de las buenas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, añadí algo más al mensaje anterior, quizás no lo hayas visto...

    El agua del circuito cerrado si se mantiene con circulaciones periódicas todos los días además de ir renovandose con cada trago que den los perros... no tendrá problemas! Al contrario, beberán de él antes que de sus bebederos de toda la vida... Imagino que es porque ven el agua correr... les entra la sed! jajaja
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    gracias Gom, eso mismito tenia yo pensado, nada de agua estancada, un recipiente abajo, y cuando baje del nivel que quiero se abra un grifo arriba de la fuente o cascada que rellena hasta el nivel..

    yo soy más de coches, ya tenia en mente un aforador (el que mide el nivel de combustible)que es lo mismo pero más pequeño y facilmente escondible, a parte ya trae las conexiones eléctricas echas,y en mi curro me sale gratis, solo es pedirle que active una electrovalvula en el grifo cuando marque menos del máximo....:5-okey:

    ahora bien, haber cuanto me cuesta una electrovalvula, pues será como las de riego pero pequeña me valdria.. mi idea es que no se estanque nada, pues entre perro y gato se hacen con un par de litros al dia fijo:13mellado: seguiré pensando jjj haber si avanzo el resto.

    Alvaro si te decidieses por hacer una con recirculacion de agua, es importante mover el agua mucho, como en los estanques, y para evitar agua verde y demás en caso de hacer tipo cascada podrías poner en el cuenco donde acumule agua, plantas acuáticas que tapen la superficie para poder tenerlo al sol y estas lo limpiarán, en un estanque con plantas y agua moviendose no tendrías que preocuparte de algas, pero como te dice Gom cuanto más agua mejor :smile:

    yo estuve mirando bombas y vi las solares, lo que nose si tienen acumulador, si fuese así podrías tenerla funcionando por la noche, como las lamparas que se han puesto tan de moda para los caminos.. pero claro estas bombas mueven poco agua, están bien para lo que tu quieres fuentes pequeñas, y lo mejor ya que se pudiesen tambien poner a un enchufe por si quieres encenderla y no tiene energia..

    por otro lado puedes poner algún foco encima, creo que tambien funciona con luz artificial, y por tanto tendrías funcion de noche cuando estés con la luz encendida...
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ummmmmmmmmm interesante eso que comentas Lanzza! Lo de la electroválvula está chupao, y en precio tambien:

    Las del riego automático!

    electrovalvula-nelson-9003.jpg

    Al circuito de riego automática le sacas un ramal y le pones esa electroválvula! Ahora falta la señal que la abra y cierre, lo que dices del aforador que mide el nivel de combustible! como es eso? Precios pa los que no estamos en el negocio? :icon_rolleyes:
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    pues es lo mismo que tu foto, pero redondo y pequeño, la boya echale que es como un mechero.. lleva una resistencia que según sube y baja el émbolo manda la señal al cuadro de donde está y marca el combustible.

    pues solo es hacer que cuando no esté en el punto superior abra el sistema dando electricidad a la válvula

    esa electrovalvula la veo mu grande, pues piensa que rellenará con cada simple sorvo y entre que abre y cierra te pasas del nivel a parte la fuerza que echaría saldría un chorro.. aunque según escribo pienso tendría que reducir la manguera... mmmm

    y no las hay pequeñitas baratas? jjjj haber si esta tarde hago unas visitas y me informo de las que hay que llega el verano y los animales lo agradecerán pues la gata es una especialita con el agua..

    edito, as tenido escalestri? o algo parecido? el mando de los coches va con una resistencia como la de los aforadores :5-okey: