Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvarocr

    Que bonito te ha quedado todo , me encanta esa pergola, es una belleza, que la disfrutes mucho. Felicidades.
     
  2. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Este jardìn ha sido visto y no visto ¿eh? tiempo record :5-okey:

    Te lo has currao de narices, pero el resultado a la vista està. Estoy orgullosa de tì :meparto:

    En cuanto a la tela de la pèrgola, te comento que yo tuve una hace dos años de èsas que venden en los centros comerciales y desde luego la tela se la veìa mucho màs fina que la tuya. Cuando llovìa se filtraba el agua y ademàs se acumulaba toda el agua en el centro y tenìa que darle con el asa de una escoba hacia arriba para sacarla. Finalmente un dìa de mucho viento, me la rajò de lado a lado. El año pasado la quitè y optè por poner un toldo de los de toda la vida

    Yo tambien dije " lo que dure", pero solo me durò unos meses.

    Hala, ya te he animado la tarde :meparto:

    La gardenia es de sombra y tierra àcida ¿lo has tenido en cuenta? es que me ha parecido ver que la tenìas al sol.

    ¡què verano màs colorido vas a tener! Ya nos iràs enseñando su evoluciòn.
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Alvaro! :smile:

    Vengo siguiendo la evolución de tu jardín desde sus comienzos, aunque no me hayas visto porque poco y nada podía yo aportar pero he aprendido mucho con los aportes que te han dado y de tus manos habilidosas.

    Me imagino lo satisfecho y feliz que debes estar; es que se disfruta más cuando es el fruto de nuestro esfuerzo, te ha quedado estupendo!
    Impresionante el antes y el después, un ejemplo a seguir, te felicito!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ahora ya sabés, te sigo...

    :beso:
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Álvaro, llevaba unos días sin ver tu jardín y..... menuda sorpresa!!! :sorprendido:

    Es admirable lo bien que te lo curras :52aleluya: :52aleluya: Eres un auténtico manitas!!! :eyey: :eyey:

    Es un privilegio poder compartir con gente como tú este foro :5-okey: Eres positivo, animas, compartes, tienes mano verde.... ¿Qué más se puede pedir?? :happy:

    Por mi parte no puedo más que darte la enhorabuena por todo lo que has conseguido en tan poquito tiempo y darte las gracias por el buen rato que me he pasado leyéndote.

    Saludos!!!!!!
     
  5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Oyes, Alvaro, que lo que te decía de que en tu jardín ahora solo queda disfrutar y disfrutar no te lo tomes al pie de la letra!!!! que hay mucho que hacer en el forooooo. :smile:
    Claro, estará sentadico a la sombra de la pergola con una cerveza fresquita.....
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Jajajajaja, que vaaaaaaaaa es que ha empezado la semana dura de trabajo (del que me pagan, el del jardín no me da tiempo) . Aún queda muuucho que hacer en el jardincillo, que hay que darle color y aún hay zonas vacías y que no se que ponerrrr... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Muchas gracias a todos por los ánimos de verdad. Sois los mejores!!! Oeoeoeoeo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Epi_, no tenía ni idea de lo de la gardenia. está en un sitio que le pega sol (hoy por hoy) de las 10 de la mañana hasta las 5 o 6 de la tarde. pero de momento no pone mala cara :11risotada: , lo de la tela de la pérgola... ya hecho el gasto veremos lo que dura. Como pusiste tu el toldo?

    Cali y Mary79 no digais esas cosas... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Tienes el arriate como yo. Lleno de hierbajos :meparto: Yo ya me estoy cansando de agachar el lomo y el caso es que las hierbas ya casi metapan los hemerocalis. Estoy por poner corteza de pino o algo. Què rabiaaaaaaaaa me da. Aquì con lo que llueve, es que no dan tregua.

    El toldo va sujeto contra la pared. Es un toldo normal con motor, como los que puedes ver en los bares o en muchas casas. Para mì es màs fàcil porque mi porche, està contra la pared de la casa y solo era anclarlo y ya està.

    La gardenia si no la sombras con algo, se te va a achicharrar en verano. ¿le pusiste tierra para acidòfilas?.Es fundamental. Yo la he sacado de tierra y la tengo en una maceta a la espera de ver què hago con ella.

    El mal de todos :meparto: yo planta que traìa, planta que colocaba en un hueco vacìo y asì està todo, en unos sitios amontonado y otras veces con mala orientaciòn, asi que me paso el dìa trasplantando. Asì se aprende.
     
  8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    jejeje sí!!! pero yo creo que gran parte de lo que está entre la mala hierba es la grama que eché por esa zona al principio... y no se si quitarla o dejarla... porque cuando tiro me llevo un montón de tierra conmigo
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Yo las quitaría Alvaro... con el suelo húmedo se hace más fácil y una pequeña sacudida al hierbajo y casi no te llevas tierra...
    Si los dejas crecerán más rápido que las plantas y terminarán abrazándolas y robándoles el nitrógeno y otros alimentos del sustrato...

    Veremos si los entendidos ratifican o rectifican :sorprendido: y todos aprendemos... ;)

    :beso:
     
  10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    ayudaaaaaaaaaaa!!!! he visto que mis tomateras tienen mosquitos, muchos y pequeños... eso es el famoso pulgón? que debo hacer? pobres tomateras mias :'(
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Alvaro, esto es el pulgón del tomate:

    pulgon-hortalizas.jpg

    Pero no vuelan, aunque algunos puedan tener alas, apenas vuelan. La mayor parte están en el envés de las hojas.

    Cuando dices muchos mosquitos... es una plaga? No puedes hacer fotos y subirlas?


    Los mosquitos que ves en realidad parecen pequeñisimas moscas de color blanco? :-?
     
  12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    no.. parecen mosquitos normales, pero pequeños. en un rato hago una foto y la subo
     
  13. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Sección Huerto, Fascículo 57 - Las tomateras.


    Ya puestos te suelto un tomito:

    1.- Hay que capar las tomateras constántemente: si te fijas la planta tiene brotes principales (apicales) y brotes laterales (secundarios). El primero está en la parte superior de la planta y es el que la hace crecer en altura. Los segundos son los que nacen en las axilas de las hojas y hacen crecer la planta a lo ancho. Debes quitar sin miedo los secundarios y obligar a la planta a desarrollarse en altura.
    [​IMG] [​IMG]

    Sin miedo primero tensas hacia un lado y luego hacia el otro y el pequeño brote se parte fácilmente. Si acaso alguno de los brotes ya lo ves grande quítalo sin miedo, para que la planta pueda desarrollar en altura.

    2.- Entutorado. Lo que yo hago es lo siguiente: utilizo cañas de las típicas de la lagunas, y las limpio las hojas con un machete. Las corto sacando cañas de 1.60/1.80 aproximadamente, una para cada planta y despues cañas en horizontal que abarquen todas las tomateras si es posible:

    [​IMG]

    Si te fijas cuando brota una yema secundaria justo a la altura de las cañas horizontales puedes dejarla crecer y guiarla por la caña. Si dejas muchas yemas tendrás más tomates pero de menor calibre. Yo suelo dejar solo dos en la parte superior y cuando lasr ramas comienzan a colgar (en parte por el peso de los tomates) las aseguro a las cañas inferiores.

    (continuará)
     
  14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pero te sale donde se supone que has sembrado la grama? Y que te crees que es la grama??
    A ver si me explico. Las malas hierbas no son malas. Son hierbas que no hemos sembrado, pero que salen porque el viento o los animales ha llevado la semilla. Puede ser cualquier cosa, incluso grama, o cualquier hierba de las usadas en el césped. Yo prefiero llamarlas hierbas adventicias, o sea que han germinado sin que sean deseadas por nosotros. Aunque a veces, una vez las vemos, apreciamos su belleza y las dejamos.
    A lo que iba...:smile: que no se que hierbas te salen, pero si es en una zona de césped o un camino o una zona que no tenga otras plantas ornamentales a las que pueda robar nutrientes, yo no las quitaba.
    Jo, es que me explico muy mal.
    Hay que ver el caso concreto. En mi casi me salen en un sendero que en principio era de tierra, endurecida a base de pisar por el. Pues bien, le paso la segadora y queda igualito igualito que sí fuera césped plantado adrede. Y sin riego!!! Claro que en otoño se seca.
    En otros sitios dejo algunas hierbas adventicias porque me gusta como quedan y porque firman una buena simbiosis con las plantas de su entorno, sombreando el suelo, por ejemplo. O si se trata de una leguminosa, fijando el nitrógeno.
    Es que no puedo generalizar.
    Y salvando otras opiniones que también comparto. Sólo que hay que ver el caso concreto, como lo que dice Cali, que tiene también razón.

    Gom, pero que bien me vienes!!! Te adelantas a todas mis dudas!!! No quieres casarte conmigo? No tengo dote, pero tengo un huerto necesitado de buena mano.
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola alvaro, mira a ver si identificas los bichos, yo para la plaga de pulgón y mosca blanca, pulverizo con jabón potásico, y para prevenir que aparezcan, riego una vez al mes con neem en primavera y verano. Todo esto por que yo llevo tres años con plaga de estos bichos, pero lo primero, saber de que se trata, y si son pocos, los puedes quitar a mano, yo muchas veces limpio con cuidado las hojas, con un trapo húmedo, he intento quitar la mayor cantidad.