Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ay Jara... creo que me excedí con nuestra la mala experiencia de la pizarra... es verdad que bien trabajada es fantástica... de hecho en Cáceres donde la tienen mis padres es una maravilla. En mi casa utilizamos pizarra cortada de 1cm para asolar bastantes metros y las juntas de dilatación no fueron bien hechas con lo que en verano es un drama ver como se resquebrajan o saltan... Pero es un problema de mala ejecución de obra, no hay duda. Lo que sí aconsejo es que se tenga en cuenta el grosor de las piezas y se estudie muy bien como se asientan, pues hablamos de piedra natural que tiene comportamientos bastante diferentes a los de la cerámica.

    No conocía esos tonos de telas de sombreo. Yo los que miré eran los que había a la venta para invernaderos. Esa de tono crema tambien es para invernaderos?

    Ayer escribí mogollón sobre la bignonia y se me borró todo... grrrrrrr..... a ver si luego tengo tiempo y rehago todo...
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Nada de nada te va a quitar el calor calor de julio-agosto eso tenlo claro, pero yo te puedo contar mi experiencia con el brezo y tu ya decides.
    Lo compré para tapar una verja....al principio nada más ponerlo ya te vas dando cuenta del polvillo marrón y trozos que va soltando. Lo puse hará unos 3 años y ya está para cambiarlo. Con el viento sobretodo, lluvias etc irás notando que se queda ralo, con huecos, con el sol pierde el color y encima no deja de tirar polvillo y trozos hasta que ya no queda casi nada de él mismo.

    En definitiva y según mi experiencia nunca más volveré a usarlo, prefiero una telita o algo así como las que has visto en las pérgolas. Repito que es mi experiencia.
    Un saludo!
     
  3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    La compré en un vivero, la pena es ya sólo le quedan restos de 1m de ancho y no la encuentran para volver a traerla. La marrón oscura está bien, sí piensas cambiar la tuya y necesitas algo...me llamas :beso:


    Hay que tener en cuenta también, que existen distintas densidad de tramas que harán más o menos sombra.

    La malla que ayuda a suavizar las temperaturas es Aluminet, tanto el calor del día como los fríos nocturnos, pero es de un color plata muy "cantoso", la tengo en el invernadero para apaciguar el sol tras los cristales, pero no es decorativa.
     
  4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ains... perdón por la tardanza en contestar, pero (por suerte) he tenido bastante jaleo de trabajo.

    María, la Bignonia ricasoliana es muy bonita!!!! una pasada el montaje que has hecho con ella (el último), en cuanto a la barbacoa, pensaba hacerme una de obra yo, pero ya veremos cuando y según me vaya gastando dinero.. porque eso también se quedaría en la casa... así que de momento tiraré con la portátil que tengo, que cambiarla de sitio no cuesta nada.

    En cuanto al suelo de pizarra... cuantos dilemas!!! ya que me había decidido por el terrazo... de momento sigo con la idea barata, que salvo cuestión rara rara, mantendré.

    Con las telas de sombreo sí que me estoy haciendo un pequeño lio, porque me parece a mi que no estamos hablando de la misma cosa... las que yo he visto son como de plástico y también he visto que las ponen los albañiles en las vallas de las obras para que no se vea como se rascan la barriga y se parecen más a las que ha puesto Gom en la foto. Las que has puesto tu jara, parecen tela con tejido tipo algodón, más parecido a un toldo. es la misma cosa?.

    Masu, la verdad que sí, aquí cuando aprieta aprieta!!!! a lo que me refiero es si de verdad da una sombra buena o es como la sombrilla que tengo que te cueces debajo.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    A ver si ahora no se me borra todo lo que subí ayer de la Bignonia ricasoliana como ayer, que menudo tocho tenía escrito... grrrrrrr.....

    Maria respondiendote de nuevo a tu pregunta sobre las heladas... aguanta! ya te digo que temperaturas de -6/-7 y -8. Solo se queman las puntas más débiles... pero son las que se quitan cada año en la poda.
    Os cuento como hice con la que puse en casa de mis padres en Cáceres: antes de nada la compré en un vivero sin estar en flor y la que buscaba era la naranja, la capensis, pero como no ponían los apellidos... me colé. El caso es que la puse en el medio de una pared que mide unos 16 metros de largo y 3.50 de alto frente a un espacio rectangular delimitado por esta pared y dos en los extremos de 4 metros cada una. Los primeros dos años sirvieron para guiar un único vástago hasta el tejado y desde allí comencé a dejar dos guías, una para cada lado. Cada año llegaban más lejos hasta cubrir toda la longitud de la fachada, osea 8 metros para cada lado. Después siguió creciendo por las paredes laterales del patio hasta cubrir los 4 mts de estas. Osea, en total cada guía mide 12 metros actualmente. Explico esto para veais lo que puede crecer guiandola así.
    Cada primavera de esas dos guias que acompañan los canalones del tejado (ahora deben tener aproximadamente 6 cm de diámetro) brotan ramas que caen por la fachada y llegan al suelo. Estas ramas cuando tocan el suelo las cortamos y comienzan a desarrollar sus ramas laterales de forma que en verano toda la pared está verde, apenas dejan espacio visible de la pared blanca...
    Al final del verano o ya en otoño (conforme lleguen las bajadas de temperatura) comienza a florecer cubriendose todo de esas flores rosas. Son un espectáculo.
    Pero recordad una cosa, en verano es todo verde y frescor, no echan flores.

    Cuando pierde las hojas la podo totalmente dejando solo los troncones gordos que os comentaba antes.
    Vaya tocho! lo subo antes de que me lo vuelva a cargar... :meparto:
     
  6. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    GOM, hablaba de la resistencia de la BIGNONIA RICASOLIANA, la CAMPSIS ya sé que es resistente de sobra :smile:
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Alvaro si quieres algo economico, realizalo tu mismo, compra china de rio y haz un pavimento de china lavada

    [​IMG]

    Tambien puedes hacerte un pavimento continuo liso , que para una pergola va genial,

    [​IMG]

    El coste del material no llega a 6€ m2 siempre que tengas ganas de complicarte la vida y te lo hagas tu mismo.

    Un saludo





     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Maria, en el último post he hablado de ricasoliana en todo momento, de la capensis solo he dicho que era la que buscaba pero como no tenía flores y las etiquetas no decian "el apellido" me traje la ricasoliana en su lugar... Fíjate en esto:
    Aisssssss... si esque leemos de perfil..... :meparto:

    Aplica, qué placer leerte siempre! El pavimento continuo! claro que si, otra opción! Aprovecho para preguntarte una cosa, sabes si al aplicarlo en zonas sombrías se puede añadir algun producto que evite que luego con el tiempo eche "verdín" en invierno?
    La opción de chinas lo que quizás sea es un poco demorada, no? nunca lo he hecho y la verdad es que siento curiosidad! No me importaría meterme a "manejero" en alguna zona de mi jardín! :mrgreen:
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Aplica, qué placer leerte siempre! El pavimento continuo! claro que si, otra opción! Aprovecho para preguntarte una cosa, sabes si al aplicarlo en zonas sombrías se puede añadir algun producto que evite que luego con el tiempo eche "verdín" en invierno?
    La opción de chinas lo que quizás sea es un poco demorada, no? nunca lo he hecho y la verdad es que siento curiosidad! No me importaría meterme a "manejero" en alguna zona de mi jardín! :mrgreen:[/QUOTE]

    Hola Gom el placer es mio compartir cosas con vosotros, Te sale el verdin( moho ) porque tiene el poro habierto, para subsanarlo deberas de limpiar a fondo la zona con verdin para desincrustarlo del hormigón y aplicarle un tapaporos.

    Escucha Gom , han quitado la aplicación para reducir el tamaño de las fotos?

    Un saludo compi:happy: :happy:
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Si lo de las chinas de rio es un trabajo de paciencia y tiempo , pero vale la pena si vas , como estamos la mayoria ahora, con la cartera ajustada.

    Si necesitas un ayudante que coma mucho y trabaje poco , me pongo en la lista jajajajjaja;) ;) ;)
     
  11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    muy buenas!!!

    Aplica, la idea siempre es hacerlo yo. me gusta complicarme jejejej. pero una cosa el pavimento liso que comentas... que es? parece cemento pulido, la idea es no hacer solera de hormigón ni nada parecido pues es de alquiler.

    lo de la china de río imagino que también habrá ponerlo al menos con mortero, no?


    Por cierto me llegó a casa un catálogo de bricodepot y me hizo gracia, después de la incógnita brezo vs malla, he visto esto...

    [​IMG]

    lo que sería un "ni pa ti ni pa mi" de toda la vida!!!! jajajaj como lo veis? no tiene mala pinta, aunque igual no deja correr mucho el aire
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Pues mira, no tengo ni idea, porque a mi nunca me funcionó bien esa aplicación... a veces me abre y a veces no. Reduzco siempre con photoshop.

    El tapaporos que comentas se debe renovar periodicamente, o una vez aplicado dura para toda la vida? Te pregunto esto porque apliqué pavimento continuo en una zona (la foto que subí aquí ayer) y es una zona bastante sombría. Aun no ha sacado verdín, pero sé que acabará por hacerlo, porque en la casa de mis padres en Cáceres en las zonas sombrías lo acabó haciendo con el tiempo y en invierno a veces es un desafío transitarlas... patinas que da gusto :meparto:
    La verdad es que ese pavimento fue hecho para colocar despues por encima un deck, pero no lo pondré en breve, están las economías mu malas últimamente... :-? y si la crisis dura mucho... el verdín me come! :13mellado:
     
  13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    entonces entiendo que es hormigón, no?
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Ríete ríete Aplica, que porque estamos muy lejos, que ya había pensado yo en convidarte para que vieses una zona que quiero pavimentar y al ver tus trabajos siempre digo... porraaaaaaaa por qué estará este hombre tan lejos!!!! :icon_rolleyes:
    Las empresas de tu sector aquí no las conozco y me da mucho miedo meterme en problemas... (ya he tenido muchos durante la construcción...:-? :-? ) Y la verdad es que no tengo claro qué tipo de pavimento poner... tengo muchas dudas.

    Alvaro, nunca usé el brezo... como decía MaSu observé siempre que las que veía en otras casas se degradaban muy deprisa... y siempre pensé que era tirar el dinero... Yo lo que pretendo es poner una pérgola como dios manda con unos paneles de acrílico por encima para la lluvia y un toldo de los buenos para la sombra... pero hay tanto que hacer y tan poco dinero... :-?

    La tela la puse como remedio barato y provisorio, y es por ese motivo que te la sugerí, porque hablabas y con razón de no gastarte más de 200€ por estar de alquiler... y... en el día a día miras más la comodidad que la estética... osea, algo que te resuelva el problema con poco dinero. Si queda menos bonito... acabas por no acordarte cuando estás disfrutando de la sombrita... Nunca vas a tener un jardín como si tu casa fuera en propiedad! Eso está claro!

    Creo que puedes ir haciendo una revisión de valores e ideas a aplicar... sacando presupuestos conforme las alternativas... Por ejemplo, si pones las baldosas cuanto sería y si le sumo tantos metros de brezo... tanto... en la estructura de la pérgola poniendo esto tanto... total.... X!
    A partir de ahí puedes luego hacer variaciones, si la pérgola en lugar de hacerla así la hago asá me sube a esto... y así con todo....

    Sé que es la parte más complicada y que más miedo da :13mellado: pero te puede orientar mucho para seguir. ;)

    Y sí, es hormigón.
     
  15. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

    Hola Alvaro, el pavimento continuo si es hormigón pulido, pero en vez de hacerlo con fratasadora , lo realizamos manualmente con llanas, por eso te digo que es algo que se lo puede hacer cualquier manitas.

    El pavimento de chinas de rio , la base es hormigón , o un morterobastardo ( mortero de cal), pero cualquier soleria que te quieras hacer si lo haces directamente con mortero , ten encuenta que el soporte este duro y compactado , si no en cuanto te llueva las baldosas , u otro material saldran directamente hacer surf.