Fotos de mi jardín ahora: pavimento con arena y diseño general del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por alvarocr, 11/3/13.

1. Gom

Gom

Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Hombre, para empezar una desbrozadora te ayudaba, porque cortabas todo y luego hacías un trabajo más laborioso en la zona de plantación, arrancar las hierbas de raiz y un buen cavado y mejora de la calidad del sustrato. Pero no te agobies ahora con eso que ya lo trataremos entre todos en su momento.
    El resto si pones tela antihierbas no merece la pena darte la pechá. No veo yo que el cortacesped eléctrico te pueda servir... pero por probar nada se pierde.

Cual es tu intuición sobre la intimidad que puedes tener colocando la pérgola al fondo? Como lo ves?

2. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Pues la verdad que veo más problemas de intimidad con los chalets que están adosados al mío que con los que estás enfrente por poner la pérgola al fondo del jardín

3. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Aquí os pongo unas panorámicas que he intentado hacer... espero que valgan para algo ;)

4. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

También podrías poner la zona de estar de quita y pon al lado de la escalera....No? :icon_rolleyes:

photo-11.jpg

images?q=tbn:ANd9GcTordx5s-iUVozoYRpMONOez4YhBU3FWysBotSo3nTLP9mMQGXx.jpg

5. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Pues casi que me gusta más la opción de la pérgola al final del jardín como dijo maría, porque total, la ponga donde la ponga los vecinos de los lados te ven.

tengo duda de que debo hacer para quitar todas las malas hierbas esas, pues será lo primero que haga, como debo hacerlo? con cortarlas por la base es suficiente? luego le hecho hierbicida? me espero a que pasen las lluvias? tengo que quitar la raiz? le meto con el azadón a toda la zona?

6. Gom

Gom

Creo que no me expliqué. Yo ahora cortaba toda la hierba de la forma más cómoda posible, te sugería una desbrozadora...
    Cop-1-desbrozadora.jpg
    No conoces a nadie que te pueda dejar una?

Una vez que lo tengas todo limpio se podrán sacar fotografias que permitan hacer los montajes y perfilar el diseño.

Cuando tengas la idea clara de donde vas a plantar, y donde no, entonces podrás hacer en la primera zona el trabajo minucioso que dices de arrancar todas las hierbas de raiz y hacer una buena cavada en profundidad. Es el momento de aportar alguna enmienda que mejore la calidad del suelo (estiercol, mantillo, etc). Pero esto solo en la zona donde vas a tener jardín.

La otra zona, donde vas a poner grava y tela antihierbas puedes echar un producto antihierbas que la elimine de raiz. Esto se aplica cuando las plantas tienen hojas, osea, que si cortas ahora todo para entonces ya habrán crecido un poquito y podrán absorver bien el producto que eches. Se aplica cuando no hay lluvia y con cuidado de que ni animales y niños no anden sobre ella.

Pasadas un par de semanas podrás quitar todas las plantas muertas y acondicionar el terreno para extender la tela y luego poner la grava.

Y contestando a la última pregunta...
    Tu mismo! :mrgreen: Si te das la pechá luego no tienes que andar con quimicos y tal... Eso es conforme te veas de fuerzas :13mellado: (no serías el primero :smile: mi huerta (5X:icon_cool: la cavé bien cavada! a 60/70 cms de profundidad y rotando toda la tierra.... los vecinos me preguntaban si me había metido a sepulturero :meparto: )

7. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

cabía la posibilidad de poner la especie de cesped en algunas zonas en lugar de la grava y geotextil, que me comentó maría (dichondra repens) aunque esto depende un poco de cuanto riego necesite. si echase el herbicida luego podría plantar la dichondra?

8. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Ufffff 60 o 70 cm... voy a tener que tomar unos cuantos zumosoles!!!

9. Gom

Gom

Alvaro, los herbicidas actuan por absorción del químico por las hojas que despues distribuyen por toda la planta. Una vez que ha hecho su efecto sacas toda las plantas secas y tienes el terreno limpio para plantar lo que sea.

El tema de poner grava lo digo principalmente para las zonas transitables. Yo no estoy a favor de graveras, las odio, pero comprendo que a veces es necesario por el consumo de agua... La factura mensual es algo que debes tener presente en la época de verano. No tengo ni idea, porque en mi caso riego de pozo, pero oigo muchas veces que la gente quiere quitar hierba para reducir gastos... A ver si pasa María y nos comenta algo.

Y lo de 60/70 era porque se trataba de huerta! No vayas a hacer la locura que hice yo.... :meparto:

10. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Bueeeeeeeeeeno, por fin las fotos. Muy bien, muy bien Don Alvaro, así me gusta, que haga usted los deberes :meparto:
    Bueno, no es que sean unas fotos para hacer un reportaje de revista pero voy a ver si puedo sobre ellas hacerte algún montajito (no me quiero comprometer porque estoy liada con un tema que tengo en proyecto en mi propio jardín de hacer una valla de madera y todo mi tiempo y energía se me va en dar la murga a la pobre gente que me ayuda en el grupo de Facebook, que por cierto, a ver si te pasas por alli )

JARITA, siento discrepar con mi paisana, si el jardín está orientado al sur, el sol le va a entrar un montón bajo el techado que ponga, toldo, pergola o lo que sea... en invierno y primavera no hay problema pero en verano , tendria que ser un toldo o pérgola inmensos para que siempre quedara a la sombra la zona de mesa que ponga.

TEMA YERBAJOS. Yo tenía mi jardín igual, no había casi nada, un horrible albaricoque y poco más.... Ni me molesté en quitar yerba ninguna.
    Pero mejor hazte caso de GOM que de esto sabe más que yo.

En mi caso mandé que me lo hicieran pero como estamos justos de presupuesto, tú mismo puedes alquilar una mula mecánica.
    Con independencia de que quites o no las yerbas y con qué sistema, te aconsejo encaricidamente que pases la mula, es el modo que tienes de que esa tierra le quites el compactamiento y puedas aportar, como bien dice Gom, algo que la enriquezca y la mejore en su composición. Estiércol (por supuesto bien maduro) es lo mejor. No ees algo caro si te vas a un sitio de esos de caballos. Yo tengo cerca de mi casa dónde me lo dan gratis incluso, el problema es tener con qué traérselo.

No es necesario que pases la mula más que por dónde van a ir las plantaciones. Por dónde haya caminos o terraza para la pérgola, toldo o lo que pongas como zona de descanso incluso nos conviene que la zona esté compactada.

Si creo que es necesario para seguir el proyecto que nos decidamos al lugar de la zona de descanso y si va a ser pérgola o lo que vaya a ser.
    Eso sí que veo que es necesario porque si no estamos estancados.
    Yo el tema suelo de la pérgola (lo llamo así pero ya sé que podrás decidirte por otra cosa) se lo dejo a GOM porque a mi no me gusta nada el asunto de albañilería ajjajaja

Intentaré hacerte estos días algún diseñito pero tienes que decirme qué lugar es el de descanso y si tenemos que dejar previsto un lugar para que, aunque sea más adelante, hagas la barbacoa.

11. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Me acabo de fijar en una cosa, la primera foto está hecha poniéndote tú tocando el final del jardín o tenías espacio detrás?
    En esta segunda foto pasa igual, no se sabe desde qué altura del jardín está hecha...veo tres "pilares" en el muro de ladrillo...cuántos hay en total? contando el primero que está sobre los últimos peldaños de la escalera, ees por hacerme una idea de la proporciónl

Edito. Acabo de percatarme por las yerbillas que hay en uno de los pilares que ni una ni otra foto las has hecho tocando la espalda contra el final del jardín ni contra el muro de la casa, esa hubiera sido la forma de tener en la imagen la mayor cantidad posible del jardín, pero bueno.
    Ya sé que el jardin tiene cuatro pilares. No?

12. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

Pues yo estoy de acuerdo contigo :11risotada:

Je, je, je....pero que observadora :happy:

13. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

la verdad que creo que no estaba al final del todo. o si estaba tampoco hice mucho ángulo en las fotos... perdón, de todas maneras mañana empezamos a llevar cosas y volveré a hacer fotos (si llego con luz).

La zona de la pérgola ya está decidida y es donde pusiste tu en los últimos dieños (al fondo a la derecha) y lo más probable es que vaya una pérgola ahí (eso no es 100% seguro pero si al 80% lo que tampoco sabemos es cuanto). lo que aún no tengo claro son las dimesiones finales... pero rondarán los 2,5x4 o 3x3,5... algo así.

otra pregunta que quería haceros... tengo que sacar una línea de agua del garaje, que veis como mejor opción? dejarla en la pared de la casa bajo la ventana o por ahí? o llevarla por un lateral de la parcela hasta la mitad de la misma? de ser así debería llevarla enterrada? hay que ponerle alguna protección especial por el tema de las futuras raíces?

14. Re: pavimento con arena y diseño general del jardín

por cierto ayer pasé por lild y compré un par de garrafas del lasur que tienen en oferta a 10€, tiene buena pinta!!!! veremos como de resistente es

15. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Alvaro!!!

No me leí todo lo que te ya te contaron los compañeros. Mas bien hice una lectura rápida diagonal, y entro rápida para comentarte que yo alquilé las herramientas. Es una forma de poder hacer el trabajón. Desbrozadora, motocultor para remover la tierra, etc..... así no deberás hacer como el bestiajo de Gom que se cascó el solito azada en mano, y nos descubrió las tumbas íberas, las romanas, y porque no siguió cavando.... ozú!!

Saludetes