Fotos de mi jardín: comentarios sobre el diseño desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ramonito, 16/9/03.

  1. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Hola a tod@s, por fin he conseguido que un coleguita me hiciera unas fotos de mi jardín con la digital, y ya me atrevo a ponerlo para que lo veais y de paso para que me echeis una mano con ideas, este verano moví toda la tierra pero le falta la gracia., las flores y los arbustos, así que os lo pongo para recolectar ideas e incluso para copiar directamente.... se aceptan críticas...
    Esta primera foto es de mayo antes de sembrar la pongo porque es la que se ve mejor todo el jardín.

    [​IMG]

    Como veis está en terracitas con un proyecto de estanque y riachuelo.

    Esta que viene es de arriba a abajo ya se ve el césped , está así gracias a Kira, ahora algo alto porque he resembrado hace poco.
    Como veis tengo las paredes desnudas, a la de la sombra , y a pesar de plaguero creo que pondré hiedra y la del sol pues no lo se, ....tampoco se muy bien que poner alrededor de la ría y el estanque...

    [​IMG]


    Esta es de la parte de arriba he puesto grava volcánica, tengo un tilo y un lagestroemia indica pero me faltan cosas... aquí he resuelto el muro con un mosaico sin terminar todavía .... a nadie le dejará indiferente.....
    [​IMG]



    El otro lado de la parte de arriba y el tilo
    [​IMG]

    Otra vista lastima del sol... al fondo un montículo que solo le da el sol tres meses de verano...sin ajardinar todavía
    [​IMG]


    Estanque y ría, todavía no he camuflado el tubo del agua.......
    [​IMG]


    Detalle de la parte de abajo con jardinera de traviesas para plantar , enfrente hay otra en sombra, muro norte
    [​IMG]



    Detalle del muro norte... si se te ocurre otra cosa plaguero....
    [​IMG]

    Bueno ya no os hago perder más tiempo, será bienrecibidos vuestros mensajes... ya se que falta mucho pero prometo poner mas cuando esté más bonito, este mes quiero plantar cosas.....??
    Pensad que esto es en gran parte culpa vuestra!!!!
    Besos y saludos
    Ramonito
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quiero ver una foto tuya con una cara de satisfación...A que gusta un montón trabajar la tierra y tener un jardín? Quieres unas semillitas de algo o un esqueje de cactus?

    Quiero ver las fotos del jardín relleno de plantitas y de los nenúfares y peces.
     
  3. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola ramonito:

    Felicidades por tu trabajo. Y ahora una sugerencia: en ese muro norte que vas a cubrir con hiedra, que tal unas acidófilas en macetas, colocadas a los pies de la hiedra, serían hortensias ,azaleas, rododendros, incluso alguna camelia y algun pieris en el suelo.
     
  4. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Ramonito, felicidades por tu jardin.
    Como dice Toni, la manguera la puedes enterrar al lado del arroyo o puedes levantar un poco la lona y meterlo debajo. Creo que deberias modificar las orillas del estanque, trata de que la lona quede totalmente tapada con piedras o con cesped. La luz solar es muy mala para los plasticos y cuanto menos quede expuesta, mas te va a durar.
     
  5. Me ha encantado TODO, pero sobre todo el mosaico
    ¿Una vista algo más detallada sería posible?
    Saludos
     
  6. Hola Ramonito: Cuando ví la foto del muro norte pensé lo mismo que Niro, si yo tuviera una pared tan grande como esa y a la sombra pondría acidófilas en macetas. ¿Has visto las azaleas de Loida? También tienes sitio para hacer arbolitos standar de fuchsias como Julio, puedes poner ese muro precioso con muchas flores estupendas.... y una gardenia o varias. Te cabe de todo, qué suerte, aprovéchalo no pongas sólo hiedra. Unas aspidistras en macetones también estarían muy bien.
    Bueno que me lanzo. Verás es que a mí sólo me cabe una maceta de cada y viendo todo ese sitio....me emociono.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Saludos. Rosa-ASOR.
     
  7. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Me uno a las felicitaciones, te esta quedando precioso y vaya trabajao que has tenido. :razz:
    El mosaico también esta estupendo.

    Estoy de acuerdo con lo de las acidófilas en macetas, ya quisiera tener yo esa pared con sombra, no soy amiga de la hiedra (alguna vez les conté que me recuerda una película de terror con una hiedra invasora), pero si es de tu gusto adelante. ;)
     
  8. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola!

    Yo también me uno a las felicitaciones, trabajo duro, pero bien recompensado. Estoy de acuerdo con lo de las acidófilas que te comentan todos. Yo también me muero por un muro para plantar completamente a la sombra. En mi jardín casi no tengo sitios a los que no llegue el sol.

    En cuanto lo he visto, he pensado en una madreselva o una hortensia trepadora ... si yo tuviera esa sombra, ya las tendría plantadas!

    Me encantan las fotos del paso a paso, el mundo vegetal es alucinante
    ¡ Hay que ver cómo pueden hacer cambiar un espacio ! ;)

    Buen trabajo y sobre todo, no te olvides de mostrarnos cómo queda una vez todo terminado, ¿eh, Ramonito?
     
  9. font

    font

    Mensajes:
    12
    Madre mía!!!!!!!!!!
    Que currada te estás pegando... Enhorabuena y ánimo.
    Me ha gustado mucho el mosaico...
    A ver si me explicas un poco como lo estás haciendo.

    Gracias.
     
  10. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    GRacias, gracias , gracias..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me he puesto un poco colorado, la vedad es que da gusto, ..........mucha gente que viene por casa ni se mira el jardín y con las horas metidas gusta que a uno le echen esos piropos.....
    Mareyo, no te pongo foto que me da verguenza .... pero ya te puedes imaginar que no quepo en mi de gozo.

    Aguadulce gracias por todo, el tubo es que lo acababa de comprar, todavía estoy en ello.... si vuelves por aquí que no se te ocurra no pasarte!!! ;)

    Jose angel, estoy en ello voy a poner cola de contacto y echar gravilla para tapar la lona
    RGS, cuando esté acabado te pongo una foto...si quieres te vienes
    :roll:
    Niro, Rosa ,Americana y Neus, la verdad es que no había pensado en acidofilas, por supuesto que me gustan pero el tema del ph me echa para atras, pienso que son complicadas, sobre todo en tierra...... :-?
    Tendré que volverme a leer la pagina de Julio.......
    De todas maneras, volvere a leer sobre ellas, es una estupenda idea... :idea:
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  11. Hola, ramonito, yo también te felicito, va a quedar precioso y el mural-mosaico... espectacular!

    Si me lo permites, te doy una pequeña idea, yo estoy remodelando el jardín del edificio para hacerlo mas "humano" y para que los niños puedan disfrutarlo (ya veo que tú también tienes niños, reconozco la "parafernalia", jejeje)
    Nosotros mandamos a hacer una casita para pájaros, no para que aniden, sino para ponerles dispensadores para que vengan a comer. Encontré estos modelos en una revista (española, por cierto ;) ).
    Me parece muy lindo y un buen contacto para los niños con la naturaleza.
    Ánimo con el resto del trabajo, ya verás que los que no le hacen caso ahora, serán los primeros en instalarse y no querer salir del jardín cuando esté terminado. :icon_biggrin:
    Un abrazo,
    Franca

    [​IMG]
     
  12. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Se me olvidó antes el login....
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Ramonito, puedes poner las acidófilas en contenedores, así es más fácil de controlar el ph, lee en la página de Julio. Como te he dicho sólo tengo sitio para una de cada, tengo una gardenia, una hortensia, dos azaleas (no me pude controlar y compré una de cada color) y una aspidistra. Soy novata, pero están bastante bien gracias a las recetas de Julio sobre cómo bajar el ph del agua de riego.
    De todas formas, nosotros te podemos dar ideas, pero el jardín es tuyo y supongo que habrán plantas que te gusten, pon las que tú quieras que seguro que acertarás.
    Saludos. Rosa.
     
  14. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Gracias aguadulce:
    Sabía que era venenosa al ponerla , pero desconocía que seca tambien era nociva.....
    Pondré silicona, además es más barata.....
    Hace unos años colocando corcho en el suelo de mi antigua casa cogimos un cuelgue con mi mujer.....
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  15. Miriam_

    Miriam_

    Mensajes:
    24
    Hola Ramonito! que lindo jardin que te estas armando, yo aun tengo "pelado" mi trocito de parcela y aun estoy en el diseño :-? espero que cuando lo empiece me quede aunque sea un poquito como el tuyo... Ahhh y estaremos esperando con ansias mas noticias del paso a paso, es muy interesante!
    Un abrazo
    Miriam