Fotos de mi jardín: comentarios y consejos de diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NOELIAINDIA, 12/4/06.

1. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:icon_cool: Antes no ponia fotos.... y ahora soy una pesa..jeje
    El tronco que se ve es de una Catalpa aun brotando, por ello no se ven las hojas, cuando este grande estara preciosas ;)

Imagen%20337.jpg

SALUDOS

2. Buxus

Buxus

NOELIAINDIA, te felicito por el jardín que tienes, me encanta se ve un lugar muy acogedor, realmente te mereces un :palmas:

aaiiiiins!! que don tienen algun@s, yo no soy capaz de hacer un jardín así, ni con ayuda. :cry:

saludos,

3. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

Una bonita foto....colorido tras el tulipan ;)

Imagen%20342.jpg

:icon_biggrin: BESIÑOS

4. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

Una foto del pasillo, aqui tengo varios arboles, sobre grava de 2 colores haciendno olas... :razz:
    Tengo por orden de alante hacia atras.... una mimosa, 2 acias de constantinopla, 2 palmeritas entre ellas, un albaricoquero, un naranjito, una palmera, y bambu :icon_cool:

Imagen%20334%7E0.jpg

:bailando: gracias a todos

5. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:razz: aah!! Aguaribay, me encanta , me encantan las florecitas que has puesto. Me he apuntado el nombre pq me acercare cuando pueda a comprarlas.... no necesitaras mucha agua ?
    Es porque las Yucas y las dracaneas las tengo con poco riego, pq si no se pudren las raizes :lol:

Gracias y besitos :floramarilla:

6. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:besogrande: Muchas gracias Buxus!!! Jope me has sacado los colores ;) muchas gracias por tu apoyo y ese aplauso.
    Me he puesto muy contenta, pq la verdad que no tenia muchos medios economicos y he ido poco a poco haciendo las cosas, comprando baratito y haciendo yo misma las semillas y acodos en algunas plantas :razz:

se agradece mucho tu opinion, porque no es mi trabajo ni me dedico a eso, pero me encanta la jardineria y me paso horas horas haciendo cosillas :mrgreen:

que contenta estoy de haberos puesto fotitos y que veais mi jardincito!! :patinete:

7. renenet

renenet

a

aguari, parece una variedad de esas que son color oro o golden, aunque yo pensaba que cogían esa tonalidad en otoño ya.

Espero a que me lo diga Noelia...

8. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:roll: Cual Renenet? el ARCE japones palmatun rojo? es rojo todo el año creo que te refieres a ese no??
    Es que no entendi muy bien la pregunta :icon_question:

Dime y te contesto

9. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

BUeno te digo los dos: :sonrisa:

El Arce rojo: se llama ACER PALMATUM ATROPURPUREA esta rojo todo el año, y en invierno antes de caer la hoja en tono mas oscuro, rojizo oscuro. Las ramitas y el tronco tb adequieren un tono rojizo.

El Arce Verdecito: ACER PALMATUM verde clarito, en otoño antes de caer la hoja se pone todo rojo, un rojo precioso, una verdadera maravilla para la vista.

Eso si los dos son arces japoneses

;) saluditos

10. renenet

renenet

Me referia al arbol que está el ultimo en tu primer mensaje de este post.
    No es un acer???

El otro rojo, como está lejos no sabia si lo era o no....

11. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:smile: YES Renenet, si como te he explicado en el mensaje anterior efectivamente es un Acer japones... ;)
    He puesto mas fotos, del Rojo por si quieres verlas estan añadidas en la pagina 1 de este mensaje!

Saluditos

12. renenet

renenet

perdona Noelia!!! No vi tu anterior mensaje donde me lo explicabas. Que despiste!!!

Los tienes precioso... cuentame, que tal en verano, se te queman?? o se te han adaptado bien??'

13. NOELIAINDIA

NOELIAINDIA Guest

:smile: Bien Renenet, te cuento....debes ponerlos en un lugara mas bien sombrio, o sol y osmbra, para que sus delicadas hojitas no sufran.
    Agua no necesitan mucha, con un riego normal o moderado estaran bien. El primer año de plantarle echale bastante aguita hasta q las raizes se acoplen al nuevo suelo.

Por el invierno no te preocupes, los mios han pasado 2 inviernos duros, con heladas de -7 grados, con bastante viento y los pobres ahi peladitos han aguantado bastante bien.
    Comenzaron a brotar el mes pasado y en un par de semanas se han llenado de hojas completamente :razz:

Quizas con el excesivo calor del verano, esos 40 grados a pleno sol..jeje pueden sufrir un poco, y quemarse algunas puntitas, aunque no les de el sol directo les pasa por el aire calido del verano. Como dije anteriormente en un mensaje, sobre las 10 de la noche, dales una duchita refrescante con la maguera, les vendran de maravilla y lo agradeceran!
    Pero tampoco te preocupes, solo se queman alunas puntitas de algunas hojas..si no te acercas casi es inapreciable! :roll:

Disfruta con las fotos, que ya que te gustan los Acer podras verlos!

Un saludito :sonrisa:

14. renenet

renenet

Gracias Noelia!! Yo tengo el mío (Palmatun Osakazuki) desde septiembre del 2005. En esos dias se le quemaron un poquitin las hojas y luego vino el otoño y se puso rojo (dicen que es el acer con el más bonito color rojo de todos). No sabria decir porque el que tu tienes es espectacular.

El invierno lo ha pasado genial y ahora, ya tiene casi todas su hojas fuera, pero están muy tiernitas (es normal en los brotes nuevos???).

Perdoname por meterme en tu post y preguntarte tanto, pero es que no he conocido a nadie del foro de Madrid con experiencia en Acers. Y claro, te necesitoooooooo .... :icon_redface:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

NOELIAINDIA, me alegro te gusten
    Son plantas de jardin seco, yo solo trabajo con ese tipo de plantas , solo goteo y no demasiado y de vez en cuando agrego alguna cosita que requiere mas agua .