Fotos de mi jardín: comentarios y consejos de diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NOELIAINDIA, 12/4/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :11risotada: Pepimola, y a mi que me alegra saber que mis acer tendran un primito en la Asturias patria querida.... si algun dia me dejo caer por alli y veo un Acer sin duda me acordare de ti :floramarilla:

    Lo del presupuesto creo..que estamos tod@s iguales..con esto del chalet...pero luego vemos la recompensa...una linda tarde de verano sentad@s en el porche, con el freco olor del cesped y las florecillas..ummmh jeje
    :52aleluya: Vivan los Arces Japoneses..jejeje

    :besogrande:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias NOELIAINDIA¡¡


    Son buenos datos ;)
     
  3. pepimola

    pepimola Guest

    Muy bien,Noelia.Si un día te caes por aquí.....Estas invitada a tomar un cafetín.!
    Nos sentaremos juntas, al lado de mi arce diminuto. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Besos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOELIAINDIA,
    bueno...ya te dije todo lo que me gusta de tu jardin, la parte de plantas!!! pero ahora tengo que decir lo que no pues de otro modo quedare como falsa y eso no va con mi personalidad. ;)
    Entonces: viene la critica......
    Toda la parte de fuente y gravas lo encuentro muy artificial.Desde esa mezcla de blanco con rojo y la linea recta en la gravilla ,la fuente, la forma de colocar piedras...pienso que asi como con las plantas tienes una mano verde excelente y tambien mucho gusto para plantarlas con esta parte de piedras ....no lo veo igual para nada.Quizas si lees detenidamente algunos temas como el de plantar piedras puedas aprender algo nuevo y conectarte con los aridos de otra manera.Pienso que tienes la sensibilidad pero aun no sabes como conviene usarlos para que produzcan un efecto armonico parecido al que dan tus plantas.
    espero no te enojes...es una buena la que te estoy trasmitiendo!!,y si lo llegas a ver lo haras muy bien,
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hablando de piedras.... :roll: :sonrisa: en la jardinera donde tienes las palmeritas y vas a poner las plantas que te dice aguari, yo pondria alguna piedrota por ahi suelta, como si ya estubiera ahi :sonrisa:
    Me encanta tu jardin, animo!!! ;)
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Crisy, buena idea!! Tomare nota.. muchas gracias :sonrisa:
    Un saludito
     
  7. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Aguaribay, gracias por ayudarme y darme tu opinion.
    Haber te comento un pokito... :roll:
    Respecto a lo de que la grava en linea recta... :icon_redface: pues habra salido asi por la foto, pues la he puesto siempre haciendo como olas, y en ningun momento hay una linea recta. Quizas lo parezca por la situacion en que tome la foto, creo que sera por eso.
    Lo de las piedras, quizas tengas razon, pero como te comente anteriormente las dispuse asi, para delimitar la zona de la gravilla de la zona de tierra con plantitas. Lo unico que quizas quede como tu dices algo artificial, a lo largo del otro pasillo de grava, bajo los arboles si tengo puesta como tu bien dices piedras grandes decorando ;)

    Y porsupuesto que no me enojo :razz: al contrario, como dije esto no es mi profesion, solo que me gusta hacerlo e ir aprendiendo. Tambien comente que me keda muucho por hacer, ya que me gustaria comprar alguna figura en piedra como la fuente para decorar, algunas jardineras mas, o boj en macetones en el lado de la fuente.. etc. Pero mi economia aun no me lo permite :roll: pero lo hare...como dije poco a poco.
    Agradezco tu opinion y cualquier cosa que sirva de ayuda. ;)

    De todas formas este finde me he comprado un par de libros de decoracion de jardines y patios, para poder aprender un pokito mas :lol:

    Pero cierto es que soy una mera novata que esta aprendiendo y seguro que cometo muchisimos errores, por eso me asombre que a tod@s los del foro le gustara mucho mi jardin :icon_cool:
    Mi profesion es otra, y algo que amo es la fotografia...y si tuviera q comentar algunas fotos :11risotada: pero nadie nace sabiendo, y lo bonito es ir aprendiendo.

    Un saludito, y pronto espero poder enviar mas fotos para que vayais viendo la mejoria, y me podais seguir aconsejando!

    Gracias :sonrisa:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Aguaribay, estupendo, unas magnificas ideas!!!
    Me ha encantado, yo solo tengo piedras de rocalla, de varios tamaños, y las mas grandes las tengo decorando. Pero las piedras de canto rodadas, me encantan, estaria muy bien poder ponerlas en mi jardin y asi mejorar, sobre todo la parte de la fuente...lo dificil sera encontrarlas, donde comprarlas, pq no conozco ningun sitio..y seguro que lo pero el precio :roll: ...
    pero empezare ha echar un vistazo

    ;) muchas gracias
    Un besote
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    NOELIAINDIA, no es solamente el tipo de piedra.Lo mas importante es comenzar a mirar como se deben colocar para que queden naturales, como siempre hubieran estado alli.Co las que ya tienes pueden comenzar a probar.Tomalas ,mira sus angulas y muevelas contigo y termina plantandolas,Cada piedra se relaciona con la otra...es como una conversacion ;)
    digamos que la piedras estan tan vivas como las plantas y eres tu misma que les das esa vida.¿se comprende algo de lo que quiero decir?....las piedras no son como esos adornitos que usamos para decorar pasteles.
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Noelia, enhorabuena por tu jardín, ya he visto tu acer palmatum, yo tambien tengo uno, venia en tiesto, fué un regalo, llevaba varios años alli y en cuanto lo puse en el suelo aún con orientación norte, le daba el sol por la tarde.........a partir de las seis o así...........chica, se me quemó, no resistio ni el primer año, lo volví a poner en tiesto, pero muuuuuuuuucho más grande que el anterior y en un rincon donde ve la luz pero no el sol...........................parece que está muy contento!!!!!!!!!!!...................me alegra enormemente que el tuyo sobreviva en la tierra y esté tan estupendo :shock:
     
  12. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Ok! Aguaribay lo intentare, de todas formas haber si hago otras fotos mejor y me puedes indicar y dar alguna idea mas de como colocarlas o que piedras mas poner. Vale?

    ;) Muchas gracias por tu tiempo!!

    Pondre pronto las fotos!! UN saludito

    :sonrisa: Y gracias tb a Leia por su comentario otra amante de los Acer!! ;)
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    una anecdota/ curiosidad: me traje unas cuantas piedras de musgo de casa de mis padres, para una rocalla. me sobraron dos que deje en una zona de la entrada (de grava con un granado en medio). las deje ahi para llevarmelas cuando tuviera tiempo, y el tiempo fue pasando, pasando, y yo que no veia el momento de quitarlas.
    llego la lluvia, se mojaron, se llenaron de musgo, y quedaron preciosas. las deje ahi, tal cual quedaron...
    el otro dia vino una amiga, y me dijo, que bien quedan ahi esas piedras, que buena idea... je je
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Aguaribay!! Aunque no te lo creas..y tras ver y leer detenidamente los post... hoy he empezado a poner piedras!! :lol: Siiii, y algunas pesan lo suyo las jodias..pero estan quedando muuy bien.

    La verdad que eran dificiles de colocar, me he pasdo un buen rato mirando, colocando, recolocando de nuevo ... hasta que me gustaban ;) , es un poco dificil pero yo soy muy tozuda .. y aunque me ha costado sudor, pues he puesto bastante. Las he lavado un pokito y las he ido ponienod en luegares del jardin.

    Seguire poniendo y os pondre fotillos para que me deis la opinion y asi mejorar.
    Muchas gracias Aguaribay por los consejos y las ideas q me has dado, que me han ayudado mucho a mejorar mi jardincito!! :sonrisa:

    UN saludito y besos