Fotos de mi jardín: comentarios y consejos de diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NOELIAINDIA, 12/4/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :lol: me alegro por ti.....ya verás como de ahora en adelante las piedras tendran para ti un significado diferente al de antes.....que bien!!

    NOELIAINDIA, esta plantando piedras :bailando:
     
  2. Noelilandia, tienes un jardín muy bonito. Debe ser una delicia trabajarlo y sentarte a contemplarlo. A mi me ocurre eso con el mio, que por cierto, es un "minijardincito" comparado con el tuyo.
    Saludos!
     
  3. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    aguaribay, si es que a quien no convenzas con tus argumentos!!! Yo también me alegro que NOELIAINDIA esté plantanto piedras, esperamos las fotillos ;)
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :sonrisa: Pronto os enviare fotillos, mi trabajo me esta costando..las cambio de un lugar a otro, y vuelta atras .. jejeje :11risotada: hasta que me dejan convencida...no se si os gustara despues, pero a mi espalda ya no le esta gustando tanto la idea !! jaaja.
    :razz: Hoy intentare ir a por mas piedras, las cojo del campo pero de un lugar que puedes cojerlas pues las amontonan debido a la construccion, no son tan bonitas como las rocallas :roll: pero con un lavadito quedan tan monas!!
    Eso si ..hasta que acabe de cojerlas todas..que nadie eche un vistazo al maletero dle coche :24revolcado:

    Prometo fotos pronto y asi vuestras opiniones y nuevos consejos!!

    eso si tb necesito darle un poco de color a la parte de atras, que con el cesped y los cipreses, las yucas,..pues tiene demasado verde.....haber si doy colorido de alguna forma, ya sea en macetas o macetones, colgarlas de la pared...etc :roll:

    ;) Gracias a tod@s !!! Especial Aguaribay por toda tu ayuda :icon_biggrin:
     
  5. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola d3e nuevo NOELIAINDIA acabo de volver a ver las fotos de tu jardin, y me gusta mucho. Es un jardin joven; veras dentro de unos años cuando todo vaya creciendo.
    Las zona de la fuente quedaría muy bien con muchas más plantas, yo me la imagino con plantas de hoja fina, de las que se mueven con solo un poco de brisa. Esto daría sensación de frescor.

    Yo estoy deseando tener un Acer. El tuyo tiene mucho sol? Creo que son más bien de sombra no? Como yo tengo bastantes zonas de sombra lo pondría en algun sitio. Tengo que mirar si crece mucho.

    Lo de la salita tan tropical me encanta. Mis padres tienen una terraza acristalada en su casa y es una pasada. Las orquideas estan en su salsa. Tienen hortensias, azaleas, camelias, varios ficus, tronco del Brasil, clivias, pensamientos, violetas... y varias más.

    Un beso
     
  6. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola cllivia, muchas gracias!!

    Cierto mi jardin es muy jovencito y aun tienen que crezer las plantas, y arboles, pues todos estan recien comprados y hay que darles tiempo. Estoy deacuerdo contigo en lo de la fuente,...pero que plantas o arbustos te animas arecomendarme? :sonrisa: me vendrian muy bien las ideas!!

    El Arce lo tengo hace 2 años, la verdad que le gusto el sitio, aunke le da un poko el sol y algunas hojitas lo sufren, pero esta muy bien adaptado y ha crecido en 1 año bastante, a pesar que dicen que son lentisimos..y como lo veo tan wapo, pues no lo cambio de momento :icon_cool: el esa feliz asi yo mas.. jeje

    Por cierto, tu arbol que tienes es... una Falsa acacia? si es asi, podrias informarme sobre las raizes, es que me gusta mucho las hojitas y es un arbol muy bonito. Graciasss

    Un saludito :sonrisa:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com


    me gusta esta propuesta de cllivia., se refiere a gramineas ,formios de hoja fina, gauras etc.
     
  8. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :shock: umhhh tomo nota aguaribay... las pido por esos nombres en el vivero...?¿ es que no me suenan, me gustaria cojer un pokillo de informacion sobre ellas, para ver su crecimineto, forma , etc.

    :sonrisa: que bien que bonito quedara el jardin al final.....
    ;) gracias!!!
     
  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :-? Por cierto AGUARIBAY... yo habia pensado poner a cada lado del Acer, fortias amarillas.... por el contraste de color... que opinas... :icon_question:
    :idea: mejor las Gramineas como deciais?
    Gracias!! :razz:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    querias decir forsithias. son lindas mientras estan en flor que les dura 15 días...hay que mirar bien esto de los colores en jardines pequeños,porque un grupo de forsithias en una gran extension donde van floreciendo en diferentes momentos diferentes plantas es lindisimo, pero verla 15 días y luego es un arbusto.verdecito,nada especial...no sé, yo no la pondria.
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    NOELIAINDIA, lo que yo me imagino son formios, que creo que hay verdes y otros de color granate muy bonitos, que complementarían con su color el Acer que tienes cerca. Las grevilleas y las gauras con sus flores rosadas igual tambien quedaban bien.
    Y una de las preferidas de Aguaribay con su tono azulado, la festuca glauca, destacaria un montón. ;)
    Yo me imagino más una combinación en estos tonos, que con el amarillo de las forsithias. No se, es una opinión. :roll:

    El árbol que se ve en mi jardin junto a las flores lilas es una falsa acacia (Robinia pseudoacacia) de flores blancas, aunque en los 4 años que la tenemos aún no ha dado flor. Me encanta la copa que tiene.
    La vecina de al lado tiene tambien una falsa acacia pero la de flor rosada, y creo que es uno de los árboles más bonitos que hay. A ver si esta noche encuentro una foto del de la vecina, y te la pongo..
    Las raices dicen que son algo agresivas, ya te lo diré en unos años, porque la terraza está a un metro. :icon_redface: :icon_redface:

    Aparte de la falsa acacia,justo enmedio de la rocalla que tengo que cambiar, no sé si se aprecia que hay un troncazo que pertenece a una Tipuana, un árbol que yo veía por aqui en una avenida que hay cerca. Tiene unas flores amarillas preciosas. Ahora aún no tiene apenas hojas.
     
  12. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Cllivia muchas gracias por tu informacion ... ;) ya tome nota, me encnata recibir ideas para mejorar mi jardin. pq la verdad que el tuyo es bien bonito!!! :icon_cool:

    Me imagine que era un Falsa acacia, me gusta mucho y en especial como dices tu la de flores rosas.... :icon_redface: pero me da miedo por las raizes...que pena :( sino la pondria mañana mismo .. jejeje :mrgreen:

    Gracias de nuevo y un slaudito :sonrisa:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La robinia pseudoacacia se lo clasifica como árbol de tercera magnitud,es decir no es un árbol que adquiera un porte enorme. No he visto que sus raíces sean agresivas.(me refiero a la pseudoacacia o acacia blanca), hay variedades diferentes
     
  14. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    :icon_exclaim: Pues qué alegria me das Aguaribay, :icon_exclaim: porque no estaba yo muy segura de eso y la verdad esque ha crecido un montón en 4 años. Pero si solo es la copa.....pues mejor.

    ¿Has visto el tema de Olaya, + de antes y despues? Vale la pena
    En una de las fotos sale un jardin transformado, en el que delante de los cipreses han puesto unas celosias de madera supongo que ancladas al suelo, y ahí delante de las celosias han plantado cosas.
    Queda bien pero claro, en un jardin grande sí, pero en uno pequeño como el mío nos comeríamos mucho espacio, además de que supongo que los cipreses no aguantarín bien teniendo esa pantalla de pkantas delante y acabarian secándose.

    Míralo si puedes porque es una pasada. :roll:
    Un saludo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: