Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

luisfuentes, ya que van por alli lunes o martes.te comento algo, quizas no sea posible.
    Este arriate de traviesas tan recto encuentro que es una lastima.Quizas si le agregaras tierra y lo elevaras podrías darle alguna forma o bien hacer llegar la madera hasta la pared.No habia visto esta foto antes, quizas ya es tarde...pero bueno igual no es tu gusto hacerlo así.La lineas rectas son muy dificiles luego de suavizar,aun con plantas.Se le puede haer cortes de manera que tengan un poco de juego y a la hora de poner la madera èrpendicular solo sera cuetion de algunos cortes más.

Comentario: a raiz del titulo envidiando a Iseth :lol: te comento:
    Iseth durante muchos meses armó su jardin junto al foro, lo proyectó, creo que lo dibujo y luego lo hizo.Lo hemos visto paso a paso.Las plantas que compraba las tenía planificadas.
    Muchos jardines que se muestran en el foro fueron hechos de este modo, por nombrar algunos neus, albizzia,RosaD,los que estan ahora en eso,ana,renenet,crys etc etc.
    creo que es muy importante tener hecho un proyecto, una planificacion ,eso ayuda mucho a que todo tome unidad.Puede ser hecho por partes,pero antes conviene hacer un diseño general y luego uno se toma el tiempo que quiere para ir cumpliendolo.
    Asi mas o menos se diseñan los jardines.

2. kinito

kinito

Tienes razon en casi todo, yo lo primero que hice fue hacerme una idea de lo que queria (luego cambias segun lo vas viendo} primero rodee toda la parcela con traviesas dejando una separacion de unos 5o cm hasta la valla, la valla era de bloques de cemento, la enfosque de cemento para pintarla, hice tres pruebas de colores, me equivoque, y al final decidi que poco a poco la iria forrando de piedra de musgo, ya tengo un lateral y medio de la parcela, luego marque los arriates, todos diferentes , hay 6, unos con doble viga y otros sencillos, unos regulares y otros irregulares, en la parte central donde estaba el olivo habia 3 o cuatro pinos y ese cedro azul pequeñito, que es el unico que queda en su sitio, compre el olivo, madroño, magnolio y lagestroemeia indica como plantas principales y respete tres pinos y (logicamente) tres encinas, tres palmeras y un almendro grande compartido con el vecino que me proporciona la visita de las ardillas a diario, es alucinante verlas atravesar la parcela para comer almendras, las he puesto comederos, asi como a los pajaros, pues todos los dias vienen dos paraejas de mirlos, otra de no se que y muchos gorriones, estoy poniendo como casitas de madera por si les gusta a alguien y se quieren quedar. Hice la composicion de la zonal de olivo y de otra al lado de la casa de madera y estoy contento, pero falle en lo principal, el analisis de la tierra y me he cargado, no te cuento, montones de plantas, algunas importantes,. arce japonico, una que es de color gris azulado y porte globoso(carilla ella) y muchisimas tuyas aureas nanas etc etc. (perdonar las comas y los puntos)

En fin, que como he reconocido en multiples ocasiones meto mucho la pata pues no tengo ni idea, necesito vuestra ayuda para recomponer los arriates, empezare picando y sacando tierra para cambiarla y la zona donde esta el pozo que no se que hacer, en fin que lo ire contando poco a poco y lo ire haciendo poco a poco tratando de no meter la pata mas veces.
    Gracias por todo

En fin

3. kinito

kinito

Por cierto estas invitada a una cervecita :cervezas:

normal_jardin%20y%20claudia%202005%20014.jpg

4. aguaribay

Esta toma es muy buena.aqui si pusieras una grava en esta parte,con malla antihierbas creo que quedaria muy bien.
    Yo te propongo algo sencillo.que antes de comenzar una nueva etapa consultes en el foro tus ideas y te ayudemos a ver todas las variantes.Pienso que de ese modo cometeras muchos menos errores y quizas puedas tomar en cuenta una óptica nueva respecto al diseño que harán de tu jardin un paraíso.
    Tambien al ir haciendolo junto al foro te ayudará pues iras mostrando permanentemente tus logros y fracasos :( .... :11risotada: y eso incentiva mucho.

5. CRISY

CRISY

pero donde esta tu album que no lo encuentro?????? :cry:

6. kinito

kinito

Kinito :icon_redface:

7. aguaribay

:11risotada: :11risotada: pensé que era la unica que no lo encontraba!! !!pero Kinito que cosas que haces!!

8. CRISY

CRISY

:11risotada: claroooooo, ya decia yo, he buscado por luis fuentes, por claudia (aparece en la direccion de ua foto) y nada de nada!!!!!!! :11risotada: :11risotada: ya podia estar yo volviendome loca!!!!! :11risotada: y tu aguari.....anda que dices nada eh!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

9. kinito

kinito

hola, voy a centrarme en tratar de arreglar parte por parte y empezaremos por esta que es vista de la cocina, inicialmente puse en la parte inferior romeros y santolinas no las pode bien y estan de pena, pero tiene arreglo, en la parte superior puse azaleas y hortensias, pues bien no queda nada, solo la¿ potinia?red robin, ya tengo casi acabado el riego pendiente de rehacer en base a las plantas que ponga, tambien tengo tres foquitos de baja tension y previsto una vez acabado la malla y grava volcanica media que es la que va en todos los arriates pues en las zonas bajas ira grava verde oscuro.
    Como la potinia esta un poco en el centro me gustaria algo de porte alto detras a la izquierda y luego plantas jugando con tonalidades y alturas po delante a ser posible que no sean de hoja caduca.

esto mas facil, debajo de una de las encinas hice siguiendo la misma linea de traviesas un pequeño arriate, que os parece ¿pongo alguna planta o quizas la grava volcanica y una de las piedras rojas que tengo por ahi?y nada mas

Estas dos ericas y dos callunas vulgaris las compre ayer para uno de los recipientes que tengo vacios, que os parece

gracias, voy a ser vuestra pesadilla

10. CRISY

CRISY

:icon_biggrin: como dices que se llama la planta rosa de la ultima foto???? :sonrisa: me la pido!!!!!
    Yo de diseño na de na, pero esa maceta te ha quedado preciosa!!!!! ;)

11. aguaribay

luisfuentes,
    arriate cocina : las azaleas y hortensias son plantas como sabras de tierras ácidas. y bastante agua,Las de mas abajo todo lo contrario, alcalinas y de poca agua.
    Ni siquiera en los viveros estas especies estan juntas cuando las buscas.
    Poner dos conjuntos que estan en contradiccion unos con los otros ,el sentido comun te hará ver que esto no es natural.
    Es decir no importa que esten en arriates separados.Lo importante es el entorno que tienen las plantas.Si vamos a lo humedo pongamos un rincon de humedad y sino un rincón seco.
    Esto NO es una cuestión de gustos, es algo técnico que proviene simplemente del conocimiento e interrelacion con las plantas y la naturaleza.
    Entonces para todo este rincon que da a la cocina yo te recomendaría aromaticas.
    Te muestro un ejemplo de lo que podrías poner: y con esto se te iran todas las envidias :13mellado:
    Son todas aromaticas, Las de mas atras ,euryops no pueden ir en Madrid, pero podrías colocar algunos arbustos perennes de poca agua mas hacia atras,como durillos o eleagnus,evonymus etc y por delante estas aromaticas
    normal_115-1501_IMG%21%21%21%21.jpg

12. kinito

kinito

Hola
    CRISY. las dos rojas son dos ericas gracillis y las otras dos una blanca y otra malva dos callunas vulgaris la melani y la aphrodite, me alegro que te guste.

AGUARIBAY- No entiendo bien, en la parte alta si lo entiendo pero en la parte baja, que hago? repito lo de la parte de arriba o hago algo en el centro en vez de las aromaticas que tenia en hilera?
    Por cierto mira si de esto que tengo sin plantar me valdria algo para esta zona, [​IMG]

son dos evonimus un pitosporum tenuifoli y tres hebes

GRACIAS

13. kinito

kinito

CRISY. me parece que te he contestado a algo que no es, a que si, la ultima jardinera tiene esta planta que no se como se llama, es muy crasa en invierno las guardo, las podo y en primavera .. zas, todos los años igual, me parece que es esta, no?

14. renenet

renenet

Hola Luis!!!!

Tienes ya muchas cositas hechas en el jardín (he visto un poquito tu album). Me hace gracia que hallas comprado las mismas macetas de barro que yo (las de las ultimas fotos). Yo cuando las ví me quedé enamorada de ellas.... Ahora tengo mis alysums allí y estas de muerte!!!

Yo poco puedo decirte, porque me encuentro todavía más parada que tú ya que tengo que seguir haciendo obra y hasta quu no acabe de solar, no puedo empezar a plantar, pero te diré que como dice aguari, debes hacer un planete y volcar en él todo lo que tienes pensado poner. Y luego poco a poco ver lor árboles y plantas y que te aconsejen en el foro.

Lo de las aromáticas me encanta... Así que no dudes en tomar el consejo de aguaribay y haz el arriete con ellas. Sobre todo estando tan cerca de la cocina... Eso tiene que ser una delicia...

Muchas suerte...

15. CRISY

CRISY

hola luis!!!!! jeje, no noooooo, creo que me contestaste bien antes; yo me referia a las de la maceta de al lado rosa fuerte, como acabadas en punta, me encantan!!!!! :sonrisa: