Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

1. kinito

kinito

Aguaribay, te dije que quite el pruno porque estaba raro y toricido y feo y era lo primero que veia al entrar en la casa, y me dices que me hubiera quedado bien ponerlo cerca, ¿de donde? si estaba en la entrada.
    Me has dicho tres veces que mezclo materiales, pues noooo. desde el primer dia decidi que habria dos tipos de grava, la volcanica tamaño medio para todos los contornos, arriates, los arboles y arbustos que estan con travesaños de madera etc. (dentro de todo esto geo y grava volcanica. y para todo lo demas grava verde tamaño medio.

[​IMG][​IMG]

Lo que hice es quitar bordillos blancos de esos que son como con ondas y sustituirlos por madera, no mezcle mas materiales, elimine uno y lo sustitui por un elemento que ya existia.
    Puede gustar o no gustar, pero no creo que Kika diga que es hortera

En cuanto a los cipreses efectivamente los separare (quedarian bien solo dos) y el tercero ponerlo en la fachada de la casa en maceton.

Un abrazo y gracias

2. Hola Kinito, me cuentas cómo forraste el pozo?? Qué piedra y qué materiales empleaste?

Gracias

3. Ahhh y perdón por aprovecharme, pero necesito que me cuentes de talles sobre compra, tamaño, plantación, medidas, etc que sepas sobre estas palmeritas ¡¡¡¡es lo que estaba buscando!!!!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno,eso, lo de la grava verde,pero ya esta hecho
    Esta foto la pongo solo con el fin de que comprendas lo que estoy diciendo.Esto es cuestion de gustos.

Numero todos los materiales diferentes que se ven .incluyo las celosias,( no porque no me gusten sino porque son de hierro, y rojas )la valla de madera, los muros de ladrillos el suelo de losas y ahora grava verde!!!!!.......a esto llamo mezcla de materiales
    Una grava de color gris, hubiera sido mas discreta pero para gustos. ;) ..... con esto te aclaro que significa para mi mezclar materiales.
    normal_jardin%2520y%2520claudia%25202005%2520029%20copy.jpg

Ahhh y volcanica con grava verde...enfin...para mi no pega !! Si tienes paredes rojizas lo logico hubiera sido hacer degrades de rojos a rosados....pero un verde?.....eso acentua la diferencia de materiales.

5. Birke

Birke

Joé, joé

Estoy de acuerdo en que muchos materiales estropean el guiso, pero es que en eso estamos de acuerdo todos. Y también Kinito. No hace falta dar otra vuelta de tuerca. Él ya ha explicado que precisamente se ha esforzado por elimimar algunos. Además…

El 1 y el 2 pegan inmejorablemente. A ese ladrillo le va genial el rojo de las contraventanas.

El 3: la acera tiene que ir pavimentada y ser impermeable. No hay tu tía. A la fuerza no puede ser de ladrillo ni de grava ni de madera. Imperativo arquitectónico.

El 4 ya no existe si no me equivoco. Las fotos deben de ser de distintas épocas: en unas hay bordillos y en otras ya no están.
    El 6 es imperativo perruno, según creo. Claro, en los jardines virtuales no corren perros, pero esto es una casa. Mejor mantener la valla que matar el perro ¿no? :11risotada: :sonrisa:

Y la grava verde… pues sí es cuestión de gustos. Pero verde puede ser bonito (nostalgia de la hierba pero sin gasto).

6. Birke

Birke

Por otra parte, en el hilo de Neva hay una foto donde se puede ver el olivo de Kinito. De todos los olivos en jardines que he visto, tengo que decir que éste me parece que es el que tiene mejor arreglo floral a sus pies: es decir, ninguno, sólo piedras.

El colmo de lo antinatural (y, por tanto, hortera) es un olivo con plantitas, florecitas y arbustistos a sus pies. Eso sería la pesadilla de cualquier cultivador de oliveras: esas plantas se quedan con el agua y nutrientes que necesita tomar el livo por las raicillas, tan importantes, que emite desde su cuello, justo en esa zona que los jardineros le llenan de competencia.

¿Y por qué la han tomado precisamente con los olivos para plantarle cosas en el alcorque? Creo que a ningún otro tipo de árboles se lo hacen tanto.

Las piedras amontonadas como las tiene Kinito, en cambio, podrían darse perfectamente en el paisaje tal como es, le sirven de defensa, le protegen las raíces, le mantienen la humedad. Y son hermosas así, en sí mismas.

Plandad flores, pero porfa, lejos de los pies del olivo. ¡Sólo se permite alguna amapola que crezca silvestre en mayo! :11risotada: :sonrisa:

Hale, ya m´explayao

7. kinito

kinito

Hola, Birke y Aguaribay, en China iban casi todos de verde hace años, El Corte Ingles no haria negocio.
    Os entiendo a los dos y respeto vuestras opiniones, logicamente más cercanas a Birke que a Aguaribay, Birke, tiene razon , el ladrillo, estaba, el lateral de la casa, estaba, elimino el bordillito blanco (más de 15o m lineales), porque no me gustaba, lo cambio por la madera (porque me gusta) la vallita (las odio) esta trasera no lacambie, simplemente la pinte y mal por cierto (sera de color Teka); mi Lucas es terrible.
    Sigo pensando en el verde-gris, porque en la casita que vendi para comprar esta tuve grava rosada y me apetecia cambiar, aunque entiendo que en la degradacion de colores no encaja el grissss-verdoso.
    En fin , solo he gastado 1 m3 de grava gris-verde. y si fuera necesario la quito y punto.
    Pero no tengo tantos materiales. traviesas, el solado que ya habia en toda la casa, incluidos laterales, los ladrillos, que me gustan, y las persianas de color rojo raro, anteriormente las tuve igual pero en negro y quise cambiar, no os imaginais, no recuerdo el num. de la pantonera pero cuando las pusieron me fui, por si las moscas, cuando volvi me gusto.
    El efecto de cuando entro en casa me sigue agradando, salvo el tema de los cipreses, que parece que nadie lo quiere leeeeeeer. (dejo dos, pongo uno en la entrada de casa, no de jardin?
    Iria en esta zona, en maceton (de otro colorrrrr)
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20012.jpg

Por cierto como bien dice Birke, la zona trasera va asi

Por cierto, la zona de la izquierda cuando pueda se pondra con chapado de musgo y abajo, todo, o santolinas o salvias ( de momento estoy con la parte delantera) la valla la pintare del color predominate, teka , al fondo esta en tendedero de la casa ( para que no se vean las camisas, jejejeje)

De cualquier forma no hare nada en cuanto al color grisssssss-verdoso

Un fuerte abrazo a todos y Aguaribay siempre me dijeron que con traje de rayas, nunca camisa de rayas y corbata de rayas (pues en los informativos de TV hay gente que lo lleva y eso si me parece hortera) pero ellos se lo ponen( será que stamos turutas)

Un abrazo y gracias a todos, por favor mis cipresesssssssss dos, tres uno fuera ¿¿¿¿¿¿

8. Kinito ¿¿¿y a mí no me respondes?????
    Yo no entendí lo de tus cipreses 2 o 3 en maceta? o uno en maceta y el resto en el jardín???? Perdón me perdí... :icon_redface:

9. aguaribay

Me gustan por ejemplo el color de losas de la terraza que combinan con los maceteros ..es como si en la casa hubiera habido varios periodos de construccion ,esto lo hiciste en otra época?
    No uso ni trajes ni corbatas y la palabra hortera no estoy muysegura que significa, es española,,en argentino diriamos otra.
    :icon_biggrin:
    Ese pasillo largo de grava...¿porque no tiene plantas? :(

Birke . la zona 3..de acuerdo pero porque esas losas y no unas que combinen con el ladrillo.Eso tambien puede ser un imperativo arquitectonico.,como la combinacion rojo de las persianas, muros y luego un suelo tipo gres ....era lo que le iba alli.Luego continua con verde!!..enfin son gustos diferentes....para eso no hay argumentos

10. kinito

kinito

Jolin, la palabra -hortera- me la recordaste como palabra de kika? hago referencia a que no todo lo que vemos nos gusta, inclusive en el vestir. Podemos sacar un post de modas, como vestimos los foreros etc. lo que faltabaaaaa
    Esta casa, la compre ya hecha, me encanto en cuanto la vi, y llevo 18 meses, lo he dicho tres veces o cuatro, pero como a ti no te gusta leer, solo ver fotos pues no tas enterao, repito que el 50% de lo que digo trato de que sea ameno y nos riamos todos dentro de un orden, pero parece que no me leeis.
    Por tercera vez, que hago con los cipreses, no tengo mucho espacio en la entrada, pense quitar uno y dejar solo dos y el otro en una maceta en la entrada de la casa, casa, casa , no jardin. O quizas otro tipo de arbolito.
    Repito, el verde , es casi gris
    Aguaribay, no lo dire más, me encanta el 90% de lo que haces, pienso que eres una gran profesional, pero jo.... a veces sales por peteneras y no me entero de nada (ojo, siempre agradecido, pero hay que leer más)
    No pretendo ser ningún ejemplo a seguir, (en cuanto a jardineria , ni paisajista, ni na de na de todo eso) copio todo lo que veo y me gusta, soy culipardo y te garantizo que estoy bastante colgado de este foro.
    Un besazo, gruñonaaaa
    Cuando entro en casa, me encanta ver lo que veo y esta al 5o%
    No soy nada modesto, el losado y la casa estaba hecha, y la caseta de madera, tambien

11. kinito

kinito

Hola Neva, no se si te habre explicado bien lo del cemento.
    En cuanto a los cipreses en una foto de esta pagina arriba y en la pagina anterior trato de explicarlo, me gustaria que al entrar en la casa se viese algo que me gustase y habia un pobre pruno que en verano no estaba muy alla y en invierno peor. Decidi poner unos cipreses y como dice Aguaribay debo separarlos, el problema es que no hay tanto espacio, por eso preguntaba que si dos separados pero no en linea sino uno más cerca de la entrada(es la posicion de como hice la foto) y otro mas atras podria quedar bien, entonces el tercero que tengo como pregunte que (que pondriais en la puerta de la entrada de la vivienda que tengo una expecie de porche, quedaria bien), eso si, tendria que ir en maceton, no se , o quizas algun tipo de albolito, tb en maceton, es que veo mucho ladrillo y me gustaria que rompiese la imagen algo verde.
    He visto en alguna casa , uno o dos cipreses muy pegados (a la casa) , ya grandes y me encantan , pero yo lo tengo con pasillito de piedras y no puedo ponerlos.
    En fin , que os parece.

12. kinito

kinito

Hola de nuevo, mira
    normal_jardin%20y%20claudia%202005%20091.jpg [​IMG]
    Esa chamaerops excelsa, que ves en la primera foto , es la misma de la otra, la trasplante y parece que la gusto.
    Me encantan
    [​IMG], no se que decirte, por aqui hace mucho frio y excepto esta del meceton ya han pasao un invierno y parece que van bien, osea que en tu zona mucho mejor, ahora he comprado dos más pequeñas, pero a 12 euros.la del maceton me costo 90 euros y la de la entrada en otro vivero 150 euros, no son muy exigentes, poco riego, yo las he puesto abono de palmeras una sola vez hace unos dias.No se que más decirte Neva, se que hay otra variedad que tiene menos tronco y muchas hojas y es el palmito. creo-
    :besogrande:

13. Gracias kinito por tu explicación por mp de las piedras del pozo ;) y por la explicación de las palmeras... es justo lo que necesitaba ;)

Los cipreses son estos tres ¿no?

A ver si con la foto alguien experto te puede ayudar a ubicarlos ;)

Suerte :icon_biggrin:

14. aguaribay

:11risotada: si leyera todo lo que escribis me quedaria en un solo tema.si digo algo que no lei me lo repites y listo ...si los temas fueran mas resumidos y no se charlara tanto seria mucho mas facil leer,pero entre las bromas los emticones y los dibujitos animados ¿tu que crees?...¿que yo me tomare tanto tiempo para leer y contestar.?.No!!..me concentro en las fotos,las apreciaciones personales de como esta hecho y porque me da igualLo que hay es lo que hay.
    No sabia el historial de tu casa porque no lo lei,debe estar en las alguna de la innumerables paginas de tu tema.Resume tu tema de vez en cuando ,sería mejor para todos.,pones todas las fotos juntas, no a lo ancho que cuesta leer sino una debajo de la otra...y haces una breve reseña de lo que consideras importante.....quizas podrias cambiarle el tiutlo ¿no? ;) Bueno esta ayuda tambien doy en el foro, como organizar los temas.: .Yo prefiero resumir y dedicarme solo y exclusivamente a la jardineria.El resto al foro de charlas.

15. kinito

kinito

Perdon por lo de las fotos, no lo sabia, ahora lo entiendo y no volvera a suceder.
    De todas formas si alguien sabe que me borre paginas, no era mi intencion extenderme tanto y haceros dificultosa su lectura.
    Tampoco pondre muñequitos para no distraeros.
    ¿ En cuanto a eso de cambiar el titulo, de que y por que?
    Gracias