Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

  1. Es verdad, deberías llamar este tema "jardin de kinito (fotos)" o "Mi jardín (fotos) necesito ideas" o algo así.....es más sugerente que "envidiando a iseth".
    Solo tienes que editar tu primer mensaje y desde ahí puedes camibiar el título ;)
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola a todos.

    Kinito, yo ya le he echado bastantes piropos a tu casa, pero te diré uno más : el tuyo es un jardín de los senderos que se bifurcan, como el de Borges. Me encanta el camino por el que se llega a la puerta, que sea tan largo, que se bifurque del otro y que cambie de dirección (los malos espíritus no saben ir más que en línea recta, así que, según el feng shui, a las puertas de las casas deben llevar sólo caminos curvos o de línea quebrada). Yo no soy supersticiosa, pero ¡me hice el camino curvo! :sonrisa: :11risotada:

    Casa con ciprés, casa noble es. Los cipreses han marcado tradicionalmente el camino de llegada a casa. Una casa con ciprés junto a la puerta es señal de hospitalidad, de buena gente. Tú querías poner los tres cipreses a la derecha del camino ancho ¿no? ¿No los podrías poner (o al menos uno) ahí donde se bifurcan los caminos, de modo que quedaran a la izq. del pequeño, el que va a la casa? Es decir, antes de llegar a la palmerita.

    Chao, chicos y chicas
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Birke, estais invitados a un cocidito, a unas cervecitas, da gusto cuando veo que pones algo voy corriendo a leerlo, espero que me quede bien, yo tengo mucha ilusion, ahora me voy a comer pero luego leere despacio lo que me has puesto. gracias
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :lol: Birke no me digas eso que yo si que soy supersticiosa y me veo haciendo curvas en la rampa!!!!! :11risotada:
    Jo luis, tienes unas plantas preciosas, algun dia me pasare por jardiland a ver que me llevo....... :lol:
    Animo que te esta quedando chulisimo!!!!!
    Por cierto, esas palmeritas.....:pensando: aguantan el frio????? :roll: y si es asi, sabes cuanto??
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno, he tardado porque sigo sin saber que hacer con los dichosos cipreses, este sabado los he presentado y estan pendientes de aprobacion, decirme algo
    [​IMG]
    desde la puerta de entrada
    [​IMG]
    tb pense poner dos y el tercero aqui, que os parece
    [​IMG]
    bueno todavia puedo cambiarlo, delante de esto pondre una pequeña cosa (detalle escultorico, pero estoy con la radial y no se cdo acabare
    Birke, agradecido pero no entendi donde decias ponerlo, a la izquierda del camino solo hay dos sitios, uno es al lado de la palmera, pero es la pequeña zona de cesped y por mas que miro no lo veo, la otra es el arriate de la entrada, que está sin acabar, era aqui
    [​IMG]
    En fin, ya he acabado lo de los escalones de quite el bordillito blanco, me gusta como quedo, os pongo fotos ya
    Perdon, Crisy, las temperaturas que han aguantado las palmeras este invierno rozaron los -7-9 y parece que siguen bien
    Se me olvidaba. puse una palmera con unplato debajo y me di cuenta que al estar el plato por las recientes lluvias siempre lleno de agua podia ser perjudicial, no solo para esta planta, sino para otras muchas en invierno, se podrian podrir. No se.
    Ayer salio el sol un rato y no pude resistirme, os largo una serie de mi pequeña parra acompañada por detras de la glicinia de mi vecino, vaya espectaculo si estuviese en flor. malva y rojo, no creeis
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno, cuando tenga camara buena, que tiemble Musademus, me voy a Andorra unos dias y alli..........
    Un abrazo fuerte para tossss, por cierto llueveeeeee
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    hola vecinito :icon_biggrin:

    sobre los cipreses : siempre me han gustando las combinaciones impares son más fáciles de ajustar, tres es un núm perfecto, (pero al ponerlos piensa en que van a crecer) dos en un sitio y uno en otro, no me parece, porque uno quedaria muy bien pero dos, más o menos juntos siempre me dan la impresión de cojera, los impares se agrupan mucho mejor en forma triangular.

    Preciosa la valla, preciosa la parra :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Las escaleras tambien me gustan mucho

    ( a ver si haces alguna foto de algún rincón que no me guste asi me puedo meter contigo un rato :angelpillo: )
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias, vecino, he puesto tres, separados, más de un metro y en triangulo, copiado de algun vecino que los tiene de más de 15 años e impresionantes, es que uno solo me parece que queda raro, dos no los veo, hice un hoyo enorme y tierra nueva.
    No te metas conmigo que ya me regañan bastante
    Por cierto la escalera de piscina que se ve por ahi, ya la han adoptado y vienen a por ella, jeje ( no pongo emoticones por prescripcion facultativa)
    Un abrazo y buenas lluvias, como las de estos dias.
     
  8. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :11risotada: no se porque tienes un jardin precioso



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :pensando: :angelpillo: :sonrisa: :angelito: eso dedicado a la que no quiere ver tanto emoticon ;)
     
  9. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    kinito, Olá!

    Felicitações pelo teu jardim, gosto mt das plantas e de todo o espaço em si.

    Não sei, só sei que nada sei... ;)

    Maria :rosa:
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Un beso Maria :besogrande:
     
  11. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Aguaribay, me ha parecido leerte que estabas por la sierra de Madrid, te invitaras a unas cañitas a los que estamos cerca, ademas si necesitas algo dinoslo, que quizas no conoces la zona :roll:
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Buenas, pues despues de 1 mes tratando de hacer el plano he descubierto el rotulador-point, a ver si os haceis una idea
    [​IMG]
    esta parece que esta más clara, pero faltaban algunas cosas.
    [​IMG]
    no se si os servira-
    Bueno pues he avanzado algo, os enseño lo que he hecho-
    En la entrada seguia con dudas en cuanto a los cipreses, osea que
    [​IMG]
    a otro lado
    [​IMG]

    Y en su lugar, espero que os guste, porque este no puedo con el
    https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%20137.jpg`/img]

    [img]https://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/normal_jardin%20137.jpg
    [​IMG]
    Tambien he empezado con los arriates, como la tierra es muy manejabre, si hay algo muy mal decirme que lo puedo cambiar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En este solo he puesto el hebe
    [​IMG]
    Este es el de la cocina, se que todavia faltan cosas, pero que tal lo veis
    [​IMG]

    Y aqui algo he puesto, no mireis las piedras porque estan amontonadas para sacar tierra mala y para ponerlas me tirare un mes
    [​IMG]
    perdon en esta foto no se ve pero el palmito y dos adelfas estan plantados, pense que habia hecho la foto
    Espero vuestras criticas constructivas :twisted:
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, kinito

    Te acordarás que te hice una sugerencia de dónde poner los cipreses y tú dijiste que no me entendías: bueno, era entre el nº 6 (madroño) y la palmerita, o sea indicando el camino a la casa. Pero veo que ya les has encontrado un sitio.

    A mi me gustan bastante tus arriates, pero sobre todo los que parecen más interesantes en la forma, y más generosos en tamaño. Esos como el que tiene dos niveles, o el del pino, que queda conectado, y casi enmarcado por el otro donde luego has puesto el formio (o lo que sea eso rojo): No es imagen simple, no lo captas todo en un momento. O sea los ojos tienen donde demorarse, donde recrearse.

    En cambio, todo lo contrario de generoso, demasiado pequeño para un árbol tan hermoso como el magnolio, me parece el cerco que le has hecho como alcorque. Creo que quedaría mejor si se lo hicieras más grande o lo conectaras también a los otros. Así parece que el pobre magnolio está encorsetado. Se merece más amplitud: lucirá más.

    Y esto dicho con toda la buena intención, que creo que lo del "mea culpa" por lo de la camelia me lo tomaste mal
    :icon_redface: :-?

    Saludicos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me gusta como vas colocando las plantas
    Hay una que no esta bien y es la dracaena rubra....deberia ir hacia atras pues tapara todo, es mucho mas alta que todo el resto.hablo de la que esta en la esquina...si bien luego ira tirando para arriba y se ira pelando abajo hasta que esto ocurra te tapara al menos toda la vista desde donde has tomado la foto.
    El lugar deberia ser donde esta la gramninea y la graminea mas o menos delante de la dracaena.o al costado.

    estoy de acuerdo con Birke con lo del magnolio.Es que kinito es Mister traviesa :11risotada:
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Gracias Birke y Aguaribay, tomo nota.
    Birke, lo del mea culpa por supuesto que me hizo gracia, lo entono muchas veces,pues la verdad es que siempre la culpa es mia, yo acierto y yo me equivoco. (nada de nada de tomarme nada mal, vale, siempre agradecido :roll:
    Hoy llueve (bien). pero como todo esta sin rematar, la dracaena ira para atras, las traviesas estan superpuestas, cambiare a ver que os parece, lo que pasa es que si lo integro a la estructura trasera, me quedara mucho hueco al lado del magnolio, podria poner algo alli?
    Birke, lo de los cipreses, dices poner los tres en linea, pegados a la vallita de madera, quedarian dentro del cesped, me da un poco de miedo.
    Bueno de cualquier manera gracias, esta amaneciendo y hoy es fiesta, si deja de llover en media hora estoy ahi fuera.
    Por cierto he puesto un tejo en la entrada de la casa, lei lo de su toxicidad, un dia hago un cocido y le echo unas ramitas al caldo, e invito a mi vecino, al de la musica y perros sueltos. Probe un fruto (rojo) tirando el pipo que sobresalia y es muy dulce.
    Otra vista del magnolio normal_ultimas%20015.jpg
    Por cierto no me habeis dicho nada del planoooo(rotulador-point)