Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Yo quitaria las traviesas del chamaerops, de la magnolia y de todos los arboles que no necesitan estar acotados.Veras como se libera el espacio,que en tu jardin esta haciendo falta
    Fijate el pequeño espacio que dejan las traviesas en el chamaerops,a nivel de diseño esos son espacios perdidos,sin justificacion,es lo mismo que hacer circulitos con piedras alrededor de cada planta.
    Lo que yo propongo,que por otro lado no es una propuesta exlusiva mia ni que responda a gustos personales, es tratar de decorar lo menos posible y poner lo que si es utilitario.Simplificar el diseño y abrir los espacios.
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola kinito!!!

    Yo tampoco comparto la idea de poner tantas traviesas y enmarcar los espacios (de hecho lo estoy deshaciendo en mi jardin) pero desde luego ... las especies que estas eligiendo me encantan!!!

    Las coniferas preciosas y también la dracena roja, esa te queda muy bien, le da un toque diferente. También las gramineas (creo) que has puesto quedan de muerte.

    Enhorabuena por tu trabajo, desde luego te lo estas currando!!!

    Saludos, Jess
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( ....jess, acabas de dar en el clavo.Me olvidaba de comentarselo a Kinito.
    La dracaena roja no soporta heladas fuertes....aqui va una foto:,de lado derecho la roja que se ason¡ma no es dracaena , es un formio rubra que soporto muy bien las bajas temperaturas.

    dracaena%20rubra.jpg

    fijate como estaba cuando la plante en Noviembre del 2004.Aqui esta bastante protegida por los olivos y los cipreses de la valla.
    Este ultimo invierno se heló,la roja En este lugar las temperaturas llegaron algunos dias a -6 grados,pero no hubo menos que esto, es Viladecavalls cerca de terrassa, Barcelona.
    No se que temperaturas hay en tu zona kinito,pero la dracaena rubra es bastante delicada a las heladas.
    Ya nos contaras luego del invierno...tendremos al menos nuevos datos.Quizas haya variedades mas fuertes que otras.
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    hola kinito: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    a mi el plano me parece muy muy bien hecho, me refiero a lo gráfico, ahora en cuanto al ordenamiento........si tu eres mister treviesas, yo soy miss lineas rectas :11risotada: , osea que me parece ordenadisimo, limpio, y no se que más decir. Luego puedes ir desordenando con las plantas, con las que son despeinadas para desdibujarlo todo un poco, pero la idea de hacer arriates dentro de otros arriates me gusta mucho.

    Los arriatillos que no me gustan tanto son esos, que parecen solos, los que les has puesto al magnolio y a otros más, esos parecen....huérfanos, como si les faltase al hermano mayor que los rodeara (como hacen los otros arriates)

    La dracaena rubra estuvo a punto de caer en mis manos la última vez que pasé por Valdemorillo, y ahora que dice esto aguaribay....no se que pensar, no me gusta lo de comprar para probar si resisten el invierno ( :sonrisa: esta vez me servirás de conejillo de indias kinito :sonrisa: ) si te resiste este invierno, me la compraré yo también.

    Aguaribay, kinito es casi vecino, osea que las temperaturas por ahi por ahi.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Perdonar a quien haya podido equivocar, ayer estuve en un viverode la ctra de valdemorillo a majadahonda,(productores de tepes) he dicho que soy decorador de jardines de comunidades y me hacen el 10% jeje, y la dracena rubra no es tal sino dracaena red star, me dijeron que debe de aguantar las temperaturas de aqui.
    Por cierto cargue el coche con eso del descuento.
    el vivero esta bien surtido y precios parecen buenos.
     
  6. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola kinito!!!

    Yo tambien tengo una dracena roja, la mia que creo que es como la tuya, es Cordyline australis "Red Star", y en el papelito que venia con ella decia que aguantaba hasta -5ºC.
    Dejo dos fotos de Arboles ornamentales:
    La primera seria la red star.
    597906
    Aqui, la primera de abajo seria la rubra (solo con un nervio central rojizo)que no se aprecia.
    597907

    Un saludo,
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola jess, me parece que si, me dijeron que esta era la red star y la rubra era parecida pero mas cobriza. habia muchas y efectivamente me dijo que deberian aguantar los frios de galapagar, ya veremos
    que de dracaenas bonitas, me gustan todas
    tengo un nivel ya que alucino, pero estoy lleno de papelitos con los nombres de las plantas, pido facturas para guardarlas y poner al lado del nombre donde las pongo, la verdad es que me he involucrado bastante para tratar de estar al nivel de por lo menos los principiantes.
    abrazos y gracias jessssss
     
  8. nindiola

    nindiola Guest

    Que tal te quedo?
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Bueno aqui estoy, este fin de semana he cambiado varias plantas, pero me he comprado mas y ahora parece esto una exposicion, ya me direis porque como tengo mucho por acabar ya las recolocaremos.
    Esto estaba asi
    normal_ultimas%20008%7E0.jpg
    normal_ultimas%20009.jpg
    normal_ultimas%20010.jpg
    Ahora de momento va asi, en esta he alternado la dracaena red star y poco mas una graminea que se me olvido el nombre, esa rojiza que anda por ahi.
    normal_andorra%20066.jpg
    el otro lado normal_andorra%20064.jpg
    normal_andorra%20065.jpg
    Aqui se ve el pung gens? que estaba escondido y encima pequeño y una thuya que la atrase
    normal_andorra%20067.jpg
    bueno espero noticias, por cierto la malla que ya estaba cortada la tengo como un colador, menos mal que me invente un sistema, ah las piedras ni caso, eso para el final despues de la grava osea que no digais nada, vale jejeje
    Se me olvidaba, llevo como seis meses con estos dos tejitos huerfanos pues la planta que habia se murio y en el agujero pense poner esto que me traje el sabado, que os parece, es de crecimiento lento (los nombres os los podré decir cuando me den la factura, que vienen detallados)
    [​IMG]
    Y estas aunque no vienen a cuento como me encanto os las pongo
    [​IMG]
    esta es con la camara nueva,no se utilizar el macro pero en fin
    [​IMG]
    me parece que es eurocyops y lleva conmigo un invierno
    abrazos y hasta pronto
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    ¿Es junto a las coníferas que quieres poner vivaces?. Yo las combino (y con arbustos enanos) y quedan divinamente ....

    Te aconsejo que te pases por Viveros El Pinar, en EL Escorial, para mi el mejor vivero que conozco .... Ahí tienen muchas vivaces y por lo demás tienen bastantes plantas, todas perfectamente identificadas, los rosales y demás con su variedad, etc ... Y los empleados son amables y saben ... y si no saben, preguntan ...

    Te comento una cosita ... creo que has puesto las coníferas demasiado juntas ... Si, ahora se ven bien, pero piensa que crecen .... Yo personalmente las separaría más y rellenaría con plantas vivaces tapizantes sobre todo ...

    Mira, ahora no tengo tiempo, esta tarde a ver si te puedo poner fotos y explicarte cómo hago las rocallas para que veas lo que quiero decir.

    Salvo que quieras hacer parterres sólo de coníferas, pero entonces veo que faltan algunas más rasteras, para tapar suelo y combinar. Se combinan algunas rastreras, con algunas más voluminosas y con alguna (pocas, quizás sólo una) vertical (como tu has hecho, pero te falta la rastrera ... por lo demás muy bien).

    Saludos
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Perdón, ahora que lo veo ...

    La otra planta ¿gramínea? que se ve junto a la drácena ¿qué es?, no será una cortadeira joven ... :-?
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola Kira, viv. el Pinar creo que pueden ser los que estan entrando al Escorial por la ctra de valdemorillo, hoy que parece sera el ultimo buen dia me acerco.
    La planta que dices no ponia cortadeira, pero al plantarla las hojas son aserradas y aunque tiene espacio la plante con maceta.
    tengo sin plantar varios juniperos, los encajarias aqui, y los ¿formios?, me parece que son esas gramineas que tengo sin plantar por ahi color rojizo.
    Vere de poner las vincas pero quiero dejar espacios para algunas piedras, mirare las vivaces peremnes.
    Gracias, decirme algo del agujero donde estan los tejos.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo.


    Si es una cortadeira (fácil de saber, corta ...) ahí no está bien, crece una barbaridad ...


    Ahora es mala época para comprar vivaces, en primavera hay mucha más variedad. En ese vivero tienen mucha. Creo que es el qeu dices, está muy cerca de la gasolinera ....


    Creo que lo que necesitarías serían plantas tapizantes de poco porte que estén todo el año verdes ...

    No tengo mucho tiempo, pero ahora se me ocurren el serpol (un tomillo muy bajo precioso), aubrietas, cerastium ...

    Saludos
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Por favor, pagina 3 dia 21-9a las 12,30 la foto se borro.
    Pagina 6 dia 29-11 a las 12,3o, la foto tercera empezando por el final.
    Es solo para acabar este agujerito, os parece bien esto o pongo una tuya o que
    NI caso, y yo con el agujerito hecho hace 4 meses.
    gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kinito, hola
    ¿que tal si repites las fotos...sera mas fácil verlo...vamos !!! que ya hoy es otro día y se acabo la fiesta. :11risotada: