Fotos de mi jardín de estilo propio: yo he hecho la albañilería, ferralla, jardinería

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por gelopa, 23/11/06.

  1. Re: jardin de estilo propio

    :paz: solo pretendía que aceptaras los consejos como lo que son,consejos:9998durmiendo:
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    He estado viendo jardines de un profesional de este foro y tengo varias opiniones que voy a añadir. Espero ser crítico pero sin dañar el ego del profesional.
    La utilización de traviesas para crear un desnivel hace muy bonito, pero este material por muy bien que este tratado se degrada con el tiempo, es decir "pan pa hoy y fame pa mañana" y el efecto que a mi me causa es como ver una jardinera grande.
    En otro proyecto la utilización de piedras redondas en un estanque, no se asemeja a nada visto en la naturaleza, se ve que estan apiladas y ordenadas, tiene un efecto muy artificial. Y sustituir el cesped por la grava redonda, me parece un pecado para la naturaleza.
    En otro proyecto de una piscina, se ve que quien lo diseño no la tiene que limpiar porque metio muy cerca las plantas y con el desprendimiento de las hojas y el viento pues ya me contareis.No veo bien que se corra la plantacion existente cerca la piscina y mas aún , con las plantas de porte alto que hay divide claramente los espacios.
    Me gustaria ver otros jardines de mas profesionales.
    Así veo yo las cosas, sin animo de ofender
    Un saludo desde asturias.
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: jardin de estilo propio

    bueno,pues al contrario de lo que manifiestas, si pareces molesto, ya que tus mensajes estan claramente a la defensiva y a la ofensiva, dices que defiendes tus ideas con argumentos, no se que clase de argumento es tu posterior comentario, que como minimo es ofensivo y gratis para todos los miembros del foro, en donde si tienes el tiempo necesario podras ver las discusiones donde se aprecia, se felicita el buen trabajo, SE ACEPTAN Y ARGUMENTAN CRITICAS, de TODOS los participantes y TODOS los trabajos, kira y aguaribay incluidos, ojala puedas ser algun dia mas tolerante y abierto, con esto doy por terminada mi participacion.
    saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: jardin de estilo propio

    Hola gelopa

    Enhorabuena por tu trabajo y tu esfuerzo. Has conseguido un efecto magnífico y entiendo que te sientas orgulloso de él.

    Sobre la barbacoa, yo tengo una muy parecida y la coloqué en un rinconcito, precisamente para que no estorbara y tuviera el protagonismo mínimo en mi pequeño jardín. Con el tiempo, resulta que mi vecino colindante plantó un seto de arizónicas y ahora me da miedo encenderla por si sale todo achicharrado, así que tengo previsto moverla de lugar y cambiarla. Aprovecharé el espacio que me deja para hacer un arriete, quitar zona de césped para ahorrar agua y dedicar menos tiempo al mantenimiento, en fin, cambios y más cambios.

    Cuando me decida a hacerlo, tengo pensado venir al foro con mi proyecto a la espera de que me ayuden a replanificar todos aquellos que quieran participar. Sé que me equivoqué en algunas cosas, estoy seguro, así que pienso enmendarlas.

    A ti te gustan tus evónimos y, por lo que veo, los has colocado así a propósito, por que te gustan. Me parece fenomenal, pero no desestimes la opinión de dos profesionales como Kira o Aguaribay por que solo pretenden darte una visión técnica y objetiva de lo que es tu jardín, con el único propósito de mejorarlo. Si te gusta lo que te proponen, les das las gracias y te planteas el cambio. Si no te gusta, creo que también les deberias de dar las gracias diciendo que es así como te gusta. Tan sencillo como eso :happy:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    Hola


    Si, si, me ha quedado muy claro ...


    Adiós
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    Gelopa,
    enhorabuena por tu jardín. Si te lo has currado tu, creo que tiene mucho mérito. :52aleluya:

    Sin embargo tiene mucho menos mérito tu actuación posterior. ¿O es que sólo buscabas halagos en el foro? Tu comentario:
    es claramente despectivo.

    Y después te revuelves, haciendo una crítica 'nada positiiffa, sólo negatiffaa' como diría un famoso entrenador de futbol, sin venir a cuento.

    Cuando se realiza un jardín, o cualquier obra, es bueno escuchar las opiniones de expertos, y después cada uno decide lo que a él le gusta personalmente, pues para eso es el dueño del jardín y quien lo va a disfrutar. Pero no es necesario picarse porque otros tengan otras ideas. Es una chiquillada.

    Espero que te des cuenta que no había mala intención en los comentarios, sólo interés en ayudar. Y por supuesto, si esas opiniones no te gustan, no tienes porqué seguirlas, sólo decirlo con corrección.

    Un saludo.
     
  7. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Kuin, te pregunto que si la tolerancia es igual a ser sumiso,si este es tu concepto no es el mio lo siento por ti. No tengo por que aceptar sin mas , esa es mi tolerancia y respeto las opiniones pero de compartirlas es otra cosa, a ver si ahora la jardineria es una ciencia exacta, hasta ahi podiamos llegar. Yo tengo mi opinion sobre la jardineria y siempre trato de respetar las caracteristicas de la planta en todo lo que pueda conocer de ella, sus caracteristicas biológicas, el tipo de sustrato que necesita, la exposicion etc.. pero a la hora de plantarla yo soy quien decido, no te parece? a unos le gustara y a otros no.
    Quien hace critica debe estar dispuesto a recibirla por mucho palmares que tenga a sus espaldas y mas cuando sus diseños no son en mi opinion gran cosa, es decir que no me gustan gran cosa eso es.
    Voy tener que cerrar este tema ya que estoy quedando en muy mal lugar.


    Saludos a todos y gracias por vuestra participacion.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de estilo propio

    Bueno...ya que con criticas estamos criticare en serio tu jardin pues aun no lo he hecho, o lo he hecho con suavidad.



    evonymus en fila india enmarcando un entrada rectilinea.si se mira esa linea diagonal con la linea que marca el arriate no tiene ninguna relacion el espacio esta cortado y el montaje no te lo pondré , aunque lo tengo hecho porque por tu forma de actuar no mereces que te preste atención.
    Una entrada como esta se hacia en los grandes mansiones.Tu solo tienes una casa con terreno.....y copiaste algo muy antiguo y que no corresponde a la época.


    Esos arbustos monotemáticos grisaceos todos podados son aburridisimos...ni una nota de color y ademas todo igual parejo...es lo que yo diria un jardin muy poco original y muy poco libre...aunque el conjunto haya resultado armonico.


    y aqui viene lo mas fuerte
    La barbacoa: tu pusiste la barbacoa como se pone un escultura.No tienes en cuenta que la barbacoa es una cocina y decidiste mostrar tus esculturas como muestras todo lo que haces.
    Esa barbacoa en ese lugar puesta en diagonal es francamente un implante hecho como si quisieras venderla.Yo no la comprare aunque es muy bonita por cierto.


    Enfin ,tu jardin tiene cosas bonitas y otras bastante feas y horteras
    Pero lo que mas me molesta de tu jardin es tu espiritu.

    y ademas aqui pusiste otro tema donde si te hice un montaje para que puedas observar como un jardin puede transformarse.....

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=216985#post216985
     
  9. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Aguariby, esta si que es una critica en toda regla, me gusta, se ve que espones sin ningun reparo de manera objetiva los inconvenientes del diseño.
    He visto la reforma del camino que me pusiste y me parece impresionante, de buen gusto,con color y rompiendo la forma rectilinia del camino. En serio, será mi proximo proyecto aunque me da pena desacerme del evonymus ya que los consegui por esqueje y tu mejor que nadie sabes cuanto cuesta llegar a tenerlos bastante bonitos. La piedra del camino la puse hace 2 meses y no tengo pensado cambiarla por motivos puramente economicos y de trabajo.
    El tema de los arbustos grisacios a los que haces mencion son santolinas y en verano dan una flor amarilla intensa muy destacable, reconozco que meti la pata en ponerlos ya que son plantas tapizantes y tengo que podarlas dos veces al año sino me tapan la cera, habia pensado en transplantarlos este invierno a otra zona donde tengo la hierba de la pampa.
    La barbacoa no tengo pensado venderla, no te puedes imaginar la guerra que me dio hacerla, sobre todo los moldes para hacer la campana, puede que el gran aprecio que le tengo me haya hecho ubicarla algo presuntuosa pero debo dejar espacio detras para poder podar con comodidad los cipreses lenlandys del cierre.
    Es cierto que solo tengo una casa con terreno, de lo cual estoy muy orgulloso ya que la construimos entre mi suegro y yo y soy un simple prejubilado que vivo de mi pensión. Espero que sepas reconocer el merito que tiene poder tener una casa y terreno saliendo del trabajo de uno.
    Bueno gracias de nuevo por tu crítica y sepas que ha sido de gran valia.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de estilo propio

    :happy: Me alegro mucho por tu cambio de actitud con todo esto.Es un alivio!!!


    espero que en el futuro podamos trabajar juntos y aprender los unos de los otros.Se trata de esto en este foro.Tienes muchas cosas para enseñar y otras tantas para aprender, como todos ...
    Solo abrirse a lo nuevo

    continuamos y gracias.
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: jardin de estilo propio

    Anda Aguaribay...ponle el montaje...:22rezando:
     
  12. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardin de estilo propio

    ¿Podremos disfrutar de ese montaje?, aquí hay muchos que queremos aprender. Tened en cuenta que esto es un foro escrito, llevo muuuuchos años en foros (fotografía) y no es lo mismo escribir que hablar ya que el énfasis y el tono que se le da a una frase hablada no tiene nada que ver con una frase escrita, se le puede dar la vuelta por completo a su significado sólo por la entonación. Por lo tanto haya paz, he visto que empieza el buen rollo y eso creo que nos beneficia a todos los que queremos aprender. Gelopa tienes una casa y un jardín envidiable, yo nunca le habría puesto peros, todo lo contrario, pero aquí hay gente que entiende mucho del tema y siempre es bueno un cambio afable :5-okey: de impresiones.
    Un saludo a todos y gracias Gelopa por compartir tu casa con nosotros.
     
  13. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Estoy contento de que la discusion haya sido buena para todos, yo he sacado mis propias conclusiones, espero que vosotros tambien, tratare ser mas afable en el futuro , pero eso si, dispuesto a exponer mi punto de vista de manera objetiva. Quizas mi manera de expresarme no ha sido bien interpretada a lo largo de este foro, mi animo no fue en ningun momento ofender a los demas sino, defender mis criterios.
    Saludos desde asturias que hace mucho frio.
     
  14. Re: jardin de estilo propio

    Gelopa, te admiro y mucho por todo lo que construiste con mucho sacrificio al parecer y ojala pueda llegar a algo parecido con lo que lograste en tu jardin me parece muy armonioso, lo de los cipres me imagino cuanto te habra costado tanto ponerlos ai como cuidarlos :11risotada: Felicitaciones Eres un artista!!
     
  15. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: jardin de estilo propio

    Irani, los cipreses no me costaron nada de nada , ya que me dio un amigo un saco lleno de ramas y estuve haciendo esquejes, salen muy bien si sabes cuidarlos un poco, los plante en el 2000 con una altura de 30 o 40 cm y estan bastante hermosos, son duros como demonios y les gusta mucho el agua, eso si , sin pasarse. Los podo dos veces al año y tambien los sulfato con un fungicida dos veces, si aparece alguna plaga tambien.
    Bueno me alegra que te guste , es cuestion de querer hacer las cosas bien.

    Saludos desde asturias, hoy hace sol.