Fotos de mi jardín de rosales y arbustos

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Amadeu F, 27/5/09.

  1. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    Increible!!! Sorprendente!!!

    Me encanta ese jardín y la explicación magistral. Perfecto.

    Me gusta mucho!!! Felicidades

    Eres todo un maestro:smile:
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ALGUNAS FOTOS MAS:

    La floración de Hebe albicans:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Prunus x cistena, con heucheras a sus pies

    [​IMG]

    Spirea japonica, brachycome y Phormium tenax "Tom Thumb"

    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de terraza, con la zona de estar y la pérgola, la he dejado deliberadamente desnuda, sin macetas ni objetos, para que se vea una zona abierta que contraste con la frondosidad del resto del jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bolas de boj (Buxus sempervirens "sufruticosa")

    [​IMG]

    A su lado, un cedro del Himalaya rastrero

    [​IMG]

    La floración de los linos de Nueva Zelanda (Phormium)

    [​IMG]

    [​IMG]

    La floración de la adelfa se suma a los rosales La Sevillana

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La floración del Jabonero de China (Koelreuteria paniculata)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un palmito elevado (Trachycarpus) con la base rodeada de Evonimus alatus, Spirea japonica, Phormium y Stachys lanata

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La floración de la lavanda. Tras ella hay cuatro rosales Henrietta Barnett recién plantados, que en futuro tienen que sobresalir tras ella

    [​IMG]

    El parterre del fondo del lateral

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ALGUNAS FOTOS MÁS:

    [​IMG]

    El arriate central queda más sobrio y menos espectacular tras despuntar las flores muertas de la primera floración de los rosales.

    [​IMG]

    Los macizos de la primera fila de Hebe, santolina y Convolvulus cneorum, los vuelvo a recortar tras la floración para volverles a dar forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El orégano rastrero es una buena tapizante en clima continental, ahora empieza a florecer y lo hace sin parar hasta noviembre

    [​IMG]

    Stachys lanata también es muy buena cubresuelos que no pierde el follaje en invierno y es muy tolerante tanto a humedad como a insolación.

    [​IMG]

    Symphoricarpos dorembroosii "Mother of pearl", és un arbusto para sombra muy resistente, ideal para climas extremos. Florece ahora y en otoño produce unas bayas rosadas.
    Otras espécies de Symphoricarpos tienen tendéncia a producir estolones y a hacerse algo invasivas, dorembroosii és la única espécie que no produce estolones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Teucrium x lucidrys es una tapizante mediterránea de poca altura ideal para exposiciones secas y soleadas. Ahora, en la floración, se desmadra un poco, luego, si se despunta conserva la forma de un tapiz denso y bajo.

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  4. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Amadeu,
    me gusta especialmente el color de la Stachys Lanata. Es una planta que he visto en algunos viveros pero no me he atrevido a comprar porque no terminaba de hacerme a la idea de como sería.

    Saludos!
     
  5. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola!

    Amadeu, vaya preciosidad y qué cuidado.. debes pasar muchísimas horas en tu jardín para que esté así de bonito :smile: muchas gracias por compartirlo con nosotros :happy:

    Besos ;)
     
  6. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    lo tienes precioso, Amadeu, menudo jardín tienes! :happy: te quería preguntar una cosa sobre Stachys lanata... he sembrado y 7 plantas han sobrevivido :happy: entiendo q le gusta el sol, pero... necesita mucha água? o es una tipo carnosa? no acabo de encontrarle lo q necesita, por favor cuéntame como haces para tenerla tran bonita.
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Josep y Belel, hola, os respondo sobre Stachys.

    Belel, dices que la has sembrado. Creo que hubieras avanzado mucho más comprando plantas jóvenes o plantando estolones.
    Esta planta la tengo en el jardín desde hace más de diez años, a partir de una sola planta he replantado cantidad de pequeños macizos plantando sus estolones. La he utilizado como planta comodín para rellenar entre plantas de forma rápida y luego, cuando las plantas principales han crecido la he arrancado, aunque siempre le he reservado algún espacio en el que es protagonista.

    Va muy bien cuando se busca una cubresuelos de baja estatura, en junio-julio, cuando florece, desarrolla estas espigas. Luego las corto y queda un tapiz muy bajo pero con unas hojas relativamente grandes para las dimensiones de la planta.
    En mi experiéncia su situación ideal és la semisombra, con una exposición al sol de entre tres y seis horas. A pleno sol vegeta peor.
    Yo la riego, como el resto del jardín por goteo, tiene goteros de 4 l/hora y una vez por semana le doy un riego abundante a manguera.
     
  8. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Gracias Amadeu, ya me parecía a mí q a pleno sol se achicharraba... Compré en Inglaterra semillas de 2 variedades de Stachys y sembré porque no encontraba plantas aquí. Después hará cosa de 3 semanas la encontré en el Jardiland de Tarragona y compré 3, no fuera caso que las plántulas no salieran bien... y ahora tengo 7 plantitas aún en maceta pendientes de trasplante, y las 3 de Jardiland ya en tierra. Las regaré un poquito más y las plantitas las pondré más protegidas del sol, gracias por los consejos.

    Sobre lo de sembrar, pues es unna cuestión de gustos, he sembrado mucho este año, y la "cosecha" ha sido irregular: Guisante de flor, tengo por todo el jardín, precioso. Tomates (sí, tambien sembré tomates) pues... montones, voy a tener q poner un puestecito y venderlos... Stachys de 2 variedades, flor silvestre variada, pero en cambio de las digitalis cero patatero y de papaver orientalis pues lo mismo, pero tengo fe, el año q viene lo pruebo de nuevo. Me encanta sembrar y ver como crecen! Es todo un reto, y cuando sale bien, un orgullo!
     
  9. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ALGUNAS PLANTAS CUBRESUELOS MÁS:

    Convolvulus cneorum, (el macizo en primer plano), és una campanilla rastrera arbustiva, de origen mediterráneo y que és poco utilizada en nuestro pais. Es de follaje peremne y produce unas espesas matas de follaje plateado de unos 40 cm de altura y un metro de anchura. Necesita unos tres años para formar un tapiz como éste. Las plantas maduras florecen dos meses en abril-mayo. Admite el recorte.
    Su único problema és que en verano, por demasiado riego puede desarrollar hongos de pudrición de la raiz, como las lavandas. Para evitarlo hace un par de años que la trato con Aliette unas tres veces al año.

    [​IMG]

    Geranium sanguineum, para mi gusto, en mejor geranio para clima continental. En semisombra, aguanta veranos tórridos (yo, por si acaso, lo fumigo contra araña roja). Tiene unas largas raices leñosas que le confieren una larga vida. Su follaje és peremne y enrojece en otoño-invierno. Después, se corta a ras de tierra y rebrota cada año. Florece en abril-mayo.
    Como lo tengo en bordes de caminos, después de la floración lo despunto para contenerlo, y así, de paso, no produce semillas ni se resiembra por todo el jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Erigereon mucronatus es otra cubresuelos todoterreno. En semisombra florece sin parar de abril a noviembre y dura muchos años. El follaje és peremne. Para que la mata no se engrose excesivamente, las recorto a ras de tierra cada año en febrero y así sale vegetación nueva cada temporada.
    Es una planta que le gusta crecer entre piedras y se puede usar para colonizar un muro vertical de piedra seca.

    [​IMG]

    Brachycome es una planta que probé el año pasado por primera vez y ha sido todo un descubrimiento. Crece pequeña y tupida, por lo que es ideal para bordes con espacio limitado, y florece sin pausa de abril a noviembre. Por lo menos este año, ha rebrotado de su raiz.

    [​IMG]

    Los hemerocálides no se pueden considerar propiamente cubresuelos, pero sí que se pueden plantar en la primera línea de un arriate o bordura.
    Para mi gusto, junto con las cañas de Indias, són de las mejores plantas tuberosas de floración estival; ya que no hace falta estacarlas como a las dalias.
    Sólo tengo ésta variedad por falta de espacio, ya que su periodo de floración és relativamente corto, solo junio. Si tuviera más, tendría toda una colección de sus múltiples variedades.
    Conozco jardines con parterres plantados de ésta planta desde hace más de treinta años, y sin ningún cuidado especial, rebrotan año tras año con gran vigor.

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  10. plantaspochas

    plantaspochas

    Mensajes:
    192
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    precioso jardín.
     
  11. Celartu

    Celartu Celartu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    El Salvador, C. A.
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu : Tienes algo único y a tu gusto, te felicito por tu buen gusto y tu dedicación 25f0wn8.jpg
     
  12. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu F

    Todas las variedades armonizan hermosamente. No solo sus follajes distintos, sino también los colores y formas. Logras un lugar de paz que invita a permanecer por muchas horas para contemplarlo. Puedo ver tu organizada y justa planificación. Nada falta ni sobra. :5-okey:

    ¡Felicitaciones! :5-okey:
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    La semana pasada hice unas fotos con los colores de otoño, pero las hice con una cámara de alta resolución y el redimensionador de imágenes no es capaz de reducirlas.
    Hoy he hecho otras con otra cámara, pero en mi zona hace una semana que sopla un fuerte viento que ya se ha llevado la mayoría de hojas coloreadas, así que ésto és lo poco que ha quedado:

    La fructificación de Symphoricarpos doorembrosii "Mother of pearl"


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    hoja de zumaque de Virginia

    [​IMG]


    evónimo alado (Euonymus alatus "compactum")

    [​IMG]

    [​IMG]

    Brachycome, todavía en buen estado a principios de noviembre

    [​IMG]

    Algunos rosales todavía tienen buen aspecto, a pesar de estar a finales de otoño y despues de una semana de viento huracanado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    __________________
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Algunas fotos de esta primavera pasada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como veis, este año he arrancado toda la primera fila del parterre central, que tenia con Convolvulus y Hebe, que no se daban bien en mi clima y los he substituido por otros macizos de Helicrysum x trianchianicum y Euonymus japonicus "Pulchellus".
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Y algunas más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]