Fotos de mi jardín de rosales y arbustos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Amadeu F, 27/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Muy buena planificacion con el riego.
    Lo hago parecido pero pongo tubos integrados y refuerzo con goteros compensados.
    segun el jardin cuando es muy grande le pongo uno con tubito para ver si gotea. ;)

    Las hebes que se consiguen por barcelona son las andersoniii, estas que dices creo que Corma las estuvo trayendo, pero no veo que tengan mucha salida.
    Las andersoni no las tengo que podar mas que un poco de recorte cuando terminan de florecer.En este momento estan fantasticas.

    https://img76.***/img76/7383/img0666xf8.jpg
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu tu jardin completo es un espectaculo,felicitaciones!!
    una consultita que arbusto es este??

    [​IMG]
    Saludos
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Es Prunus x cistena, un arbusto muy similar a Prunus pisardii pero mucho más pequeño y de color más rojizo y menos negruzco que éste. No supera el metro y medio o dos. Tiene una floración rosada abundante antes de la salida de la hoja.

    Se da muy bien y es muy robusto, tanto en climas fríos como en continentales. Lo único de lo que hay que estar pendiente és de fumigar contra los pulgones, que lo atacan con frecuéncia
     
  4. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ¡Que maravilla de jardín!
    No lo había visto hasta ahora ya que estoy trabajando muchísimo en la formación de un rincón en el mio. Es envidiable el nivel de conocimientos que algunos de por aquí lucís.
    Intento imaginármelo tal como dices que lo tenías al principio con mucho césped. Espero que después del cambio los vecinos te hayan invitado a cenar repetidamente.
    ¿Os imagináis que alguien os plante y mantenga semejante jardín bajo la ventana?
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ALGUNAS FOTOS MÁS:

    [​IMG]

    El arriate central queda más sobrio y menos espectacular tras despuntar las flores muertas de la primera floración de los rosales.

    [​IMG]

    Los macizos de la primera fila de Hebe, santolina y Convolvulus cneorum, los vuelvo a recortar tras la floración para volverles a dar forma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El orégano rastrero es una buena tapizante en clima continental, ahora empieza a florecer y lo hace sin parar hasta noviembre

    [​IMG]

    Stachys lanata también es muy buena cubresuelos que no pierde el follaje en invierno y es muy tolerante tanto a humedad como a insolación.

    [​IMG]

    Symphoricarpos dorembroosii "Mother of pearl", és un arbusto para sombra muy resistente, ideal para climas extremos. Florece ahora y en otoño produce unas bayas rosadas.
    Otras espécies de Symphoricarpos tienen tendéncia a producir estolones y a hacerse algo invasivas, dorembroosii és la única espécie que no produce estolones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Teucrium x lucidrys es una tapizante mediterránea de poca altura ideal para exposiciones secas y soleadas. Ahora, en la floración, se desmadra un poco, luego, si se despunta conserva la forma de un tapiz denso y bajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Maravillosas tus nuevas remesas de fotos, Amadeu. Me encanta ese aspecto de alfombra tupida y mullida que tiene ese macizo central y como va variando de aspecto según las floraciones. Es una auténtica belleza.

    Tengo hebe albicans, que empiezan a florecer ahora, los podaré siguiendo tus indicaciones. También tengo los buxifolia y se me van quedando pelados por dentro, así que a partir de ahora los podaré. Los que me están dando mejor resultado y conservan la forma y un aspecto denso, son los topiaria, de color verde-azulado con la flor azul muy claro.
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Gracias por el nombre del prunus Amadeu
    tu jardin se sigue bien espectacular!
    me encanta esta foto


    [​IMG]
     
  8. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    PRECIOSO!!!!!!!!!!!!
     
  9. bzg

    bzg mi

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    mediterraneo,BARCELONA
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    SOY NOVATA ES EL PRIMER MENSAJE QUE MANDO Y ME HACE MUCHA ILUSION ESTAR ENTRE VOSOTROS MUCHAS GRACIAS.
     
  10. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu F Muchas gracias por compartir fotografías de tu jardín. Disfruto viendolo porque me encanta y siempre aprendo algo...
    Tienes arbustos que para mí son todo un descubrimiento... Tomo nota de Symphoricarpos dorembroosii "Mother of pearl" que tal vez pueda adoptar, si lo encuentro, para alguna zona sombría de mi jardín.. ;)
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ALGUNAS PLANTAS CUBRESUELOS MÁS:

    Convolvulus cneorum, (el macizo en primer plano), és una campanilla rastrera arbustiva, de origen mediterráneo y que és poco utilizada en nuestro pais. Es de follaje peremne y produce unas espesas matas de follaje plateado de unos 40 cm de altura y un metro de anchura. Necesita unos tres años para formar un tapiz como éste. Las plantas maduras florecen dos meses en abril-mayo. Admite el recorte.
    Su único problema és que en verano, por demasiado riego puede desarrollar hongos de pudrición de la raiz, como las lavandas. Para evitarlo hace un par de años que la trato con Aliette unas tres veces al año.

    [​IMG]

    Geranium sanguineum, para mi gusto, en mejor geranio para clima continental. En semisombra, aguanta veranos tórridos (yo, por si acaso, lo fumigo contra araña roja). Tiene unas largas raices leñosas que le confieren una larga vida. Su follaje és peremne y enrojece en otoño-invierno. Después, se corta a ras de tierra y rebrota cada año. Florece en abril-mayo.
    Como lo tengo en bordes de caminos, después de la floración lo despunto para contenerlo, y así, de paso, no produce semillas ni se resiembra por todo el jardín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Erigereon mucronatus es otra cubresuelos todoterreno. En semisombra florece sin parar de abril a noviembre y dura muchos años. El follaje és peremne. Para que la mata no se engrose excesivamente, las recorto a ras de tierra cada año en febrero y así sale vegetación nueva cada temporada.
    Es una planta que le gusta crecer entre piedras y se puede usar para colonizar un muro vertical de piedra seca.

    [​IMG]

    Brachycome es una planta que probé el año pasado por primera vez y ha sido todo un descubrimiento. Crece pequeña y tupida, por lo que es ideal para bordes con espacio limitado, y florece sin pausa de abril a noviembre. Por lo menos este año, ha rebrotado de su raiz.

    [​IMG]

    Los hemerocálides no se pueden considerar propiamente cubresuelos, pero sí que se pueden plantar en la primera línea de un arriate o bordura.
    Para mi gusto, junto con las cañas de Indias, són de las mejores plantas tuberosas de floración estival; ya que no hace falta estacarlas como a las dalias.
    Sólo tengo ésta variedad por falta de espacio, ya que su periodo de floración és relativamente corto, solo junio. Si tuviera más, tendría toda una colección de sus múltiples variedades.
    Conozco jardines con parterres plantados de ésta planta desde hace más de treinta años, y sin ningún cuidado especial, rebrotan año tras año con gran vigor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ¡Uy, Amadeu, me habia perdido tu jardín!

    Es un diseño muy original y se logran muy bonitas combinaciones. La colección de rosales es preciosa.

    Lo tengo que pasear con más detenimiento. Me encanta. Gracias por compartirlo.;)

    Bienvenida al foro bzg.
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Me ecanto amadeus, como has ido describiendo cada una de las plantas que tienes. Esto aunque te parezca una tonteria servira para muchisimos foreros, a mi el primero.

    Sige comentando cada planta, es un placer leerte.
     
  14. vire

    vire ------------

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Argentina
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Podrìas decirme que arbusto es el de color bordeaux (rojo oscuro) y de porte bajo? muchas gracias:happy:
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Vire,
    es Berberis thunbergii "Bagatelle"

    [​IMG]

    Más arriba puedes encontrar comentarios sobre la variedad Aurea de la misma especie, que prefiere la semisombra.

    Berberis thunbergii que yo sepa tiene dos variedades enanas púrpuras: "Atropurpurea nana", que és más redondeada y oscura y "Bagatelle", que crece en forma más semiesférica y rojiza.
    Todas la variedades púrpuras de este arbusto han de estar a pleno sol para tener un buen color. Éste que ves está formado por seis arbustos y les da el sol desde que sale hasta que se pone. Són muy resistentes al calor y la aridez.

    [​IMG]

    En cuanto a plagas, hay que fumigarlos contra hongos, pueden coger oidio y también ser un reservorio de roya para el resto del jardín. Yo los trato para ésto con Bayfidan y nunca me han cogido nada.

    Su crecimiento és extraordináriamente lento, pueden aumentar entre dos y tres dedos alrededor de su perímetro al año.