Fotos de mi jardín de rosales y arbustos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Amadeu F, 27/5/09.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    precioso tu jardín, no lo había visitado.

    Lo diseñaste tu?? Felicidades.:5-okey:
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu,,me uno a la opinion general...
    Tu jardin es encantador :happy:

    Veo que tienes Convolvulus cneorum...yo tengo algunos y el mas viejo debe tener unos dos años.Los podo poco porque se mantienen compactos,pero uno de ellos empieza a formar tallos leñosos y te queria preguntar...
    Alguna sugerencia para la poda???
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Con los convolvulus he probado dos tipos de poda:
    En mayo, al acabar la floración, lo hice así para perjudicar al mínimo la floración. pero el rebrote en verano era escaso.
    Al año siguiente podé en febrero, el despunte de hojas nuevas fué mucho mejor y la floración prácticamente no se resintió.

    No obstante, ya no tengo convolvulus, porque no se me acababan de dar bien en mi jardín. Cada verano se me secaba alguna planta por pudrición de raiz, creo que por hongos, y despues de varios años de cultivarlos, el macizo siempre tenia alguna calva del último arbusto que se había muerto. Así que este otoño he arrancado el macizo entero y en su lugar he plantado siemprevivas (Helichrysum trianchianicum), que espero que se me den mejor.

    De todas formas, en Tarragona posiblemente se den mejor que en Lleida, ya que el clima es casi igual al de su Croacia de origen.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Gracias Amadeu ;)
    En mi jardin la verdad,,es que se dan de maravilla...
    Los tengo sin riego,con bastante sol y estan estupendos.

    Normalmente he podado ligeramente tras la floracion,,pero como siempre han necesitado poca creo que me he "quedado corta".
    Probare a finales de invierno;)

    Helichrysum thianschanicum,,no la conocia...tengo la Stoechas y es lo mas agradecido y resistente!!
     
  5. erinwentz

    erinwentz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cordoba Capital
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola! me parece bellisimo tu jardin, me encanta, por mi parte tengo cierta obsesion con las Pergolas, y me encanta la ubicacion que le diste a la tuya, ya que se puede apreciar el jardin de lleno, dan ganas de estar ahi realmente y ver los rosales..
    es un trabajo muy lindo el que hiciste
    un saludo!
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Muchísimas grácias, Erinweitz.
    Realmente a una pérgola se le saca mucho partido si bajo ella se situa una zona para comer o de estar.
    De abril a octubre toda la familia solemos hacer alguna de las comidas del dia en la mesa bajo la pérgola.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    he comenzado un paseo por tu jardin...en este tour que por los distintos jardines del foro estoy dando.

    A mi me encantan los rosales. Me parece maravilloso el jardin que tienes, la combinación de colores, el aspecto almohadillado de las diferentes plantas, el seto de hiedra, el difuminar los límites con otras plantas. Te envidio porque es algo que yo quisiera hacer pero que choco con mi medio limón que es quien poda y siega y que no ama las plantas ni la cuarta parte que yo...

    Realmente creo que los que amamos las plantas nos entusiasman todos los jardines. Es muy dificil poder elegir.

    Gracias por compartirlo.

    Edito. He terminado de visitar tu jardin ¡enhorabuena! has conseguido un hermoso lugar.
     
  8. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola, me había perdido hasta ahora tu jardin, un gran pecado, de verdad está muy bien cuidado y es muy elegante. Da gusto pasar ratos observando jardines como el tuyo.
     
  9. Helva

    Helva trepadorísima

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    ES imposible pasar por este apartado sin felicitarte por haber creado un paraiso....me ha encantado la mezcla entre formas ordenadas y ese encanto silvestre que le has dado...la mezcla de colores es mágica.
    Sencillamente es BELLEZA.
    Felicidades, y agradecida por poder deleitarme con estas fotos!
     
  10. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    FELICIDADES, me ha encantado el paseo por tu jardín, me he quedado con la boca abierta, yo todavía soy novata y chafardeo mucho por aquí para poder poner algún mi proyecto en marcha, y jardines como el tuyo sirven de inspiración.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Simplemente, Enhorabuena :5-okey:
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Muchísimas grácias por vuestros últimos comentarios. Últimamente no entro con mucha frecuéncia y no los habia visto.

    El próximo mes, cuando el jardín vuelva a estar en su momento, espero tener tiempo para colgar mas fotos y comentaros algunos retoques que he hecho este año.
     
  13. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Amadeu....hace poco vi tu respuesta en mi hilo sobre mi Viburnum Opulus, gracias, por tus consejos.

    Aunque ya te había expresado mi opinión sobre lo Bello y Armónico que es tu Jardín ...........no puedo dejar de repetir que tus plantas son una Maravilla, y, la combinación de colores, es alucinante......esperamos , entonces que subas tus nuevas floraciones.

    Mis saludos
     
  14. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu,

    No había visto tu hilo antes. Te felicito por tu trabajo, y me han encantado tus rosas Iceberg.:ojoscorazon:
     
  15. Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Amadeu a lo mejor me puedes ayudar a identificar esta rosa, es pequeña , se puede cultivar en maceta...........estos son unos esquejes que me regalaron, pero no se que variedad es..........se puede saber con sólo ver las hojas, o, hay que esperar su floración?

    [​IMG]

    Mis saludos