Fotos de mi jardín de rosales y arbustos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Amadeu F, 27/5/09.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Mary,
    he entrado en el hilo de tu jardín y he quedado maravillado. Tienes finca y posibilidades para diseñar, plantar y ampliar toda tu vida.
    Los muros de piedra en terraza que has levantado me han gustado mucho.
    Espero que tengas suerte con los floribundas. Como con los híbridos de té, hay variedades meodicres, buenas y excelentes.
    A mi me gustan más porque se llenan más de flor y para hacer macizos en forma de mancha de color son más apropiados. Aunque el mismo efecto se puede conseguir con los té, solo que en ese caso las flores son mayores pero menos abundantes.
    A la hora de plantar te recomiendo que los agrupes en grupos de la misma variedad de al menos tres ejemplares, el efecto de la mancha de color te quedará más espectacular.
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Gracias Amadeu! pretendo hacer un pequeño macizo de color naranja con algunos malvas violetas o lo que salga de ahí,... :11risotada:

    Estuve a punto de comprar el iceberg, me encantan los tuyos, pero al final no lo compré para no mezclar muchos colores,..... :-?

    Compré el fellowship, blue for you, just joey y rhapsody in blue,..... dos de cada... si me van bien el año que viene compro más :smile:

    Por cierto. los compré en Tuincretrum lottum, ¿¿alquien más ha comprado allí??

    :beso:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Tuincretum ¿Es una tienda on line?, porque la mayoria de variedades que citas yo no las he visto nunca en España a la venta en garden centers.
    Mis Fellowship los compré on line en la página de Kordes de Alemania.
     
  4. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Perdón! escribí mal:

    Tuincentrum Lottum,

    hoy intenté entrar en la web pero sale una cosa rara,... no doy visto la página del vivero :(

    Venden on line y se dedican exclusivamente a rosales. Hace algún tiempo leí a alguien por aquí que había comprado en esta página, pero no recuerdo quien fue,.....

    Cuando lleguen, te los muestro. :beso:
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Ya he plantado los rosales. Llegaron perfectos. A ver si les gusta el sitio ;)


    KDSC_0001+(11).JPG
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola mary, yo también estoy enamorada de los rosales, pero no he pedido a sitios de esos, me apaño , con los que encuentro cerca, que son muchos,

    Solo quería decir, que he visto los blogs en facilisimo, y me han encantado, no sabía que los tenías, y otra cosa , ¡¡no te des de baja¡¡, vuelve , una pena, por que lo cuentas todo genial, y bueno, si no , pues te seguiré por aquí, y una cosa, que bonitos perros, aún son peques, si estuvieras cerca me quedaba uno seguro, para que hiciera compañía a mi mastina,

    Un saludo , otro día con más tiempo veo todo, :5-okey:
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola Gala!! En lo de facilísimo quería darme de alta de nuevo pero con mi nombre. Todavía no he participado. Probé a subir el blog, pero al final me lié y di la cuenta de baja,..... :meparto: :meparto:

    Los perritos ya encontraron su hogar :mrgreen: Eran una monada, al final no me quedé con ninguno porque el último me lo pidieron para un regalo de reyes,.... y no pude decir que no... :icon_rolleyes:

    EL blog está aquí:

    http://marys-tradgard.blogspot.com.es/

    Es como si fuera mi diario. Me imagino de viejita releyéndolo, JAJAJA

    Tengo otros rosales comprados en viveros de por aquí, pero nunca he encontrado variedades floribunda, solo hay de los de pie alto o trepadores.... (o puede que no haya mirado bien....) y de los minis, que también tengo algunos.

    Veré como se desarrollan estos y si vale la pena comprarlos tan lejos, jejeje.

    Estaremos también atent@s a los rosales de Amadeu, a ver qué tal lucen esta primavera ;)

    Saludos!!!! :beso:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    pues nada, tu date de alta otra vez, que estarás en familia, :smile: .

    yo llevo un lío, con las especies, solo he plantado de te, de esos, floribunda, creo que no tengo ninguno, ya contarás, como te ha ido, con los rosales, en verdecora el año pasado tenían muchos, de novedades, eso si un poco caros, que a lo mejor, aún salen más económicos, que pedir los, y más a raíz desnuda, con lo mal que se me da a mi, he probado este año con cuatro, pero baratos, que si me cuestan mucho y se me mueren me da algo,

    Un saludo, me pasaré por tu blog,
     
  9. monica1959

    monica1959 monica1959

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires argentina humedo
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hesplendido Quote. soy nueva en el foro y no escribo mucho, me gusta mas leer y ver las fotos. Aprendo mucho. Hoy quede fasinada!!!!!!! con tu jardin realmente para mi. UN ESPECTACULO :eyey: :52aleluya:
     
  10. monica1959

    monica1959 monica1959

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires argentina humedo
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hesplendido Mary. soy nueva en el foro y no escribo mucho, me gusta mas leer y ver las fotos. Aprendo mucho. Hoy quede fasinada!!!!!!! con tu jardin realmente para mi. UN ESPECTACULO :eyey: :52aleluya:
     
  11. DinoSeeds

    DinoSeeds SargentoMalva

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CálidoCity
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hermoso! Como para una tarde de té y melodías...
     
  12. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Precioso jardín,me he quedado boquiabierta,debe ser una delicia contemplarlo cada día,te felicito.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Hola , que mala fui , no dije nada del jardín, que por cierto, ayer leyendo en la zona de rosales, contestabas, y hoy digo voy a mirar, y jolines, he vuelto a ver las fotos, y me encantan las rosas, que tienes, las ha visto en fotos, del catálogo, y veo que se hacen igual de bonitas, en realidad. yo he plantado casi todos, hibridos de té, y jo, estoy por cambiar, y poner floribunda, que me tienen embobada.

    un saludo. de lo mejor de lo mejor del foro. perfecto, tu jardín.

    Por cierto, podrías poner nuevas fotos. :5-okey:
     
  14. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Despues de bastante tiempo sin colgar fotos pongo una serie de esta primavera. Creo que puede ser útil ver cómo va evolucionando el jardín a lo largo del tiempo. Al ser un diseño a base de macizos arbustivos va madurando lentamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: UN JARDÍN DE ROSALES Y ARBUSTOS. (FOTOS).

    Vereis que comparando con la serie del principio algunos de los macizos de arbustos del parterre central los he sustituido porque no se me daban bien en mi jardín.
    En la primera fila las Hebe albicans las he cambiado por Euonymus japonicus "Pulchellus", que como crecen muy lentamente aún no forman una masa compacta y los Convolvulus cneorum los he sustituido por Helichrysum x trianchianicum. En la segunda fila tenia una gran bola de lavanda de seis plantas que arranqué, harto de que cada año se secaran parte de las ramas por podredumbre radical y las he cambiado por Ajania pacifica, que solo tienen unos meses y con el tiempo tienen que formar también una bola de follaje.
    Algunas fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]