Re: Un jardín en Castilla y León Bueno ya os dejo, que baya la de mensajes que he dejado para que leáis y así no os aburráis, pero además esperó que os hayan serbido de ayuda. Ahora como todavía no tengo sueño, que debe ser la Primavera, a mi no me funciona ni dormidina ni nada, como dicen ja,ja,ja. Pues iré al jardín o "terraza" de San anda a visitar sus Ollas. Una pregunta ¿ que es el llantén no lo había oído nunca ? Laudeli has visto? llevo ya por aquí ocho años y todavía no se que es el llantén es lo que dices, nuca se termina de aprender.
Re: Un jardín en Castilla y León Roallu, me alegre que me preguntes eso. Hace mucho tiempo, vamos en la antigüedad, se la consideraba una planta sagrada por todas sus propiedades. En algunos lugares crece como la mala hierba, sin que se le preste atención, pero es muy buena para muchas cosas. Antiinflamatoria, cicatrizante, purificadora de sangre y no sé cuantas cosas más. Busca en internet y te aseguro que no encontrarás nada malo que decir de ella. Si te cuento lo que me pasó con ella, quizás no me creerías. A groso modo te diré que cuando fuí al vivero y la ví, algo me dijo que comprara esa planta y yo nunca había oido hablar del Llantén, pero después de que ese impulso dentro de mí me hiciera comprarla, me informé en internet y descubrí todo lo bueno que trae. Te diré más, cuando estabamos haciendo unas obras en casa, subió un técnico del ayuntamiento a la azotea y vió el Llantén y le dijo a mi marido que su hijo de 2 añitos se había sanado con Llantén, y tenía una apariencia de Leucemia. Yo lo he probado como cicatrizante en forma de cataplasma y funciona, no me dejó ni la marca de la herida en la piel. Mi marido y yo lo comemos en las ensaladas, sandwich vegetales, incluso en los potajes. Hay quién hace infusiones. En fin... son todo bondades. Esta planta es de mucha agua, donde mejor crece es la orilla de rios o riachuelos o donde llueva mucho y halla mucha humedad.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Sananda, muchas gracias por la información de esa maravillosa planta, miraré si la encuentro en el vivero que yo frecuento, yo creo que incluso podría encargarla, yo también confió mucho en las plantas, la que más tengo en casa son AloesVeras, tengo de incluso ocho años, lo uso para las manchas que salen en la cara, porque de jovencita tuve acné, ahora me la pongo en la cicatriz que me dejó una operación, que me hicieron en el mes de Diciembre, la tengo un poco mejor, pero aún falta mucho para que no se vea con el Áloe, así que muchas gracias, por toda la información.
Re: Un jardín en Castilla y León Roallu si de verdad la quieres, te puedo enviar una planta de Llantén que tengo muchísimas y también te envio unas semillas. Al plantar tarda un poco en salir, cuando ya están medianitas, despegan que no veas y luego sacan la espiga donde tienen sus semillas. Avísame si la quieres y me mandas tu direccióon en un privado. Esto va para las demás también.
Re: Un jardín en Castilla y León Si es que a veces las plantas nos llaman, no todo el mundo sabe escuchar esa llamada, seguro que eres muy intuitiva.
Re: Un jardín en Castilla y León Sananada, llevo toda la mañana fumigando el pulgón, los viburnun opalus, dos cerezos pequeños que me nacieron de semillas, los rosales, fucsias, las madreselvas, un melocotorero también de semilla y que este año ha dado flor y le he contado 6 melocotones que utilizo yo para el pulgón? compro en el vivero un botecito pequeño de insecticida y en un espray de esos de limpiacristales le echo dos gotitas y agua y a fumigar, rápidamente termino con ellos a veces a los 4 o 5 días repito la operación, ese botecito me vale uno dos euros y como solo utilizo dos gotitas me dura un montón, ya probé hace tres años lo del agua y jabón y lo único que conseguí es que mis rosales perdiesen las hojas y desde entonces ni lo intento, voy a lo seguro y rápidamente deseaparecen una temporada
Re: Un jardín en Castilla y León Pilaga, me parece estupendo que pongamos aquí nuestros trucos pero sobre todo los resultados que obtenemos para ir un poco sobre seguro, que te parece?. A mi lo del agua y jabón no me funcionó bien, prefiero utilizar insecticida pero en poquita cantidad y me da buenos resultados
Re: Un jardín en Castilla y León Agua de ribas, bienvenida al club de las planteras nos alegra mucho que estés por aquí y aportes tus experiencias
Re: Un jardín en Castilla y León Pilaga, Sananda, yo el año pasado tuve mosca blanca en una de las budelias y probé de todo y no pude con ella, cuando llegó el frio se murieron todas supongo. Sananda, para los trip a mi me funcionó muy bien insecticida de casa del de toda la vida para las moscas? pues ese le rocias bien y desaparecen como por encanto, a veces hay que darles otra pasada pero se termina el problema, como podeis ver yo los remedios caseros los utilizo mas bien poco, para que hacer sufrir a las plantas sin necesidad, es como cuando tu estás mala te tomas un medicamento específico y mejoras con los remedios caseros la enfermedad te dura mucho mas y te queda el cuerpo echo polvo, y me pregunto para que sufrir
Re: Un jardín en Castilla y León Pilaga, tengo entendido que en Mercadona tienen el jabón potásico si lo encuentras y te va bien nos lo dices, no vaya a ser que este año me vuelva
Re: Un jardín en Castilla y León Roallu, estamos todas a lo mismo los pulgones, al venir el calor tan de repente las plantas están llenitas y ellos a sus anchas, por aquí el clima es muy parecido al tuyo y para la semana que viene da que bajan bastante las temperaturas, de todas formas este calor es demasiado para el mes de abril si parece que estamos en verano y no en primavera, o sea que aunque bajen un poquito no pasa nada pero que no sea demasiado claro. Me encanta lo bien que nos entendemos todas, será porque todas hablamos el mismo idioma? las plantas y sus cuidados jaja
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli, yo tiro mucho mucho de remedio casero para todo, no sabes la rabia que me da que no me gusten los floritos , lo único que consigo tragar es un poco de manzanilla. Yo creo que lo que mejor limpia las plantas de bichos, son unas buenas heladas, pero últimamente el tiempo anda un poco loco, aquí este año solo cayeron un par de ellas, y nada del otro mundo. Yo creo que por eso este año estoy teniendo tanto bicho.
Re: Un jardín en Castilla y León Ro, yo tampoco sabía lo que es el Llantén y me alegro que Sananda no lo haya explicado tan bien, intentaré conseguir esa planta maravillosa que no debe faltar en ningún jardín por la cantidad de cosas buenas que tiene, gracias Sananda por la información
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli en los mercadonas de aquí no lo tienen. Pero buscando por internet encontré un par de tiendas en Mieres que tienen el especifico de jardinería, el castalia, claro será mas caro, pero bueno, voy a probar, espero poder bajar esta semana a por él.