Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Ro, no te había leido si quieres también te puedo mandar y la plantais y no veas como se multiplica, te invade todo:11risotada::11risotada:

2. laudeli

laudeli Laudeli

Sananda, esas fotos que queremos ver tus plantukis:11risotada::11risotada:

3. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Pilaga, con los comentarios que te hacía Laudeli sobre tus plantas me a picado la curiosidad y yo también he entrado, si es cierto tienes unas plantas preciosas y el perrito que bonito que es, el gatito precioso, trabiesillo, pero me encantan que se sean así ellos solo juegan, yo con los míos me río muchísimo, sobre todo cuando van saltando por los sofás corre que corre, yo tengo una gatita lo mismo que es@ , blanca y negra , la manchita le cubre también media carita y es una juguetona de mucho cuidado, el otro día tenía una crasa toda redondita llenita de espolones de flores amarillas , preciosa y la veo loca de contenta, saltando y corriendo cazando moscas y mosquitos, pensé ya veremos lo que al final me haces tu, al rato viene mi marido y me dice has tirado tu todas las flores de un cactus que había llenito, al suelo, me eché las manos a la cabeza y fuí a mirar y allí estaba mi precioso cactus que le había costado un año enterito florecer tirado en el suelo, con más de la mitad de las ramas tronchaditas y todas las flores partidistas, pero en lugar de enfadarme, lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen de la gatita tan preciosa corriendo loquita de contenta persiguiendo los mosquitos y le dige a mi marido sabes que tendigo? bendita planta , ya se quien la ha bolcado , a sido la Isis, pues así se llama la gatita, pero sabes me alegro mucho la planta ya volverá a crecer, porque el haber visto a la gatita como yo la he visto loquita de contenta, no tiene precio. Con esto quería decirte, que tengas paciencia con ella, ella solo quiere jugar, se lo veo en la carita en las fotografías es preciosa.

4. Re: Un jardín en Castilla y León

Bueno muy bien, si puedes mandarme, por supuesto que la plantaré y la aprobecharé, es muy buena para limpiar la sangre.
    Yo la tomaba de jovencita porque me la mandaron unas curanderas, pero no penséis mal, veréis, yo tengo el "cutis" y la piel en general muy fina y grasa a la vez, se me llenaba la cara de acné y por si fuese poco me salían orzuelos en los ojos, no es por presumir que no estaños en la edad de presumir, esto quiero dejarlo claro, es más yo siempre he dicho que cuando somos jovencitas todas tenemos algo bonito, bueno como iba diciendo pues si yo tenía la piel bonita, y la tenía llena de acné, y los ojos también los tenía algo bonitos pero llenos siempre de orzuelos, tanto, que al final tenían que abrírmelos operármelos, por lo menos me abrieron tres. Bueno pues cuando eres jovencilla ya se sabe, todo son complejos, el médico me mandaba antibiótico y mientras me lo mandaba, se me limpiaba todo un poco, dejaba de tomar el antibiótico, volvía a salirme todo, asta que al final fuí a una curandera, ella misma me dijo que siguiera tomando el antibiótico que me mandaba el médico , pero que tomara infusiones de cola de caballo y diente de león y si se me mejoró todo bastante.
    Ahora disculparme pero es que yo no se resumir, o si se, pero si no lo explico con detalles, pienso que las cosas no van a tener mucho sentido, ya se que son tonterías mías, pero sino lo hago así lo dicho, me da la impresión que dejo las cosas a medias.

A ver si entráis que no me gusta estar aquí explicando historias yo sola.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. sananda

sananda

Hola a todas! He tardado un poco porque estaba leyendo. Chicas no he podido subir fotos hoy porque he estado liada. Mañana es un día más tranquilo y así lo haré, pero de ya les digo que no tengo gran cosa, bueno ahora me viene a la cabeza que puedo subir fotos del invernadero donde estan las hoyas.
    Laudeli, si puedes mandarme cola de caballo enraizada, yo me apunto sola jeje. Me gusta tener hiervas naturales plantadas, a veces se me echar a perder pero luego repongo. Pero la cola de caballo nunca la he visto en los viveros de aquí. No sé si tendrás caña de limón y si quieres te mando. A Ro ya le mandé y tu Pilaga también si quieres te puedo enviar.

6. sananda

sananda

Ro el alma nunca tiene edad y además vive para siempre, osea que tú vivirás para siempre eternamente no es eso maravilloso? La edad del cuerpo, ni siquiera deberíamos pensar en ello y cuando lo hagamos debemos darle amor a nuestro cuerpo que nos ha servido para que el alma lo habite y así poder transitar este mundo de lo físico en la Tierra. Con el permiso de ustedes les cuento una historia real, lo explicaré a groso modo para no extenderme. Un señor creció con un brazo más corto que el otro. Un día llegó hasta él unas enseñanzas y estudió esas enseñanzas y decidió probar en sí mismo parte de lo que aquello él estudiaba. Cada día se retiraba donde nadie le molestara y durante una hora se dedicaba a hablar con su cuerpo, esto lo hizo durante dos años. El resultado fué que su brazo en ese transcurso de tiempo le creció 12 o 16 cm no recuerdo bien.
    Yo creo que no hace falta decir más.

7. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Sananda, debes de tener algo de razón, puesto que mi madre nació terminando la guerra y vivió desde principios de la posguerra hasta los días de hoy supongo que como las madres de las personas de mi edad, el caso que al vivir tan malos tiempos solo le enseñaron a trabajar y a no escuchar su cuerpo cosa que posteriormente me enseñó a mi y creo que la mayoría de las cosas que tengo encima es por no escucharme yo un poquito y quererme un poquito más, hasta tal punto que el cirujano que me operó este mes de Diciembre de la mano le pregunté , Doctor porqué me ha pasado todo esto que me pasa, y que podría hacer para que no vaya a más? El Doctor me contestó quererte un poquito más, que todo esto es el resultado de la falta de cariño hacia tu cuerpo.

8. Aniku76

Aniku76

Bonita historia Sananda .
    yo estoy haciendo un rincon de hierbas naturales ,pq en casa somos muy aficcionados a las infusion de casi todo ,romero,oregano,perejil,menta,hierba luisa ,con la cascara de limon o de la naranja,de laurel,de tomillo para el resfriado con miel va genial y la que tengamos a mano ,a veces por salud y otras veces pq si ,pq en invierno apetece algo calentito y como una infusion recien echa no hay nada,aparte del chocolate caliente :11risotada: pero tampoco he encontrado la planta de cola de caballo ,Laudeli guardame una por fi :beso:

la cascara de limon y de naranja son infusiones que en casa de mi abuelita se han tomado siempre ,no se si ustedes han provado ,la de limon me chifla!!!de echo voy a hacerme una ahora mismo .

9. sananda

sananda

Sí Ro es así, también hay otras causas pero esta es una de ellas.

10. sananda

sananda

Sí Aniku a nosotros nos pasa igual. A veces lo tomamos porque sí y otras para aliviar alguna apariencia que surge.

11. sananda

sananda

Chicas hasta mañana, me retiro por hoy. Que descansen y feliz día de Domingo.

12. Aniku76

Aniku76

Ro dedicate una horita at ti misma ,sal a caminar sola o en compañia pero despeja la mente de las cosas que te agobian ,sientate en una piedra y mira al cielo el paisaje,un pajaro,lo que sea pero que durante ese tiempo nadie interrumpa tu paz .

a mi me funciona me relaja muchisimo pasear con mis perros mientras estoy con ellos solo disfruto de su compañia y del paseo ...cierto que la realidad esta , pero ese rato ha sido solo mio y de nadie mas .

13. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, Sananda, teneis mucha razón en lo que decis, a mi hace años me hicieron una litotricia porque tenía piedras en los dos riñones y claro te mandan beber tanta agua para expulsar las arenillas que me puse ni os cuento los kilos que cojí, de esa fuí a un Naturista y me mandó infusiones de cola de caballo y diente de león porque los dos son diuréticos, y menos mal conseguí bajar los kilos.
    Sananda, a veces sólo necesitamos creernoslo nosotros mismos para que las cosas salgan como queremos, y es cierto que se hacen realidad, el ser positivos es realmente importante en la vida.
    No se cual es la caña de limón pero yo nunca digo que no a una planta reconozco que son mi debilidad.
    Y por supuesto cola de caballo para todassssssssssss, por mp me pasais vuestra dirección y listo, eso si yo la mantengo en un tiesto metida en agua, se había secado en invierno y está rebrotando como loca:meparto::meparto:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Aniku, a mi también me gusta salir a pasear por el campo sola, oir el trino de los pájaros, mirar que bonito está todo en el silencio a veces incluso hablo sola :meparto::meparto:cualquiera que me oiga dirá que estoy loca pero no me importa como bien dices ese momento es mio y hago lo que quiero, y sobre todo lo que más me relaja son mis plantas, mi jardín, mis perros, positiva cien por cien:beso::beso:

15. laudeli

laudeli Laudeli

Aniku, ya he dicho que cola de cabllo para todas incluida tu que no falte en ningún jardín, como tampoco debería faltar en ningún jardin plantas medicinales como tu dices, el tomillo yo lo utilizo para la tos va genial con miel a mis hijos se lo doy por la noche cuando están cojidos y ni una tos, también tengo salvia, menta, hierbabuena, torongil, laurel, la que no tengo es hierba luisa esa no la he conseguido, me encantan las infusiones, la salvia es muy buena para las mujeres cuando están con la menopausia, ahora tendré que añadir las de de piel de naranja y limón que lo desconocía, infusiones para todo:beso::beso: