Re: Un jardín en Castilla y León Pues ya sabes Ro, quierete mucho cuanto más mejor y no dejes que nadie si interponga entre tu cuerpo y tu, tienes que sacar algún momento todos los días en los que te dediques sólo a ti, y olvida por un momento todo lo demás y si tienes que hablar sola pues lo haces, eso si procura que no te oiga nadie poque pueden pensar que estás loca
Re: Un jardín en Castilla y León Laudeli gracias no importa lo que pienses los demas ...por lo menos a mi...hablar con las piedras ,con las flores ,comerme a mis perros a besos hacer un ramo de flores silvestres que voy encontrando mientras paseo y que tengo que abarcar con las dos manos pq una hora paseando da pa mucho y como hay matas y arbustos pa poner un toque verde a las flores Pues hierbaluisa yo no compre pq el vecino tiene y la parte que pasa para mi lado yo la administro a mi antojo . Nunca lo he intentado de esqueje pero se intentara
Re: Un jardín en Castilla y León Pues si, que le importa a los demás si hablo sola o con mis perros, si canto o si bailo? ahora que me doy cuenta he perdido mi interés por cantar, cuando era mas jóven siempre estaba cantando será la edad? eso no me gusta nadala hierba luisa se intentará
Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas, ya shttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=345227&page=16e que Sananda se habrá ido a descansar, pero dejo esto escrito, para mañana, la caña de limón no la conozco, pero digo lo mismo las infusiones aquí en casa nos gustan mucho en invierno, y lo de la caña de limón debe estar buenísima, yo lo único que puedo ofrece es el áloe vera, que quizás hayan cosas mejores, pero esto también es muy bueno.así que si queréis avisarme por favor. Laudeli y solo engordaste bebiendo agua? Yo he engordado seis kilos, en los últimos tiempos, me surgieron muchas cosas, los últimos ocho años, mas los tres meses que tengo que estar sin salir. Por el horrible frío, más la menopausia que lo digo sin ninguna vergüenza, todo esto me ha ayudado acoger esos seis Kilos y que no como ni la mitad de lo que comía, no es que haga régimen, pero por lo menos intento cuidarme. En resumen que OS estoy muy agradecida por lo que me vais ha mandar yo OS puedo mandar el Áloe y acabo de acordarme que tengo menta, una que la mata es bastante fuerte, asta luego, y espero que me digáis si OS gustaría que OS mandase.
Re: Un jardín en Castilla y León Ro, en aqullos momentos fué por el agua porque retengo líquidos y las hierbas me ayudaron un montón, entonces yo era demasiado jóven, tenía ventitantos, en el próximo envío te voy a mandar salvia para la menopausia que va fenomenal y tiene un sabor riquisimo, incluso las hojas se pueden comer rebozadas y están buenisimas a mi me encantan
Re: Un jardín en Castilla y León Bueno eso si que lo hago hablo con mis gatitos como si fuesen niños, pero si que me oyen no me miro donde estoy cuando habló con los gatos y muchas pero que muchas veces estoy en los patios, me oyen todos los vecinos ja, ja, ja.
Re: Un jardín en Castilla y León Muchas gracias Laudeli, la única duda que tengo, sobre los claveles, es porque no huelen, tan bien como olían antes, porqué con lo quemegustaba a mi el olor de los claveles y las clavellinas aún me gusta más el olor, por si pudiérais dar alguna respuesta, truco, o si sabéis de alguien que venda con ese olor tan rico que había antes, por favor. Muchas gracias.
Re: Un jardín en Castilla y León Pues yo creo que todos no huelen, yo tengo clavelinas y claveles y no huelen y no se cual es la razón, a lo mejor alguien nos puede decir porque? a mi también me gustaría saberlo.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas, ufff cuanto habéis escrito, tengo que empezar a conectarme por las noches... Laudeli no sabía que tenias estanque, no recuerdo haber visto fotos de el en el hilo, me encantará probar a cultivar la cola de caballo. Yo la uso para hacer gárgaras cuando tengo infección de garganta. Para las infusiones soy negada, no me gustan nada, y me da mucha rabia porque me encantaría que me gustasen, pero nada no hay manera. Sananda, me gustaría mucho probar con la hierba limón, pero creo que no le gusta el frío, ¿se daría bien en maceta?. Menudas conversaciones tengo yo con los animales, creo que mis vecinos están pensando en avisar a los loqueros pero que queréis que os diga, prefiero su compañía y mis charlas con ellos que con la mayoría de personas que conozco, creo que me estoy volviendo un poco eremita. Rollau me parece que eres un cielo de persona, te leo y te imagino toda dulzura. Hay que quererse mas, y escuchar mucho a nuestro cuerpo y nuestra mente. Intenta encontrar todos los días un ratito para ti, busca un sitio tranquilo y en el que te encuentres agusto, cierra los ojos e intenta no pensar en nada, unos ejercicios de respiración ayudan mucho a la relajación. En momentos que tienes un dolor agudo, te puede ayudar a aliviarlo un poco. Hay mucho escepticismo en el tema de la auto sanación, pero yo creo que la mayoría de nuestras dolencias están en nuestro interior, y si aprendemos a escucharnos podemos mejorar mucho nuestra calidad de vida.
Re: Un jardín en Castilla y León Bien por todas! Pilaga, Ro, Laudeli, Aniku, la caña de limón se da en maceta, yo la tengo en maceta. Creo que el frío no es problema para ella, mi abuela la tiene en su casa de campo y está en lo alto de la isla donde en invierno hace frío y va bien, eso sí con lo nieve no tengo idea. Es muy rica. Chicas han probado hacer agua guisada (infusiones) con la flor del naranjo o limón? Es riquísimo y por lo general mezclo también algunas hiervas que compaginen el saber y es riquísimo. Sobre todo en los dias frios. Por ejemplo: Flor de azahar, Hierba Luisa, Caña Limón, es riquísimo. Ya saqué las fotos luego por la tarde las subo.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas! Al fin tengo un rato para subir las fotitos. Y yo creía que hoy iba a ser un día tranquilo . Con mi sobrinillo "Chicho terremoto" aquí todo el día y que estuve trasplantando hoyas y cambiando cosas de sitio, uff, estoy cansadísima. Bueno les dejo las fotos de algunas plantitas que tengo en la azotea y también mi invernadero, si se le puede llamar así. Jacintos de agua. A mi marido le gustan mucho las plantas de agua Nenufar, todavía está chiquitito Llantén, Aquí tengo algunas hoyas. Hoya Memoria, mathilde, Tilandsia... Hoya Wayetti Tiene muchos pedúnculos, éste es el más desarrollado que está apuntito de abrirse y es la primera floración de la planta. Hoya Carnosa, ésta es trepadora, pero la tengo así porque si la dejo ir para donde ella quiera después me cuesta un follón para limpiarla de la cochinilla. Esta llena de pedúnculos como estos. Orégano Cubano y también llamado Orégano Francés. Otra planta de Orégano Cubano en flor y éstas me recuerdan a las orquídeas. ^ Caña de Limón Aloes y cactus ^ Romero ^ Tuneras y ya con tunos (¡Qué rico!) ^ El invernadero ^ ^ ^ Flores de la Hoya Bella Aquí es donde dejo los esquejes de las hoyas a que enraicen. ^ Algunas de mis últimas adquisiciones en Hoyas. ^ ^
Re: Un jardín en Castilla y León Luego comento también buestros mensajes, Pilaga y Laudeli, me tenéis que disculpar, no sabía que ibais a entrar hoy por ser Domingo, estube leyendo por otros sitios, y ahora ya estoy muerta, pero no puedo evitar el poder comentar, las maravillas que tiene Sananda, Sananda tienes preciosidades, la terraza preciosa y el invernadero todavía más precioso todavía, me han encantado todas tus plantas, debes ser una experta del todo, en el tema de las Ollas. Luego veo que tienes bastantes Áloe Vera, los tiemes mucho mejor que los míos, porque me parece que los tienes en el invernadero verdad ? O los tienes en la terraza? El caso que loa tienes preciosos, tienes muy buena mano.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas muy buenos días, tenéis razón, hay que cogerse un momento en el día aunque tan sólo sea una horita, para nosotras y hacer lo que más nos guste, andar sentars en un parque, y no pensar en nada más que en el canto de los pájaros en el ruido que hacen las ramas de los arbustos y los árboles al pasar el aire y ahora que casi no hay trabajo casi que para nadie , buscarle el lado buemo a las cosas y aprobechar para hacer además de las obligaciones del día a día, cosas que nos gusten y sobre todo eso querernos un poquito más. Ahora a pesar de tanta crisis, quizás podríamos cuidarnos nosotros un poquito más.
Re: Un jardín en Castilla y León Madre mía sananda, que cantidad de plantas. Están preciosas, me encanta el invernadero, ¡¡yo quiero uno!!. Esa begonia de hojas grandes ¿sabes su nombre?, una amiga me dio hace un par de años unas hojas, y creo que no le acabo de encontrar el punto.
Re: Un jardín en Castilla y León Roallu, pues claro que si, ¿si no nos cuidamos nosotras? ¿quien lo va a hacer?. Ya sabes, a partir de ahora busca un ratito al día solo para ti.