Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. sananda

sananda

Re: Un jardín en Castilla y León

Buenísimos Dias chias! Hoy es un día realmente primaveral.

2. sananda

sananda

Roallu hace tiempo que no hablamos, nunca coincidimos. Que tal lo que te envie?

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Que envidia me dais chicas, por aquí el agua no da mucha tregua. Yo que quería tener preparada la parte delantera para este verano, y ni siquiera he terminado de echar la tierra. :desconsolado:

4. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Pilaga, yo no tengo mosquitos en verano, a lo mejor es porque aquí noches calurosas contadas con los dedos, normalmente por las noches refresca bastante y eso a lo mejor les espanta :meparto::meparto:

5. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Sananda es cierto, es como le decía a Pilaga no coincidimos casi nunca, todo lo que me mandaste va adelante no se estropea nada y todo va poco a poco.
    El Paquete no te ha llegado aún, verdad?

6. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Laudeli aquí hay mosquitos de medio metro, cuando pican dejan herida y luego señal.

Laudeli te han traído tus nietos? Este fin de semana, o te los traen mañana?

7. sananda

sananda

Hola Chicas! Cómo están? Pilaga nunca llueve a gusto de todos. Por ahí tú tienes mucha agua y por aquí falta:11risotada: .

Roallu me hizo gracia lo de los mosquitos :11risotada: . Hoy llegó tu paquete, y todo genial, pero muchacha enviaste un montón de cosas. Muchas gracias, yo metía la mano y no paraba de sacar cosas. Todo muy bonito y llego estupendamente. Algún geraneo si es verdad que llegó mohoso pero no te preocupes. Por cierto tengo dudas sobre algunas cosas. Los Rosales pegan, es decir, echan raiz con sólo plantarlos? Y los bulbos hay que enterrarlos mucho? Yo los plante y dejé como 1 cm de tierra por encima.
    El cactus precioso. La palmera grande, me la imaginé más chica. En fin todo bien. GRacias.

8. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Sananda, me alegra que hayas quedado satisfecha, lo mohoso crees que podrás arreglarlo ? Si no, me dices y en el próximo intercambio te mando lo que se te haya estropeado, pero tranquila eso ya se sabe es normal es un viaje muy largo, pero aún así creo que te a llegado prontito, me alegro mucho.

Los Rosales yo los planto de la siguiente manera: en la base de la maceta pones sustrato normal y le revuelvo un poco de arena, unos dos dedos, le vuelvo a echar sustrato normal hasta llenar toda la maceta a los esquejes del rosal ponlos antes de plantarlos unas tres o cuatro horas en agua para que se vuelvan a hidratar, luego con el sustrato también regado pero no encharcado, mojas los esquejes en hormonas de enraizamiento si tienes, pero si no tienes no pasa nada, y los plantas en ese sustrato que hemos preparado los esquejes no tienen que tener hojas, no me acuerdo si yo se las corté, y los dejas a la sombra, vas vigilando que no les falte el agua, es decir, cuando veas que la tierra se seca un poco le buelves a echar otra poca de agua, que no se seque la tierra del todo, pero que tampoco la encharques, de esta forma creo que ya me han enraizado tres uno como el que te he mandado y otro rojo aterciopelado que me regaló una buena amiga del foro. El que te he mandado es rosa fucsia da las rosas de tres en tres y de cuatro en cuatro, es decir que hay veces, que no puedes cortar una porque en la misma rama.hay tres o cuatro o más sin abrir y con un olor maravilloso. Los bulbos los has plantado muy bien, da unas hojas enormes, a partir de las primeras lluvias de otoño empieza a florecer, da unas flores con el tallo algo alto de color rosa cuando empieza la Primavera, se pierden para volver a salir otra vez en el otoño próximo. Yo los pongo al pie de las plantas altas. Así no se ve la base de la planta tan vacía.

9. sananda

sananda

Buenos días a todas! VAle Roallu muy bien explicada muchas gracias. Yo le dije a Laudeli que si quisieran conseguir algo que no encontraran ahí, decírmelo a ver si por aquí hay.
    Que tengan un buen día.:happy:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hola chicas como lo llevais?
    Pilaga, por tu zona ya no llueve no? aquí hace un frio que pela desde ayer parece que llegó el invierno se preve que hoy hiele y anoche también, esto es un rollo vaya tiempo.
    Ro, aquí en esta zona no suele haber mucho mosquito, quizás si se queda una noche buena entonces si y también te salen unos bultos de las picaduras que para que, pero muy de tarde en tarde.

11. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola a todas muy buenas noches, Sananda a ver si tienes suerte y te enraízan, tengo fotografías. e este rosal, en el foro de las Fúcsias, en Mis Fucsias y el resto de mis plantas, aunque soy un poco pesada, porque creo que ya OS lo he dicho alguna vez.

Laudeli, no me digas que vuelve a hacer tanto frío, ya OS dije que mi padre me avisó y aquí ha bajado un poco latemperatura, pero no tanto, un grado o dos como mucho, aquí es una Primavera total, si no fuese por el calor que hace realmente en verano, diría que casi estamos en verano.
    Laudeli, abrigate, que así es como se cogen los resfriados y cuida de tus nietecitos, que no se resfríen, con tantas diferencias de temperatura, porque hace nada quemaba el sol una varvaridad. No te lo digo de broma, aquí hay veces que también bajan así las temperaturas, pero hace bastantes días que tenemos este buen tiempo y sorprende que en sitos que más o menos tenemos las mismas temperaturas, haya ahora tanta diferencia.

12. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días guapetonas. :happy:

Laudeli, ayer hizo un sol precioso todo el día, hoy espero que también lo haga...
    ¿Viene frío otra vez?, si es que el tiempo está loco.

Que suerte que no tengas mosquitos, yo a partir de ahora tengo que tener cuidado que no me quede ningún cacharro con agua, por que se convierte en un criadero de mosquitos, además todos me pican a mí.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Jaja Pilaga, claro a quien van a picar a la que anda entre las plantas, a mi el año pasado en la zona donde tengo los geranios por dos veces algún bicho me picó y tuve la pierna inchada varios días, no conseguí saber que bicho era.
    Mis nietos hoy no se han quedado a comer ayer si y el jueves, y mi nieta ha estado con una alergia a un jarabe que la estaban dando que no veas Ro, pero bueno ya se le pasó.
    Hoy llevo toda la tarde en el jardín, plantando, cambiando de sitio, limpiando, regando chicas que cansada estoy, ahora toca descansar por hoy no hago más mañana será otro día, y eso que mañana tengo plancha que no me gusta ni un pelo y tengo una montonera que tengo que planchar si o si:beso::beso:

14. sananda

sananda

Hola chicas! Feliz día de la madre, aunque todos los días somos madres. Que tal el fin de semana? Por aquí un calor algo agobiante ya que los Alíseos se han tomado un descanso. Pero en fin, habrá personas que les guste más los días sin viento y así hay para todos.

15. sananda

sananda

Buenos días chicas! Que tengan feliz jornada.