Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. Xana

Xana Eterna aprendiz

Re: Un jardín en Castilla y León

Estos actúan con alevosía y nocturnidad, :11risotada: normalmente me pican de noche, en la cama, me dejan acribillada los muy c......s, eso si, a mi marido ni se acercan. Una vez me picó uno en una ceja y estuve medio día con el ojo cerrado de lo que se me hinchó.
    Ahora siembro albahaca todos los años, y por la noche subo una plantita o unas ramas a la habitación y las pongo en la mesita, chicas santo remedio, no se acerca ni uno.

Laudeli que te sea leve la sesión de plancha.

Sananda pobrecita, a mi el calor me sienta fatal, tomatelo con calma estos días.

2. sananda

sananda

Ufffffff! Pilaga, aunque hace algo de calor, pero es porque no corre el viento, se ha tomado un descanso :11risotada: . A mi me sienta mal también, yo prefiero el frío o el fresquito, pero te digo que esto no es nada para lo que hay en verano.

Gracias por lo de la Alpaca para los mosquitos que no lo sabía. Yo tengo la casa que parece un bunker, porque tengo mosquiteras por todos lados, pero aún así entran y no me explico por donde. A mí me pican poco, pero a mi hijo pequeño lo acribillan al angelito.

3. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Laudeli, muy buenos Días, espero que hayáis pasado un buen fin de semana y un feliz día de la madre, yo estoy muy contenta porque aunque no hicimos gran cosa, lo pasamos tranquilo y bien, que creo que eslo más importante de todo.

Hola Laudeli, pobre tu nieta, mis dos niños cuando cuando eran pequeños , también se tomaron un calcio que les dio alergia primero se lo tomó mi hija y de seguido lo tomó mi hijo, y los dos tuvieron los mismos síntomas, empezó a subirles un calor y seguidamente se pusieron rojos, rojos, el médico tuvo que pasarles a tomar el calcio ciento veinte. Creo que se llamaba así, mi hermana, cuando hera pequeña le pasó lo mismo.pero creo que fué otro jarabe distinto, creo que con etas alergias los médicos deberían tener un poco de más cuidado, porque de momento estas de las que hablamos son alergias más o menos leves, pero cuantos niños habrán tenido alergias con síntomas mucho peores? Eso sólo lo saben los médicos y por eso que lo saben creo que deberían tener más cuidado con lo que recetan. Espero que termine de recuperarse de sualergia prontito.

4. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola perdonar, he duplicado un mensaje, además he tenido algunas complicaciones técnicas con internet y he tardado un poco en darme cuenta de ello.
    Pero bueno ya lo tengo todo solucionado.

5. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días chicas. :happy:

Sananda, ponle al peque por las noches un poco de albahaca en la mesita, verás como lo dejan tranquilo al pobre.

Me quedan algunas semillas, si queréis puedo mandaros.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hola chicas que tal vais, yo ayer ya dejé lista la plancha que cantidad de camisetas y mas camisetas, que barbaridad.
    Y por la tarde que salí al jardín y con este calorazo proliferan los bichos invasores, entre araña roja que encontré en varias plantas forman como bolitas todas llenas de bichitos rojos, luego los trips que el año pasado también me salieron en los agapantos y los había en cantidad que horror, y el dichoso pulgón es un no parar de fumigar todos los días, por lo menos para que no se extienda más, vaya tardecita me tiré, vosotras no teneis bichitos indeseados?.
    Ro, mi nieta ya está bien menos mal.

7. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Laudeli, me alegro que tu ni esta ya esté bien. Insectos lo que a mi me de momento me ataca algunas plantas, es el pulgón. Y voy lidiando bastante bien con el.

8. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yo llevo unos años pegándome con las cochinas cochinillas, :11risotada: antes estaba todo el día con el algodón empapado en alcohol, ufff acababa hecha un cisco cuando le daba al acebo, ahora estoy probando con aceite, ¿que pensará mi vecino, cuando me ve con el pincel dándole a los troncos?. :meparto:

Y como odio a la mosca blanca... :enfadadote: ahora la tengo mas o menos controlada, pero creo que no llegaré a deshacerme nunca de ella, cada poco me traen nuevos ejemplares con la verdura. (Un conocido nos trae cosas de su huerta, y nosotros le damos cosas de la confitería y del obrador) el problema es, que siempre viene todo lleno de pulgón y de mosca blanca, la ultima bolsa de verdura que me trajo, cuando la abrí, salieron volando docenas de ellas, tenía que haberle sacado una foto, de verdad que fue exagerado. :2-llorando:

9. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, Pilaga, ya veo que son los problemas de todas los dichosos bichitos, a la que no le ataca uno le atacan los otros:11risotada::11risotada: Pilaga, antes de abrir la bolsa prepara el insecticida para que no te invadan todo:beso:

10. Re: Un jardín en Castilla y León

Para el pulgón, yo este año he probado con jabón potásico.
    Ayer rocié los hibiscus y los rosales, que ya empezaban a ser atacados (sobre todo los hibiscos).
    A ver qué tal va ;)

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

Laude, las bolsas van directas al congelador. :11risotada:

Pues yo hoy me he pasado medio día filtrando y embotellando el purín de ortiga, necesito un emoticono con una pinza en la nariz jajaja... aunque la verdad yo últimamente al pulgón lo estoy dejando un poco pa los depredadores, alguno lo espachurro directamente con los dedos, :11risotada: y si veo que alguna planta tiene mas de la cuenta le doy con agua y jabón lagarto.

Verdigris, siriacus o sinensis??? podías poner alguna foto...

12. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola muy buenas tardes a todas, es normal los insectos en mayor o menor cuantía, siempre estarán aí, pero yo me he dado cuenta que atacan siempre a las más nuevas, yo cada día doy un paseo, rebisando una por una, algún día se puede torcer ya se sabe, que siempre pueden surgir cosas, pero por norma rebiso cada día, y cada día voy echando ese insesticida que yo preparo con ortigas y alguna cosilla más, sigo un orden, ja, ja ja, porque tiempo de echárselo a todas cada día no tengo y cuando termino de todas, empiezo de nuevo. La verdad me funciona, porque si tengo alguna planta con pulgón pero muy poco.

13. Re: Un jardín en Castilla y León

Pues yo no se, pero llevó dos años que no me huelen tanto los pirin de ortigas, hace dos años fumigué y oigo que dice el vecino ¡ o! Que peste hace aquí, y no se si es que lo dejo menos días reposando o que pero ahora no me huele tanto.

14. Xana

Xana Eterna aprendiz

A mi los primeros diez o quince días no me olía mal, como cuando haces repollo, pero ahora ya si, huele a porqueriza, todavía tengo metido el olor en la nariz. :11risotada:

15. Re: Un jardín en Castilla y León

Siriacus: el sinensis no aguanta el invierno.
    Este año se les podó fuerte y hace poco que brotan, de momento no hay flores.