Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. Re: Un jardín en Castilla y León

Por cierto, el jabón potásico tampoco huele bien, precisamente... no me imagino alguien lavando la ropa con él.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Re: Un jardín en Castilla y León

Yo nunca los he podado todavía, a los sinensis si, pobrecitos están de pena. :11risotada:

Ni idea de a que huele el jabón potásico.

3. Re: Un jardín en Castilla y León

Si al Purín de Ortiga le añades algún Diente de León (es una planta!!!) no huele tan mal y el Diente de León también aporta muchos nutrientes.

Yo utilizo el jabón potásico de Jabones Beltrán y el olor no es desagradable.

4. Xana

Xana Eterna aprendiz

Gracias por el dato acphm, lo apuntaré para la próxima vez que lo haga, imagino que solo se usan las hojas.

5. sananda

sananda

Hola a todos! Yo lo único que tengo, menos mal, es la cochinilla (cómo no, esa que no falte) y los trips. Está muy interesante eso que dicen de los remedios. Gracias por los aportes.

6. Re: Un jardín en Castilla y León

Yo lo pongo todo (hojas, tallo y raíces). Antes hacía el purín de ortigas y el de diente de león por separado pero ahora pongo todo lo que encuentro.

7. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días!!

Yo con los trips no tengo problema, de vez en cuando me encuentro alguna hoja con marcas, que creo sea de trips, y la arranco y listo.

Sananda ¿que tipo de cochina tienes? :11risotada: ¿algodonosa o la que tienen caparazón?. Yo para la de caparazón les paso un pincel con aceite de girasol, y a la algodonosa con alcohol, me resulta mucho mas fácil hacerlo con pincel que con el algodón, ademas con el pincel llego a todas las esquinas y resquicios.

Acphm ¿preparas decocción de cola de caballo? si es así, ¿como la preparas?.

8. sananda

sananda

Tienes un jardín y unas plantas que es como si estuvieras en el paraíso, mi más sincera felicitación.

9. sananda

sananda

Sananda ¿que tipo de cochina tienes? :11risotada: ¿algodonosa o la que tienen caparazón?. Yo para la de caparazón les paso un pincel con aceite de girasol, y a la algodonosa con alcohol, me resulta mucho mas fácil hacerlo con pincel que con el algodón, ademas con el pincel llego a todas las esquinas y resquicios.

La algodonosa es la que predomina por aquí, la otra no la conozco y deseo seguir sin conocerla :11risotada:.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hola verdigris, bienvenid@ al club de las planteras.
    A mi los hibiscus nunca cogen ninguan enfermedad, eso si son los siriacus, pero en estas fechas que llega el calor de repente es cuando acuden todas las plagas, luego ya en verano y otoño no hay ninguna, pero ahora es una lucha sin cuartel todos los dias cuando no es una cosa es otra y cuando no todas a la vez como en este momento:beso:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Pilaga, yo el pulgón lo tengo mas o menos controlado ya y la araña roja parece que también, pero los trips siguen en sus trece y hoy veo que no está controlada la plaga para nada, es una lata con tanta plaga:beso:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, lo que yo he observado es que siempre me atacan las mismas plagas a las mismas plantas, a las mas nuevas no, de antemano ya se que plaga va a tener cada una, y al año siguiente vuelta a empezar:beso:

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Acphm, bienvenid@ al club tu también, por cierto tus plantas preciosas.
    Muchas gracias a todas por vuestros remedios caseros, y aunque huelan mal si son efectivos pues aguantaremos un poco, no queda otra:beso:

14. laudeli

laudeli Laudeli

Sananda, yo por lo menos me libro de la cochinilla, ya sería demasiado que tengo muchas plagas estos días:beso:

15. Re: Un jardín en Castilla y León

Gracias,
    Los hibiscus siriacus cada primavera me cogen pulgón, pero su vigor es superior al de la plaga y en verano apenas les queda.
    Este año es la primera vez que los rocío con el jabón.
    ... quien algunos años ha recibido fuerte es un tilo, hasta el punto de tirar las hojas antes de empezar el verano. Es una especie de pulgón verde, con alas.
    Y el verano pasado, incluso los laureles (los seotos del jardín son de laurel) estuvieron infestados, diría que de cochinilla.
    Este invierno, depués de podar, los jardineros hicieron un tratamineto (con vete a saber qué, puede que aceite invernal).

Yo también he usado ése (el del Mercadona), pero no me imagino lavando ropa con él.