Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: Un jardín en Castilla y León

Verdigris, pues a mi los siriacus me van fenomenal, y ni una plaga de nada, da gusto con ellos.
    Pongo unas fotitos, a ver vosotras si os animais y subis alguna foto de vuestros jardines o terrazas:icon_rolleyes:
    WP_20140502_002.jpg

gr_721800_6708814_780697.jpg

gr_721800_6708813_48753.jpg

gr_721800_6708812_442542.jpg

2. Re: Un jardín en Castilla y León

¡Preciosos los siriacus, Laudeli! Perdona si la pregunta que te hago es idiota del todo, pero, como ya sabes, mi ignorancia es total:icon_redface: : los siriacus ¿son hibiscus, verdad?

Gracias a tu recomendación empecé a regar mi Camelia Japónica un poco más y, ¡tiene brotes nuevos en todas las ramas! :eyey:

¡Gracias!!!:beso:

3. Re: Un jardín en Castilla y León

No, por mi zona se encuentra muy poco equiseto y además cuando lo he comprado preparado no he notado resultados.

Muchas gracias!!!!

Yo utilizo el de Jabones Beltrán pero el que venden con la marca Castalia que es para jardinería y tiene certificado ecológico, no el que vende Mercadona. Pensaba que eran iguales pero por algunos comentarios que voy leyendo creo que son distintos, el Castalia lo dosifico con una jeringuilla sin problemas, es denso pero fluido, pero según parece el de Mercadona es mucho más denso. Con el olor sucede lo mismo, el de Castalia es agradable y se podría lavar la ropa o ducharte, según indica Jabones Beltrán la grasa es de Coco y para tener los certificados ecológicos no puede dejar ningún resíduo y debe ser de origen vegetal. El de Mercadona no tengo ni idea a que huele porque no lo he comprado nunca pero aunque sea jabón potásico es posible que la grasa sea distinta, pero lo desconozco.

4. sananda

sananda

Precioso Laudeli, como siempre :5-okey:

5. laudeli

laudeli Laudeli

Hola Rufi, los siriacus si son hibiscus y para nada te sientas incomoda preguntando, el que no sabe tiene que preguntar es la única forma para saber, que nadie nace enseñado así que pregunta cuanto quieras que para eso estamos para resolver dudas, si sabemos claro.
    Me alegro que tu camelia vaya mejor, se la ve chulisima echando tallos y hojas nuevas, las mias también están echando tallos y hojas como locas y eso que todabía están en flor, es que luego en julio empiezan a echar los capullos del año que viene.
    Estos son los hibiscus siriacus, yo tengo dos blanco y azul estos son del año pasado, ahora están empezando a echar hojas porque en invierno se quedan peladitos :beso:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Acphm, y que medida utilizas para que sea efectivo? mañana voy a Mercadona y lo voy a comprar a ver que tal me va, parece que a vosotras os funciona.

7. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola muy buenas noches a toda@s, madre mía cuantas amigas nuevas, OS saludo todas, que de folres nuevas y bonitas que he visto así de entrada, lo siento mucho mañana entraré un poco más despacio, he terminado muy tarde de mis queridos patios, o quizás luego, asta luego.

8. Re: Un jardín en Castilla y León

Bueno vuelvo a entrar, iré entrando a medida que vaya pudiendo, hasta que me ponga un poco al corriente, porque veo que me estoy quedando atrás.
    Yo este jabón no lo he visto nunca dicen que lo venden en Mercadona, pero en el Mercadona en el que yo voy no lo he visto nunca, pero yo le hecho el primer jabón que pillo y la verdad que me va muy bien, aunque para ser sincera la mayoría de veces pongo jabón de marsella, porque a mi no me huele mal el purin de ortigas, pero como para que los insectos no se hagan resistentes voy mezclándole, infusión de cebolla, y de ajo, tabaco , cola de caballo, vamos todo lo que puedo y además rotando, es decir pongo el púring de ortigas y unas veces le añado unas cosas y otras veces otras cosas, a también pongo alcohol, lo mismo, del primero que pillo, incluso alcohol de limpiar. Esto ya lo había explicado en este mismo hilo, pero como todo lo que estoy haciendo contra las plagas de las plantas, me está funcionando de maravilla desde hace más de tres años, lo explico para las nuevas amigas del hilo.

9. Re: Un jardín en Castilla y León

Yo no he investigado demasiado el tema de las podas del Hibiscu Sinensis, pero tengo entendido que no se podan, salvo quitarle alguna rama cruzada, o seca, no más.

10. Re: Un jardín en Castilla y León

Lo del diente de león no lo he probado y también me parece bastante buena idea.

11. Re: Un jardín en Castilla y León

Ves? Tu en cierto modo confirmas lo que explico pero, prueba a ir rotando, a ver que te parece.

12. Re: Un jardín en Castilla y León

Muy buena idea me lo apunto yo también, cuanto apredemos en este hilo y además divertido:11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: Un jardín en Castilla y León

Yo no conozco ese jardín, lo visitaré en cuanto tenga un momentito.

Yo he tenido algunas veces cochinilla algonodosa, otras veces he tenido algo parecido a una lapa, no se si te referirás a este tipo de insecto.

14. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Laudeli, cuanto tiempo sin hablar contigo, o por lo menos eso me parece a mi. Para esto que me dices hay dos explicaciones que a las plagas a veces les guste una planta en concreto, o que las larvas queden en la planta hasta la temporada siguiente y yo tengo completamente experimentados los dos casos.

15. Re: Un jardín en Castilla y León

Laudeli tus plantas como siempre preciosas, a mi los Sinensis tampoco me cogen mucha cosa un poquitín de pulgón y los rocío con mi insecticida, y listos, los tengo sanísimos.