Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. Xana

Xana Eterna aprendiz

Re: Un jardín en Castilla y León

Buenos días chic@s. :smile:

Laudeli, preciosos esos rosales, yo no soy mucho de rosales, pero me encanta ver los vuestros, hay autenticas preciosidades.
    Y los siriacus se ven divinos, creo que debería empezar a podar un poco los míos, para darles un poco de forma. Tengo cuatro blancos y uno liloso, mas dos de semilla del año pasado, que estoy esperando a ver como sale la flor. Me suelen coger pulgón y cochinilla de las de lapa, que era la que tenía siempre, hasta este año que me estoy encontrando con la algodonosa, no se si echarle la culpa a la petiolaris o habrá sido casualidad.

Ro, en los mercadonas de aquí tampoco traen el jabón potásico.

2. sananda

sananda

Buenos y calurosos días chicas!

3. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola chicas que tal habéis empezado el día? Yo hoy. aún no he podido salir a dar mi paseo matutino por mis patios ahora dentro de poco lo daré, que pena no poderos decir me acompañais? O que día más bueno nos íbamos a pasar todas juntas, no OS gustaría ? y no me digáis que no sueñe, que soñar esgratis.

4. Xana

Xana Eterna aprendiz

Sananda hija, como lo siento, yo no podría vivir con esos calores. :beso:

Jajajaja... Ro, tiene que ser una delicia darse un paseo por esos patios tan exuberantes que tienes, no metas ganas...:11risotada:

Mirad como están los pobres sinensis después de pasar por mis manos, soy un peligro con unas tijeras en las manos. :11risotada:

Por cierto, ese capullo que se ve a la izquierda, ya no está. (Me refiero a la flor no al gato) :meparto:

No están en su mejor momento, pero ya pondré otra mas adelante para compensar.

P:icon_biggrin:: Si pincháis en la imagen se ve mas grande.

5. Re: Un jardín en Castilla y León

Pero que les has hecho a los pobres ibiscus, Pilar?

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hola chicas como os va, parece que no coincidimos cada una entra a una hora pero bueno nos leemos y aprendemos un poco de todo, trucos para los bichitos que invaden nuestras plantas, riego y podas.
    Pilaga, yo las plantas las podo poquisimo no me gustan las podas, en principio las dejo que se desarrollen a su aire y mi intervención es sólo para darles la forma que quiero que tengan o cortar ramas feas, cosas así si no las dejo a su aire como si estuvieran en la naturaleza que no las ayuda nadie, como mucho algún animal rope una rama y listo, pero de todas formas es que a mi el jardín me gusta frondoso y asilvestrado:11risotada: si las podas todos los años las plantas tardan mucho en recuperar las ramas perdidas, esos hibiscus yo los dejaría crecer y luego recortar un poco si alguna rama se desmadra, pero que conste que solo es una opinión:beso:

7. Xana

Xana Eterna aprendiz

:meparto: :meparto: :meparto: Pasarles la podadora, si es que yo con unas tijeras en la mano tengo un peligro!!!

Laudeli, a mi también me gusta dejar las plantas a su aire, pero de vez en cuando organizo una carnicería. :merevuelco: :merevuelco:

8. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola a todas, mañana intentaré conectarme a otra hora, pero bueno ahora no he podido hacerlo antes, estoy muy liada con limpiezas, los patios en invierno parece que no existan con el clima que hay aquí no les hace falta nada, ni cuidarlos en ningún sentido, pero ahora dan no poco de tarabajillo, suerte que me sirven de relax, pero entre las limpiezas y el "relax " de los patios no tengo demasiado tiempo libre. Para colmo tengo que ir organizando las cosas que van surgiendo, que ya se sabe que siempre surge algo, incluso en las mejores familias se suele decir. Pilar si algún dia vinieses a casa ya te escondería yo bien las tijeras:11risotada: :11risotada: , mujer que los Ibiscus non se podan, sólo se le quitan ramas mal orientadas o alguna que se seque, pero nada más. Hoy yo no he tenido hoy mucho trabajo en los patios pero en casa he echo incluso de pintora y lo que me queda, bueno mañana sigo.

9. Re: Un jardín en Castilla y León

Una cosa Pilar que me olvidaba , el gatito precioso me lo comería a besitos me encanta.

10. Xana

Xana Eterna aprendiz

Ro, el gato me trae por la calle de la amargura, :11risotada: :11risotada: pero es tan mono... y luego pone una cara de bueno que no hay quien se resista.

Tranquila que los estropicios solo los armo en mi casa. :meparto: :meparto:
    ¿Sabes que me pasa con los sinensis?, que el mejor sitio que tengo para ellos es esa ventana, es la única que da al sur, y el único sitio protegido de las corrientes, lo malo, es que también es una de las ventanas mas pequeñas, y ya se estaban quedando sin sitio, a si que un par de tijeretazos por aquí, otro por allá, y problema de espacio solucionado, eso si, los Hibiscos da pena mirarlos, :11risotada: pero como los pobres no protestan...

11. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola muy buenos días a todas voy un poco deprisita porque hoy mismo voy a mandaros por correo la cica, Laudeli y pilar, OS mando varias, van hidratadas, para que no se estropeen en el camino,, las hojas están un poco decoloradas pero muy poco, porque como estos días estoy muy ocupada y no he podido mandarlas antes, pero tranquilas están sanísimas y esto de las hojas tiene poca importancia, porque en cuanto se establecen en el ambiente que vayáis a ponerlas empiezan a echar hojas, y podréis ir cortando las hojas viejas. También tengo pensado madaros alguna cosilla más, Laudeli todo lo que me mandaste está muy bien yo diría que está todo enraizado menos lo que te comenté de las Aquilegias y estas plantas aromáticas tan ricas para infusión, pero todo lo demás está estupendo, el rosal no ha crecido mucho, pero esta muy bonito y el jazmín amarillo también y más que no me se el nombre. Bueno a ver si coincidimos en algún momento, besos para todas guapísimas.

12. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola pilar parece que estás por aquí verdad? Me da alegría que coincidamos, pues esta mañana ya he salido, he tenido que ir a hcerme unos análisis, aunque ahora iré a correos, cuando he vuelto las dos ventanas de dos dormitorios dan a la calle , en una de ellas estaba ese gatito que hay en la fotografía conmigo, esperándome me a hecho mucha gracia, bueno ahora si que OS dejo asta luegoooo.

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Ro, espero que salgan bien los análisis. :beso:

Yo te lo mando el lunes, para que no se pase el finde tirado por correos, y para que mires si ves algo mas.

Laude, con tu permiso os enseño "mi esquina" de las Fucsias, que al poner el bidón para recoger el agua de riego, me ha comido la mitad del espacio de sombra que tenía. ¡No se puede tener todo que le vamos ha hacer!!

:beso:s a todas.

14. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Pilar, hoy me conecto un poco más pues como ya sabéis no estoy bien y hoy es uno de esos días y como no se estarme quieta, entro en el hilo desde la tablet, los análisis son pura rutina, para preparar una prueba del túnel carpiano, así que de momento nada importante, muchas gracias por tus deseos de que salga bien. Pilar que son esas flores azules? Yo siempre con las flores azules, es que hay algunas preciosas. Por cierto vuestro paquete ya está en marcha, yo he querido mandarlo hoy porque últimamente se me complican bastante las cosas, ya sabéis que en una casa, hay temporadas, que sin saberlo surge una detrás de otra y he pensado pues hoy que me voy a olvidar un poco de las cosas lo mando sin falta.
    Hasta luegoooo.

15. Xana

Xana Eterna aprendiz

Ro, lamento que tengas mal día.
    Yo acabo de entrar a tomarme un café.

Las flores azules son Lobelia erinus (creo :11risotada: ), hace tiempo que les tenía ganas, y un día me las encontré en lidl, y se vinieron conmigo.:smile:
    Como no se muy bien como funcionan... puse unas al sol y otras en sombra, para ir tanteándolas un poco.
    La verdad es, que ese azul tan potente llama mucho la atención, me tienen eclipsadas a las pobres campánulas.:11risotada: :meparto: