Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar, verás como tu también lescoges el tranquillo. Laudeli como estás, hace tiempo que no entras al hilo, que te pasa estás mal? Es pero que estés bien y que no tengas demasiado trabajo que a veces sin buscárnoslo nos sale faena incluso de debajo de las piedras, espero que todo vaya bien y que pronto puedas decirnos algo, un beso guapetona.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas, que tal vais? deciros que yo ayer estuve de fiesta de San Isidro que se cerlebra en el pueblo donde yo vivia antes, por lo que en todo el día no pude entrar, pero bueno ya estoy aquí y veo que teneis un gran debate con las suculentas, yo ahora tengo unas cuantas que me han ido enviando de intercambios y la verdad que también pensé que eran dificiles de cuidar, yo las tengo al sol pero que no les dá todo el día, mas bien les dá a media mañana hasta medio día y les va fenomenal, y el riego a partir de ahora como el resto de plantas que tengo en tiestos un día si y un día no les toca riego, eso si no las empapo el tiesto si no que las echo un buen chorro pero sin que salga el agua por abajo que entonces indica que todo el tiesto está lleno de agua, no se si me he explicado bien, se entiende? a mi con este sistema me va fenomenal, espero que os sirva de ayuda
Re: Un jardín en Castilla y León Voy a poner una planta que me gusta muchisimo, una clemátis que tiene un color y unas flores preciosas. Y ahora una peonia roja.
Re: Un jardín en Castilla y León Holaaa, anda y a mi también me gusta , ajaj, , es que es un bellezón. A ver si un día de estos me cojo una para mi jardín. Me falta encontrar la barata , por si se me muere y que no me de un patatús . Ves las peonías son bonitas pero si que no me irán nada, prefiero los rosales, no tengo tanta paciencia para ver les la flor, pero me da la impresión que no dan muchas flores a la vez, Un saludo y que pases buen día.
Re: Un jardín en Castilla y León Yo que tengo unas cuantas, te puedo decir que hay para todos los lugares, las hay con más necesidades , de agua , otras de pleno sol , otras para medio sombra, hay para todo sitio del jardín. Yo tengo muchas por que me aguantan mucho sin regar . Un saludo.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas!!! Las sucus creo no tengo el sitio adecuado para ellas, pero bueno, tampoco pasa nada, como comentábamos hace unos días no se puede tener todo. Laude, que preciosidad la clematis, es una de las que tengo pendientes, me encantan. Y la peonia... divina la mía creo que este año tampoco le voy a ver la flor, se me está haciendo de rogar. Que tengáis un feliz finde.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días a todas, me digo madrugadora, pero veo que me ganáis. Pensaba que eran mensajes que me habría olvidado de leer ayer y veo que son de esta misma mañana. LAUDELI preciosas las clematís, lo mismo que las peonías , me encantan , las dos tienes un color precioso.
Re: Un jardín en Castilla y León Veo que nunca vamos a tener la suerte de coincidir, menos en el fin de semana, hoy os explicaré que creo que me he cargado dos rosales por falta de uno y es que no me explico lo que puede haberles ocurrido, los cuido igual que el año pasado, así que no se en qué abré fallado. Yo espero a que la tierra esté sequita, tengo una caña finita y se la clavo por el borde de la maceta, para no pillar raíces centrales y si sale la tierra húmeda es que aún no necesitan riego, si la caña sale más más bien seca, es que hay que empezar a regar. Pues bien yo hacía esto, y esta vez salía la caña con tierra húmeda, los brotes de las hojas herán tiernos, pues cada vez estaban más lacios, hasta que al final regué pero esas hojas terminaron secas del todo hasta que tuve que cortárselas y dejar el rosal pelado, los dos igual, así que algún fallo tuvo que haber por mi parte, cuando a los dos les ha pasado lo mismo. Para colmo herán dos rosales preciosos. Uno con rosas de color salmon de estas de dos corazones con un olor increíble, y el otro con el mismo olor, pero las rosas herán de color amarillo con matices naranjas, todavía no están muertos del todo, pero uno de ellos aunque le raspó un poquito el tallo y se ve verde, por fuera se está poniendo marrón el otro está pelado del todo y se ve con todos los tallos verdes pero sin una sola hora yo ya los doy por perdidos, aunque les sigo dando cuidados y mimos por si ocurriese un milagro.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días Rosa, siento lo de los rosales, yo de rosas no tengo ni idea, así que no te puedo ayudar.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Guapa, pero que prisas, si no puedes ayudarme no pasa nada, pero tu y todas las demás podríais ir explicando buestras experienciencias, positivas o negativas, no importa el caso es que nos comuniquemos un poquito, mujer yo ya entiendo que por la mañana son muy malas horas, pero si puedes entra otro poquito durante el rato que puedas, guapísima. Yo ya entiendo que no podáis ayudarme, así que luego entraré en el foro de rosas a ver si pueden ayudarme a averiguar que he hecho mal ahora dentro de un rato, cuando haya terminado mis que haceres, me iré al mercado a ver si encuentro algo parecido a lo que estoy a punto de perder, aunque ya será ún poco tarde, porque lo bueno es salir a primera hora pero no he podido salir más pronto.
Re: Un jardín en Castilla y León Rosa, perdona hija es que estaba pendiente de que llegase mi madre, ahora se ha quedado dormida. Yo de rosales, la verdad se poco (mejor dicho nada), cuando nos mudamos a esta casa, compré dos de los minis, la verdad que florecían mucho, pero estaban todo el día llenos de oídio o mildiu, y la verdad, después de dos años los fui dejando morirse. Luego en un impulso... me compré el que tengo ahora, parece que el sitio donde lo tengo está un poco mas resguardado de las corrientes, aún así algún hongo coge de vez en cuando. Los rosales, son un tipo de plantas que me encanta ver en otros jardines, pero que no me da mucho mas por ellos, la verdad, no se ni porque compre el que tengo, creo que con el tiempo acabaré buscando quién lo adopte.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas, veo que ya habeis estado por aquí no coincidimos. Gala las clemátis son muy resistente, lo único que necesitan bastante riego y en tu zona con lo que calienta mucho mas. Pilaga las peonias lo que les pasa es que tardan varios años en florecer pero una vez que lo hacen ya no paran y cada año se ponen mas bonitas, yo también tengo una que lleva cuatro años plantada y todabía no se que color tiene, en teoria roja o por lo menos por eso la compré, a ver si hay suerte y al año que viene ya las veo. Yo también pienso que las crasas aguantan sol y sombra todo depende de la cantidad de riego que se les de, supongo que al sol mas riego y a la sombra menos, a mi me ha sorprendido lo bien que se adaptan a este clima, bueno eso si en invierno las he tenido tapadas, pero por lo demás están fenomenal. Ro, yo a los rosales no les doy ningún cuidado especial, eso si los tengo en tierra solo riego y abono de vez en cuando y se ponen chulisimos. Os pongo fotos para que veais como los tengo ahora. Y estas dos creo que hacen una pareja ideal.
Re: Un jardín en Castilla y León Estás completamente perdonada, yo te lo he querido decir de broma , lo primero son las mamás, que solo tenemos una y las que la tenemos la mayoría ya son mayores y se merecen todo nuestro respeto.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Laudeli, yo tengo uno en tierra y está precioso da rosas de tres entres y a montones no para, de este creo que OS di a alguna no me acuerdo, sinó me pediis y ya os mandaré los que se me han estropeado han sido dos que tengo en macetas. La pareja de las otras dos no se cual es el nombre, ni en este momento me acuerdo si tu lo has dicho , es cierto hacen una pareja preciosa. P.D. No será una de ellas un Alelí?
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos días chicas. Laudeli, tienes los rosales preciosos, ¿es el mismo el del arco y el de la valla?. Y los pensamientos... que bonitos son, son unas flores que me encantan. Las peonias espero por sus flores lo que haga falta, lo bueno se hace esperar. Rosa, ¿te dieron alguna solución en el foro de rosales?, tu no desistas, que a lo mejor vuelven a brotar. Como bien dices, madre no hay mas que una, enseguida me voy a levantarla, así que no creo que "os vea" hoy ya. s para todas.