Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas! Perdonen, he estado ausente estos días, bueno mejor dicho he entrado con prisas y no he tenido mucho tiempo de entrar al hilo. Precioso tu rosal Laudeli. Esa flor que aparece junto a la Salvia es de la propia salvia o pertenece a otra planta?
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar muy buenos días, no te preocupes si no podemos vernos más hoy, atiende a la mamá y ya entrarás en el hilo cuando tengas un momentito. Aún no me dijeron nada en el foro de rosas pero estoy en ello. Yo no desisto hay uno que se ha quedado con solo un vara tiesa y lo sigo cuidando y mimando como si estuviese rebozando de rosas, pero este ya se está poniendo casi marrón, el otro tiene muchas ramas pero ni una sola hoja pero las ramas siguen verdes. Laudeli digo lo mismo que Pilar vaya rosas más preciosas, pero creo que debe ser que en tierra tienen menos problemas de plagas de riego y de todo, pero no me rindo seguiré intentándolo y si no el veintitrés de agosto es mi santo, que mi marido me regale uno no te parece ? Aunque la economía no esté para tirar cohetes, un día así se puede hacer un esfuercillo, aunque lo cierto es que en los últimos días he tenido algún caprichillo, pero han sido ocasiones de ofertas que no se encuentran cada día. Bueno hasta luego iré entrando durante el día en momentillos que tenga libres, por si alguien puede entrar y saludar. Sanandam que no me olvido de ti haber si tienes un momentito y nos explica como van tus ollas, las mías puedo empezar a decir ya las mías están muy bien de momento, y digo por lo bajini y que sigan asi
Re: Un jardín en Castilla y León Vaya Sanada has entrado mientras escribía besos por si estás por aquí aún
Re: Un jardín en Castilla y León También saludo a Galaplacidia y a todas que por no pararme más a mirar nombres, porque ya se me hace tarde no puedo nombrar, un beso a todas.
Re: Un jardín en Castilla y León HOla Ro, he entendido que tienes hoyas? Son las que te envié o ya tu tenías?
Re: Un jardín en Castilla y León Pues claro mujer, te acuerdas que te dije que tenía una que me había regalado una buena amiga? Y ahora dos más que son las que tan amablemente me regalaste tu. No me dirás que no es para estar contenta.?
Re: Un jardín en Castilla y León Pues mira estoy que se me cae la baba con mi hoya carnosa, está floreciendo y floreciendo y unos ramilletes enormes, tengo la cámara casi llena con sus fotos y hasta le he sacado video y todo y es que todos los pedúnculos que tiene, que son mas de 30, los tiene florecidos o en proceso. Esta tarde mientras le sacaba fotos, me vino a la cabeza que se parecía a un árbol de Navidad , con tanto ramillete abierto.
Re: Un jardín en Castilla y León También tengo más hoyas florecidas, pero éstan son más pequeñas y no tienen tantos pedúnculos y si los tienen abren unos antes y otros después, ya que, todos no se desarrollan al unisono.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Sananda, muy buenos días, cuanto me alegro que tengas una hoya tan cargadita de flores el invernadero, debe oler una maravilla, porque dicen que huelen mubien las flores de las Hoyas, pero es cierto que tardan mucho en florecer? Tardan también mucho en ser una Hoya grande, o madura para poder florecer, solo por orientación, porque paciencia tengo toda la que quieras y más.
Re: Un jardín en Castilla y León Buenos dias chicas! Ro eso dicen pero yo compré mi hoya carnosa el año pasado y era pequeña, de 1 metro y poco. Según se instaló empezó a crecer y ese mismo año me floreció por dos veces en Mayo y en Julio, con 3 o 4 pedúnculos que tenía. Desde entonces esta 4 veces más grande por lo menos, lo que pasa que la tengo enrollada en su soporte porque si no, no hay quién la controle jeje. y sacó muchísimos pedúnculos que son los que tiene ahora florecidos y por florecer. Luego subo fotos. Hay algunas especies de hoyas que si tardan mas. Una vez leí de un forero que la mejor vitamina para que florezcan es el Sol, no hay nada más acertado. Unas horitas de sol matutino, va de perlas.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Sananda, pues eso es lo que yo tenía entendido que tardaba años en florecer, pues cuanto ma alegro que tu por lo menos hayas descubierto o desecho ese mito, sabiendo esto ahora cuando se vaya esta borrasca que está entrando en la península las prepararé para que les de el sol matutino cada mañana un ratito. Gracias guapa.
Re: Un jardín en Castilla y León Subo fotos de mi hoya en flor! O una de ellas porque hay muchas en flor. Ésta es la más grande, que es la Hoya Carnosa. Éstas abriéndose justo ayer por la tarde
Re: Un jardín en Castilla y León ¿Que tal chicas? Sananda, las flores de la hoya son una preciosidad, la verdad es que tus hoyas son todo un espectáculo. Rosa, al final no nos contaste si compraste algo en el mercado, venga confiesa.
Re: Un jardín en Castilla y León Ro, la pareja de dos una es una Stachys bizantina tiene las hojas sedosas y plateadas, la otra es un pensamiento morado