Re: Un jardín en Castilla y León Sananda, yo me quedo con esta hoya está espectacular, que cantidad de flores madre mia que bonita, que les das a las plantas para que se pongan así?
Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas, es que con esa hoya me he quedado y ya no he visto nada mas, que tal estais?
Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas! Bueno en estas fechas le pongo algo de abono y la riego una vez a la semana y el solecito que es su fórmula.
Re: Un jardín en Castilla y León Y solo la riegas una vez a la semana? no me lo puedo creer y no se te estropea? yo pensé que necesitaban mas riego
Re: Un jardín en Castilla y León Hola a todas, Sananda menuda maravilla, en hora buena por esas maravillosas floraciones en las Hoyas, que maravilla son preciosas. Están para mandarlas a un concurso y lo ganarías. Que dices que les va bien el sol ? Porque yo las tengo en la sombra. Pilar, no te molestes, pero te voy a preguntar una cosa, me mandaste la menta para gato ? Es que no me acuerdo y resulta que aquí he visto que tengo algo sembrado, que parece menta, pero no estoy segura, tengo una cabeza.
Re: Un jardín en Castilla y León No Laudeli, las hoyas son algo delicadas con el exceso de riego. Las tienes casi aseguradas, porque nunca se sabes claro, regándolas una vez a la semana y si acaso hace mucho calor pues dos.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Ro! Sí, el solito de las primeras hoyas de la mañana, hasta eso de las 11 mas o menos. Yo a veces las retiro antes de las 11 porque ya en época de calor a esa hora ya aprieta para ellas.
Re: Un jardín en Castilla y León Muy buenos días a todas. Sananda, las hoyas espectaculares, que mano tienes, claro que con los mimos que les das, normal que te lo agradezcan con esas peazos floraciones. Rosa, las semis de Nepeta iban en un paquetito, pequeño del mismo papel del embalaje. Si las has tirado no te preocupes, que te mando mas. Las mías están empezando a brotar ahora. Hay muchos tipos de menta, pero la de los gatos la que te comenté que tenía propiedades calmantes y relajante muscular, es la Nepeta cataria. http://www.nepetacataria.com/usos/
Re: Un jardín en Castilla y León ¡Buenos y fresquitos días a todas! (¡que bien ¡no soporto el calor!). Laudeli, que bonita tu Clematis y el Rosal me ha dejado con la boca abierta Sananda, tu hoya ¡espectacular! .Aunque es una planta que no me llama especialmente, debe ser un espectáculo verla en directo como está la tuya Se nota que tenéis buenas manos cuidando plantas, yo continúo aprendiendo de vosotras. Que tengáis muy buen día. para todas.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola muy buenos días a todas hola guapísimas , como se os presenta el día ?a mi pared que bien, hoy no tengo dolor no os podéis imaginar lo contenta que estoy, es que llevaba unos días estartalada, a veces no digo nada, otras si, pero hoy esto y loca de contenta. Sananda cada vez que entro en el hilo y veo tus hoyas, se me van los ojos detrás de ellas, Hola Laudeli como vas? El otro día te mandé un mp. pero me parece que no te llegó, te preguntaba que si a la vez que me mandabas las otras cosillas me podrías mandar un plantoncito, si tienes que no lo se, de Hibiscu Siriacus ? Por favor, no me acuerdo bien si nos ofreciste, pero si no tienes no te preocupes, ante todo, porque yo entiendo que me paso pidiendo un poco. Pero me lo dices, porque así no busco, es que creo que fue a bosotras, luego me lo miro porque no me acuerdo bien donde, vi unos preciosos, pero sobre todo no te veas obligada, si no se puede por que no tengas, o lo que sea, no te preocupes de nada. Un beso guapa que hace días que no coincidimos.
Re: Un jardín en Castilla y León Hola Pilar, no tiré las semillas, creo que me digiste que las sembrara, en una época determinada, el no me acuerdo siempre lo llevo conmigo, pero como me lo diste todo muy bien apuntado, porque fuiste muy apañada, explicándomelo todo, no hay problema, lo miraré cuando hay que sembrarlo, pero no sabía que la menta fuesen las semillas de la. nepeta por eso te decía que no sabia , si la que yo tenía sin indentidificar fuese, muchas gracias, porque estaba muy contenta que me la mandases para mis gatitos, yo cuando los veo que disfrutan con algo que les gusta, yo disfruto a la misma vez que ellos. Buenos guapas si puedo luego me paso que hay que seguir haciendo las cosas de cada día, besitos
Re: Un jardín en Castilla y León Hola chicas! Buenísimos días para todas! Gracias a todas. Rufi, a mí tampoco me llamaban la atención, y mírame ahora . La cosa empezó en que mi abuela tenía una, y un día me enseño sus flores, la cual es conocida como "flor de pocelana" o "flor de nácar" o "flor bonita" y me llamó muchísimo la antención porque la mira de cerca y es perfecta. Una estrella de cinco puntas y otra dentro de otra hasta que la vista ya no te alcanza a ver más. Y cuando las tocas, al menos la de la carnosa y algunas otra también, son aterciopeladas. Hay hoyas que no te dicen nada a simple vista, pero cuando ves sus flores dices "guau". Hay hoyas que cada una de sus flores pueden llegar a medir de diámetro 8 cm. Imagínate el ramillete con esas flores grandotas. Bueno y ya me callo porque si sigo no paro...
Re: Un jardín en Castilla y León Rosa, siembra alguna ahora, y otras en otoño. Yo las sembré el mismo día que te hablé de ellas y me están empezando a nacer ahora, dejé alguna para sembrar en otoño, porque leí en algún lado que era la época de sembrarlas. ¿? Yo hoy me estoy dedicando a desherbar, aprovechando que la tierra está blandita después del chaparrón que cayo ayer. No acabo de limpiar una zona y ya tengo que empezar con otra, por aquí crecen a una velocidad de vértigo.
Re: Un jardín en Castilla y León Chicas, voy a recoger algunas semillas de lino que este año me está saliendo un montón, (supongo que de vaciar el comedero del pornis). ¿Alguna quiere que le mande?.