Fotos de mi jardín en Castilla y León

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por laudeli, 15/8/13.

1. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola muy buenos días a todas, como se presenta el día ? Aquí ayer se presentó un día precioso y hoy lo mismo, aunque ayer las temperaturas no fueron muy altas, pero bueno primaverales, ahora mismo estamos a nueve grados, como máximo subiremos a veinticinco, así que tendremos un buen día primaveral, ya bueno como siempre nuestras tareas diarias, Sananda me pides fotografías, haber esta tarde seguro que subo alguna, bueno hoy OS he adelantado :eyey: he madrugado un poco más, pero luego haber si puedo y entro un poco más.

2. Re: Un jardín en Castilla y León

Una cosa más que me olvidaba, SANANDA, el Yantén es lo primero que me ha enraizado, se ve que la planta es tan fuerte, como sus propiedades medicinales, además de lo que tu ya me explicaste, estuve buscando información y parece una planta milagrosa. Así que muchas gracias, por habernos permitido tener a las compañeras de este hilo un milagro como este, yo pienso utilizarla lo primero, para las picaduras de mosquitos, que ya expliqué las picaduras que suelen hacer aquí.
    La que me está costando de enraizar es el Orégano cubano, creo que se llama así verdad ? Lo riego poco pero cada vez que lo riego, los tallos se ponen negros y huecos, se los corto y vuelta sembrar regando menos y vuelve a pasarme lo mismo, poco a poco me quedo sin orégano, con lo bien que huele, tu dices que no lo utilizas en forma culinaria pero yo si lo utilizaré para la comida, en casa nos encanta el orégano y aunque este parece un poco más concentrado que el que compramos como condimento seco, lo utilizaría igual, como aún me quedan unos tallos pequeños, estoy intentando regarlo por abajo haber si de esta forma no se ponen los tallos negros y por fin consigo que arraige.
    Pero estoy muy agradecida con todo, también la caña de limón creo que ya me ha enraizado, pues yo la veo estupendamente y de las Hoyas nada que decir, pequeñitas, porque es muy pronto pero se ven estupendamente.
    Laudeli, algunas de las que me mandaste están ya enraizadas ya te enseño y me identificas, pues no me acuerdo deamasiado bien del nombre del otro intercambio.
    Marinalta, es la buena amiga que meregaló la Holla, Marinalta, me ha echado ya un brote estoy muy contenta está preciosa y ya digo con un brote nuevo.

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Re: Un jardín en Castilla y León

Buenos días. :smile:

Ro, madrugadora, yo aún estoy despertando.
    Por aquí de momento parece que quiere salir el sol, claro que igual dentro de un par de horas se pone a llover...

Hoy toca coger bayeta, (pero por el medio trasplantaré alguna que se está quedando corta de espacio). :smile:

Por cierto, la semana pasada, me compré tres Portulacas, ¿alguna la conoce, algún consejo...?

4. Re: Un jardín en Castilla y León

Que todavía no OS habéis pasado ninguna por aquí ? Se os han pegado la sábanas, o habéis tenido que salir ? Yo que tenía ilusión por hablar con alguna de vosotras, pero eso ya se sabe todas tenemos nuestros que haceres, que no siempre nos permite hacer lo que nos gusta cuando queremos o nos gustaría. Hasta legoooooooooooo.

5. Re: Un jardín en Castilla y León

Hola Pilar estás aun ? Que te explico lo que se de la Portulaca.

6. Xana

Xana Eterna aprendiz

ROOOO... me siento ignorada :llora-llora: :llora-llora:

Nada ahora mismo me voy a coger mi maletita, como la perrita Pipim, ¿os acordáis del anuncio?, que guapísima era, y que ganas de traermela a casa cada vez que salía el anuncio.

7. Re: Un jardín en Castilla y León

Como este mensaje se ha repetido y estamos en crisis ja,ja,ja y hay que ahorrar lo aprovecho, que tacaña, como buena catalana que soy ja,ja,ja, Pilar no que quería decir, que como a estas horas vamos con un poco de prisa quizás no nos podamos ver, porque escribimos y seguimos a lo nuestro rápidas para ponernos con nuestros quehaceres, por eso espera unos segundo y te dará tiempo a leer por lo menos lo de la Portulaca.

8. Re: Un jardín en Castilla y León

Bueno haber si cuando termine este mensaje estás todvia por ahí, que me hace ilusion , que estemos las dos el el hilo.
    La portulaca es una crasa, rastrera o colgante, como te guste ponerla, incluso solita es en una maceta sin hacer que cuelgue es preciosa, yo sembré el otoño pasado y todavía no tengo ni siquiera indiicios de ellas, a mi me encanta, siempre procuro de tener, es muy fuerte si la riegas poco se pone feuchilla, pero si la riegas con normalidad sin encharcarla, se pone preciosa, te durará todo el verano, si se te Troncha un trocito plántalo ten enraizará, si a medida que crece, vas cortando trocitos puedes repartirla por todas partes, luego esparce sus semillas, a finales de verano cuando vayan saliendo sus cápsulas, tendrás Portulaca si tienes suerte para unos cuantos de años , yo todos los años tengo pero no me acuerdo este año pasado que pasó que las perdí.

9. Re: Un jardín en Castilla y León

Bueno haber si cuando termine este mensaje estás todvia por ahí, que me hace ilusion , que estemos las dos el el hilo.
    La portulaca es una crasa, rastrera o colgante, como te guste ponerla, incluso solita es en una maceta sin hacer que cuelgue es preciosa, yo sembré el otoño pasado y todavía no tengo ni siquiera indiicios de ellas, a mi me encanta, siempre procuro de tener, es muy fuerte si la riegas poco se pone feuchilla, pero si la riegas con normalidad sin encharcarla, se pone preciosa, te durará todo el verano, si se te Troncha un trocito plántalo ten enraizará, si a medida que crece, vas cortando trocitos puedes repartirla por todas partes, luego esparce sus semillas, a finales de verano cuando vayan saliendo sus cápsulas, tendrás Portulaca si tienes suerte para unos cuantos de años , yo todos los años tengo pero no me acuerdo este año pasado que pasó que las perdí.

Pues si lo tengo repetido pero en este momento no lo arreglo, la catalana, no tiene paciencia para ahorrar,ja,ja,ja.

10. Re: Un jardín en Castilla y León

Lo siento, se me ha repetido el mensaje, Pilar tranquilicémonos, se ve que mientras tu escribías yo había entrado, o que se cruzarían los mensajes has podido entender la explicación sobre la Portulaca.?

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

Rosa cielo que era broma, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias por los datos, haber si luego entre habitación y habitación, las paso a una maceta mas grande. :beso:

Luego vuelvo, (al café de las doce). :smile:

12. Re: Un jardín en Castilla y León

Me parece que me he hecho un lío por hir deprisa y he borrado el que no debía.

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Rosa cielo, ¿nos tomamos un cafecito a las 12? :beso:

14. Re: Un jardín en Castilla y León

No lo se Pilar, lo siento mucho no me gusta tener que decir esto siempre, pero hoy, me he vuelto a despertar estartalada y todavía estoy por aquí por lo mismo, así que en cuanto mejore, me tendré que ir volando, por eso hay veces que se me juntan más cosas de la cuenta, porque tardo en reponerme y claro las cosas también se atrasan y tanto, tanto que al final no se poner escusas y suelto la verdad. Yo también tengo que trasplantar, aquella planta que compré tan delicada que dos veces la compré hace veinte años y dos veces se ma murió, que yo sospechaba que era por limpiarles las hojas, te a cuerdas ? Creó que se llama Jazmín de Madagascar, normalmente la venden haciendo un círculo.

15. sananda

sananda

Buenos Días chicas! Cómo va la cosa hoy?